Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2017 en Barcelona - Viajablog

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2017 en Barcelona

Itinerario, horarios y actividades para la Cabalgata de estas Navidades

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Este año no va a ser una excepción y junto a los Reyes Magos toda una comitiva de 80 carteros y un largo cortejo de criaturas mágicas y carrozas bellamente adornadas desfilarán en la cabalgata por el centro de Barcelona para disfrute de los más pequeños y, por qué no, de los más grandes.

Sin lugar a dudas, la llegada de los Reyes Mayos es el acontecimiento más importante en familia durante los fechas de Navidad.

Si estás en Barcelona durante esas fechas y no quieres que tus niños se pierdan la gran fiesta del año, deberás saber que la Cabalgata de los Reyes 2017 en Barcelona tiene lugar el día 5 de enero entre las 6 y las 9 de la noche aproximadamente.

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2017

Los Reyes Magos llegarán en barco al Moll de la Fusta sobre las 4 y media de la tarde y serán recibidos por la alcaldesa de Barcelona quien les hará entrega de la llave que abre todas las puertas de la ciudad.

A partir de ahí se desplazarán hasta la avenida del Marquès d’Argentera (frente a las puertas del Parque de la Ciutadella). No habrán cambios a la ruta habitual que viene siendo una tradición en Barcelona desde los últimos años.

A las 6 se iniciá la cabalgata en Marquès d’Argentera que dicurrirá por Pla de Palau, subirá por Vía Laietana hasta llegar a plaza Urquinaona, por la calle Fontanella se llegará a Plaza Catalunya y de ahí la calle Pelai nos llevará a Universitat, Ronda Sant Antoni y siguiendo la calle Sepúlveda llegarán a la Avenida Paral.lel para subir hasta Plaza Espanya y finalmente terminar en la Avenida de Reina Maria Cristina.

Podéis ver el recorrido al completo en el mapa adjunto al inicio del artículo.

Si quieres alquilar un coche aprovecha el 15% de descuento que ofrece nuestro buscador en comparación a los precios de las habituales compañías de alquiler:

Los Reyes Magos en Barcelona. Foto Flickr Pedro Reyna

Se tiene previsto que el desfile final termine sobre las 9 de la noche. Tiempo suficiente para volver a casa, cenar en familia e irse a la cama expectantes para descubrir si los regalos que pedimos por carta a los Reyes Magos nos aguardan por la mañana.

Estos son los horarios aproximados por cada una de las calles principales por donde pasará la Cabalgata de los Reyes Magos 2017:

  • 18.00 – Avenida Marquès de l’Argentera
  • 18.10 – Plaza Pla de Palau
  • 18.15 – Paseo Isabel II
  • 18.25 – Vía Laietana
  • 19.00 – Plaza Urquinaona
  • 19.05 – Calle Fontanella
  • 19.10 – Plaza Catalunya
  • 19.25 – Plaza Universitat
  • 19.35 – Ronda de Sant Antoni
  • 19.45 – Calle Sepúlveda
  • 20.25 – Avenida Paral·lel
  • 20.35 – Plaza Espanya
  • 20.45 – Avenida Reina Maria Cristina

Cómo desplazarse por Barcelona para ver la cabalgata

El tráfico de vehículo privado estará fuertemente restringido por el centro de la ciudad durante gran parte de la tarde. Las líneas de autobús verán interrumpidas sus frecuencias o sus itinerarios serán desviados entre las 5 y las 9:30 de la noche.

Sin lugar a dudas, la mejor opción para desplazarse y ver la cabalgata es con el metro o a pie. Además, durante las horas del evento, se reforzará el personal de atención y el recorrido pasa mayoritariamente por zonas con paradas de metro.

Cabalgatas alternativas a Barcelona

Además de la cabalgata principal en Barcelona otros barrios también tendrán su propia fiesta para recibir y dar la bienvenida a los Reyes Magos en este día tan especial. Entre ellas las que discurren por los distritos de Sant Andreu, Horta, Les Cortes, Sant Martí, Sants o Sarrià. Asimismo, en las principales ciudades del área metropolitana de Barcelona tendrán su propia celebración de Reyes como Badalona, Hospitalet, Sant Adrià del Besós o Santa Coloma de Gramanet.

Origen de la cabalgata de los Reyes Mago

La fiesta de los Reyes Magos se celebra el 6 de enero, fecha en la que se supone que unos sabios astrólogos procedentes de Oriente llegaron a Belén para adorar al niño Jesús y realizar sus ofrendas de oro, incienso y mirra. Es por esta razón por la que el ingrediente principal de esta celebración es el regalo.

Las primeras cabalgatas en Barcelona fechan de finales del silgo XVIII y se han ido realizando de forma intermitente hasta nuestros días.

Otras actividades navideñas en Barcelona

En el portal público de La Meva Barcelona encontrarás toda la información sobre las propuestas y actividades navideñas que se despliegan a lo largo de la ciudad durante estas fechas.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2017 en Barcelona
4.75 (95%) 4 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *