Cómo ir del Aeropuerto de Almería al centro de la ciudad

Toda la información sobre traslados públicos y privados entre el Aeropuerto de Almería y el centro de la ciudad

España TFW

El Aeropuerto de Almería (Aeropuerto Internacional de Almería-Antonio Torres es su nombre oficial) ha cobrado popularidad durante los últimos años, convirtiéndose en un perfecto punto de partida para cualquier viaje que tenga como objetivo descubrir las maravillas naturales que esconde Almería, entre las que se cuentan el desierto de Tabernas, las magníficas playas vírgenes del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, Mojácar, y otros lugares con encanto.

Siendo así, aerolíneas como Vueling, Air Nostrum y Ryanair han unido Almería con vuelos directos a aeropuertos de la talla de los de Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, o, ya fuera de España, Dublín (estacional), Bruselas y Milán (estacional). Ya más de un millón de pasajeros pasan por la única terminal del Aeropuerto de Almería cada año.

Si vas a volar al Aeropuerto de Almería, debes saber que se encuentra a unos 10 km del centro de Almería. Para ir del Aeropuerto de Almería al centro de la ciudad tienes varias opciones, tanto en transporte público como privado.

Si no te quieres complicar la vida, puedes conseguir un traslado privado, cómodo y rápido del Aeropuerto de Almería a cualquier destino en la ciudad. Puedes reservarlo aquí:

Autobús para ir del Aeropuerto de Almería al centro

La única manera de ir del Aeropuerto de Almería al centro de la ciudad en transporte público es tomando el autobús número 30 de la compañía Surbus.

  • Itinerario: el trayecto de la línea 30 une la urbanización de Retamar con Almería. La parada del Aeropuerto de Almería se encuentra, aproximadamente, a medio camino entre las dos. Para encontrar la parada del aeropuerto solo tendrás que salir del hall de Llegadas y caminar unos metros hacia tu mano derecha. En Almería, la última parada de la línea 30 es Gregorio Marañón-Lasalle, cerca (a dos paradas) de la Estación Intermodal de Almería (de autobuses y trenes), donde podrás tomar cualquier transporte de enlace a otras localidades cercanas o caminar 1 kilómetro hasta el centro de la ciudad.
  • Duración del trayecto: para ir del Aeropuerto de Almería al centro de la ciudad tardarás unos 35 minutos.
  • Frecuencia: hay un autobús cada hora, todos los días del año, para ir del Aeropuerto de Almería al centro de Almería.
  • Precios y billetes: el precio del billete de ida para un adulto es de tan solo 1,05 euros, incluyendo el equipaje. Puedes comprar el billete a bordo del autobús (mejor si llevas el importe exacto o monedas).
  • Horarios: el primer autobús del día parte del Aeropuerto de Almería, en dirección al centro de la ciudad, a las 7:15 horas. El último a las 23:20. Desde Gregorio Marañón salen a las 6 horas y 22:20, el primero y último autobús, respectivamente.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Almería

Almería es una provincia con mucho que ofrecer y su aeropuerto está ubicado en un lugar ideal para alquilar un coche y explorar la zona durante algunos días o semanas.

Tip de Alojamiento

Si buscas alojamiento en Almería te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel Nuevo Torreluz. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, a cinco minutos a pie de la catedral y la Alcazaba, con instalaciones modernas, personal amable, spa, gimnasio y bar con terraza, y, además, a muy buen precio, teniendo en cuenta la oferta turística en la ciudad. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Almería aquí y sin aumento de precio:

En el Aeropuerto de Almería encontrarás mostradores de compañías de alquiler de coches como Hertz, Firefly, Thrifty, Europcar o Goldcar. Lo mejor, sin embargo, es que hagas tu reserva antes de llegar a tu destino y para ello ponemos a tu disposición nuestro motor de alquiler de coches, con el que podrás comparar todas las ofertas del Aeropuerto de Almería de un vistazo.

Taxi para ir del Aeropuerto de Almería al centro

Ya sea porque llegas a una hora en la que no hay transporte público o si, simplemente, decides tomar un taxi para ir del Aeropuerto de Almería al centro de la ciudad, debes saber que te costará unos 20 euros (incluyendo una tasa aeroportuaria de 4,64 euros) y tardarás unos 15 minutos en llegar a tu destino.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *