El precioso espectáculo de ver almendros en flor en la Quinta de los Molinos vuelve a Madrid un año más.
Si el año pasado le afectó la borrasca Filomena por el cierre temporal de parques y jardines ante el riesgo de desprendimiento de ramas, incluyendo el Parque Quinta de los Molinos donde se pueden ver los más bonitos almendros en flor de la capital.
En este 2022 marzo sigue siendo un buen momento para descubrir las primeras semillas de la primavera en forma de la floración de los almendros en la Quinta de los Molinos.
Uno de los árboles más característicos de esta época del año es el almendro. Durante el mes de marzo, las flores blancas y rosadas florecen y forman un espectáculo natural digno de admiración y que hará las delicias de grandes y pequeños.
Nuestros artículos con información de interés de Madrid
- Cómo visitar gratis los mejores museos de Madrid
- Dónde comer en Madrid: los mejores restaurantes según las recomendaciones de sus clientes
- Estos son los 10 tours más curiosos que puedes hacer en Madrid
- Qué ver en Madrid en un día: recorrido a pie, con mapa, por el centro de la ciudad
- Dónde alojarte en Madrid: recomendaciones por zonas y barrios
- Consulta aquí todos nuestros artículos sobre qué ver y hacer en Madrid
Si nunca has oído hablar de los almendros en flor de la Quinta de los Molinos y te encuentras por estas fechas en Madrid, deberías acercarte a él, uno de los parques menos conocidos de la capital y disfrutar en primera persona de este acontecimiento en pleno contacto con la naturaleza.
El Parque Quinta de los Molinos, está ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, justo en frente de la boca del metro de Suanzes. El parque comprende una considerable extensión de unas 25 hectáreas.
Existen varios caminos de tierra rodeados de campos y una gran proliferación de árboles variados como olivos, eucaliptos, cipreses, plátanos, pinos, cerezos y obviamente los almendros, el gran protagonista del parque cuando florecen ante la llegada de la primavera.
Antiguamente el parque Quinta de los Molinos era una finca de recreo rustico en manos del conde de Torre Arias. Durante la década de los años veinte lo cedió al Ayuntamiento y se construyó un jardín que con el paso del tiempo quedó medio abandonado.
Afortunadamente durante los años ochenta del siglo pasado el Ayuntamiento volvió a recuperar el parque y hoy en día luce con gran variedad de árboles, zonas de césped, un molino que da nombre al parque.
Sin duda, el parque Quinta de los Molinos se ha convertido en un agradable pulmón verde para la ciudad.
Dentro de esas 25 hectáreas de que goza el parque podréis observar que en su práctica totalidad lo podemos segmentar en dos zonas bien delimitadas.
Por un lado, en la zona norte veremos un estilo más romántico y paisajista mientras que en la zona sur domina un estilo más agrícola que sorprende hallar en pleno corazón de una gran ciudad como Madrid.
Visitas guiadas y tours en Madrid
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Aprovecha tu tiempo en Madrid al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guía profesional y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:
La proliferación de caminos de tierra invita al deporte y veréis a unos cuantos madrileños corriendo o en bicicleta, además de que existen algunas zonas habilitadas para realizar ejercicios.
Por otro lado, es un lugar ideal para pasar el perro o acudir en familia para disfrutar de un buen picnic.
Y recuerda que aunque ahora vayas a ver los almendros en flor en la Quinta de los Molinos, dentro de unas semanas te recomendamos que vuelvas, cuando el natural proceso haya finalizado y te encuentres con otro espectáculo.
Cuando visites entonces la Quinta de los Molinos, verás que una alfombra de flores blancas caídas de los almendros nos ofrecen un manto natural a pies.
Datos prácticos
Dirección:
Calle Alcalá, 541. Barrio El Salvador, Distrito San Blas-Canillejas
El parque tiene cuatro puertas de acceso: Calle Alcalá, Juan Ignacio Luca de Tena, Avenida 25 de Septiembre y calle Miami.
Horarios de apertura:
De 6:30 a 22 horas (durante todo el año)
Cómo llegar:
Metro: Suanzes (línea 5)
Bus: 77, 104, 105, L5
Ubicación