Donde alojarse en Tarragona: los mejores barrios y zonas

Alojamiento

Tarragona es una de las ciudades que más suelen sorprender al viajero que pasea por su centro histórico por primera vez. Eclipsada por la cercana Barcelona, los destinos playeros de la Costa Dorada y el parque de atracciones de Port Aventura, Tarragona es más conocida por el viajero local que por el extranjero. Y eso, ciertamente ayuda a convertir Tarragona en una maravillosa Roma en miniatura, bien conservada, con un ambiente de terrazas increíble y un poso de historia abrumador.

El anfiteatro de Tarragona con su situación privilegiada frente al mar

A continuación vamos a explorar los mejores sitios donde alojarse en Tarragona. Podemos optar por dormir en la parte Alta, el casco histórico de la ciudad u otros barrios con encanto especial como el Eixample, el centro moderno de Tarragona o el Serrallo, el barrio de pescadores. Asimismo, otra opción interesante es buscar otra opción por el interior de la provincia para alternar la visita a Tarragona con naturaleza, playa o el parque recreativo de Port Aventura.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sin más preámbulos, vamos a analizar cada uno de los barrios y a destacar los mejores hoteles y apartamentos que encontraremos en cada una de las zonas.

La parte Alta: el centro histórico de Tarragona

La plaça de la Font, lugar donde se celebran las diadas de los castellers

Dormir rodeado de las murallas y el legado romano de Tarragona es una de las mejores opciones de alojamiento. La parte alta de Tarragona es donde se concentra la mayor parte de monumentos y edificios históricos como la catedral, el Fórum o la Plaza de la Font.

Al tratarse de una zona histórica, los edificios mantienen unas proporciones concretas y no encontraréis apenas hoteles. Si queréis alojaros en la parte Alta de Tarragona deberéis buscar un apartamento aunque existen contadas excepciones en forma de pensión o hostal.

Entre los diferentes alojamientos en la parte Alta de Tarragona recomendamos los siguientes:

  • Apartamento Centro Tarragona: en la céntrica calle de Riudecols se encuentra este estupendo apartamento con todo tipo de detalles en la cocina, baño privado y ropa de cama y toallas.
  • Apartament Casa Corderet: otra opción ganadora con una de las mejores puntuaciones por los usuarios de Booking. Este apartamento se halla en la calle Mercería en el centro de la zona alta.
  • Hostal Noria: Si buscas la opción más económica en pleno centro de Tarragona esta es una gran opción. Me alojé en este hostal hace unos años y me pareció la opción ganadora teniendo en cuenta mi presupuesto y mis necesidades básicas al viajar solo.

El Eixample y la Rambla Nova: la Tarragona moderna

El Eixample o Ensanche, es el barrio moderno cercano al casco antiguo de Tarragona. Para muchos es la opción más cómoda para alojarse en la ciudad, gracias a su oferta más amplia y hoteles de alta gama. Esta zona se halla a poca distancia de la Zona Alta, apenas a unos 10 minutos andando hasta la catedral.

Asimismo, el Eixample cuenta con la estación de trenes de Tarragona y la estupenda Rambla Nova donde verás un excelente ambiente y estupendos restaurantes y terrazas donde tomar el aperitivo.

Entre los hoteles más destacados en el Eixample de Tarragona encontramos:

  • Hotel Ciutat de Tarragona: esta fue nuestra elección durante nuestra última visita a Tarragona, un 4 estrellas de gran calidad que suele tener buenos descuentos. Se encuentra en la plaza Imperial Tarraco.
  • H10 Imperial Tarraco: un cuatro estrellas superior en una ubicación ideal en el Balcó del Mediterrani a caballo entre la infraestructura moderna del Eixample y el casco histórico de Tarragona.
  • Pigal: un pequeño hotel en una situación ideal en la calle Cervantes, a pocos metros andando del centro. Cuenta con habitaciones con baño privado, camas cómodas a precios mucho más económicos que los dos ejemplos anteriores.

El Serrallo: el barrio de pescadores de Tarragona

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Si buscas un barrio tradicional, donde huela a mar, a parrillada de pescado en los restaurantes y las redes de pesca sigan decorando el ambiente y no una pieza de museo más, El Serrallo es tu sitio. Este barrio es uno de los más tradicionales de Tarragona, con sus casas de pescadores cuyas paredes muestran colores tenues y encontrarás un montón de restaurantes donde comer de maravilla a buen precio y un excelente paseo.

Eso sí, desde el Serrallo al centro os convendrá subir al autobús (el número 22) ya que andando hasta la parte Alta de Tarragona tenéis una media hora de caminata.

A continuación tenéis un par de apartamentos recomendados en el Serrallo:

  • El Serrallo : ubicado en la calle Sant Prosper frente a la iglesia de Sant Pere en el corazón del barrio del Serrallo, este es un apartamento sencillo y bien equipado ideal si vais en pareja.
  • Port Rooms Mediterranean Way: en la plaza de Sant Magí del barrio del Serrallo se encuentra este apartamento prácticamente nuevo con todas las instalaciones necesarias y baño privado en las habitaciones.

Alternativas de alojamiento alrededor de Tarragona

El complejo turístico de Bonmont. Pulsa para leer nuestra experiencia en él

Otra excelente opción para conocer a fondo la provincia de Tarragona es alojarse por los alrededores de la capital. Tarragona cuenta con una extensa playa turística, enclaves históricos como el Monasterio de Poblet o la Cartuja de Escaladei, parques naturales de gran belleza como las montañas de Montblanc, Els Ports o entornos preciosos como Siurana y parques recreativos ideal para ir en familia o con amigos y darlo todo como en Port Aventura.

Los hoteles ubicados en el interior del complejo de Port Aventura realizan continuamente ofertas según la temporada. Sin lugar a dudas, es una excelente opción para cubrir la visita a Tarragona y alternarlo con una buena dosis de adrenalina. Entre los hoteles que hay en el recinto os recomiendo el Hotel Portaventura ya que es el que menos deberéis andar hasta la entrada del parque y de Ferrari Land. Échale un vistazo a sus ofertas que incluyen habitación y entradas.


Falset es un destino ideal
si deseáis profundizar en los pueblos del interior de Tarragona y acercaros a una de las mejores cosas que saben hacer en esta región: el vino. Un lugar ideal para pernoctar en Falset es el clásico, Hostal Sport, donde ya lo hemos hecho en un par de ocasiones y encontraréis un trato exquisito y una gastronomía espectacular así como una extensa carta de vinos.

Si vais en familia os encantará la opción de alojaros en un resort vacacional. En Mont Roig del Camp se levanta el Pierre Vacances Bonmont, una serie de apartamentos extensos en un complejo enorme con piscina, discoteca para los pequeños y todo tipo de actividades. Se encuentra a pocos kilómetros de Salou por lo que podréis alternar playa y todo tipo de excursiones alrededor de Tarragona durante vuestra estancia.

Mapa de los alojamientos recomendados en Tarragona


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *