Qué es el Cachopo Day y cómo se celebra en 2020

Así es el Cachopo Day, semana de homenaje al cachopo con opciones premiadas, organizado por el Restaurante Las Tablas del Campillín y edición virtual en 2020

España Gastronomía

El Cachopo Day ofrece en el Restaurante Las Tablas del Campillín una semana de menús completos con cachopo que incluye un entrante, un cachopo a elegir de entre varias opciones y un postre, todo ello para compartir entre dos personas a un precio cerrado. O eso debería ser, pero este año es distinto y se realizará un #CachopoDayVirtual.

Os hemos explicado en detalle qué es un cachopo y qué es el Cachopo Day, pues hemos asistido a varias de estas jornadas anuales que arrancaron en el año 2017.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Cachopo, Las Tablas del Campillín, Oviedo

Cachopo, Las Tablas del Campillín, Oviedo

Este es un ejemplo de menú, el de la edición pasada, que ofrecían a sus clientes.

  • Entrante de ensalada de Cecina con Queso de cabra

Uno de estos cachopos a elegir:

  • Tradicional, relleno de Jamón y queso
  • Gourmet, relleno de jamón y foie fresco
  • Leonés, relleno de cecina y queso de cabra
  • Campeón Asturias 2016, relleno de paleta ibérica y queso cabrales
  • Campeón Asturias 2017, relleno de jamón y queso La Peral con foie fresco

Postre:

  • Arroz con leche casero

Precio para 2 personas: 30 € (sin maridaje)

Cachopo con Cabrales, Las Tablas del Campillín, Oviedo

Cachopo con Cabrales, Las Tablas del Campillín, Oviedo

A estas alturas de la semana, os deberíamos estar animando a hacer una escapada a Oviedo y probar el menú del Cachopo Day. Pero este año 2020 toda la hostelería asturiana está cerrada por imperativo legal, así que en Las Tablas del Campillín han decidido darle la vuelta a la tortilla, o más bien al cachopo.

Han decidido difundir el #CachopoDay de una manera distinta para no dejar este año en blanco. Con su cocina cerrada, se les ha ocurrido mandar el producto a casa de varias decenas de bloggers, de aficionados y profesionales a la gastronomía y de figuras públicas, para que ellos cocinaran el cachopo.

Con la colaboración de la Central Lechera Asturiana, de Casa Bartuelo y de Ternera Asturiana I.G.P., han preparado una caja con carne picada en forma de hamburguesa, un tremendo chuletón, enormes filetes de ternera y una variada muestra de quesos para el relleno.

Cuando decidimos aceptar la propuesta de participar en el #CachopoDayVirtual y ayudar a que este año también hubiera un Cachopo Day, no sabíamos en lo que nos metíamos.

Afortunadamente, teníamos la ayuda de un libro con recetas de cachopo y otros platos asturianos, hasta un total de 50, que también forma parte del pack y que podéis comprar online, “De Cachopos y otros platos asturianos”.

Guia de restaurantes de Asturias

Si no sabes dónde comer en Asturias, no te pierdas nuestra Guía de Restaurantes de Asturias con 48 establecimientos del Oriente a Occidente, incluyendo, claro está, restaurantes en Gijón, a los que les hemos dedicado un artículo exclusivo con 12 restaurantes de Gijón para todos los paladares y bolsillos.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

También puedes consultar las opiniones de los clientes de casi 300 restaurantes de Gijón, y reservar mesa en muchos de ellos, a través de El Tenedor.

Un cachopo son dos filetes de ternera asturiana rellenos de jamón y queso, de calidad y asturiano, que se rebozan y se fríen.

Juanjo Cima

Restaurante Las Tablas del Campillín

Porque así de sencillo es un cachopo, al menos en teoría, según nos lo define Juanjo Cima, de las Tablas del Campillín. Y Juanjo Cima sabe “un poco” de cachopos y de gastronomía.

Entre otros premios gastronómicos, ha conseguido:

  • Tercer mejor Pote Asturiano en el Campeonato de España 2020
  • Campeón de Asturias de Cachopos 2019
  • Premio al Pincho más innovador de Asturias 2019
  • Finalista en el Campeonato de España de Pinchos y Tapas 2019
  • Tercer mejor Pote de Asturias 2018
  • Tercer mejor Cachopín de Asturias 2018
  • Campeón de Asturias de Cachopos 2016
  • Campeón de Asturias de Cachopines 2017
  • Campeón de Asturias de Cachopines 2014

Y así hasta acumular 17 premios en 5 años en sus restaurantes, Las Tablas del Campillín, Vinoteo y Telecachopo en Oviedo y una nueva inauguración este 2020 en Gijón, donde ya hemos cenado y os lo hemos contado, La Taberna Asturiana.

Actividades en Asturias

Si decides pasar unos días en el Principado, aprovecha para realizar alguna de estas actividades en Asturias, con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Descenso del Sella en canoa
  2. Catedral de Oviedo + Tour de la Regenta
  3. Visita guiada por Gijón
  4. Entrada al Acuario de Gijón
  5. Visita guiada por Avilés
"Las letronas" (Gijón, Asturias)

“Las letronas” (Gijón, Asturias)

Esta semana del Cachopo Day, del 30 de noviembre al 6 de Diciembre, Instagram, Twitter y Facebook se llenaran de fotos de cachopos, de recetas y de ideas sobre cómo hacer un auténtico cachopo asturiano.

Seguid el hashtag #CachopoDayVirtual para inspiraros a hacer vuestro propio cachopo, seguro que os sale muy rico.

¿Y cómo nos ha salido a nosotros el cachopo que hemos cocinado para el Cachopo Day? Pronto lo podréis ver…


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *