Poznan: Una alternativa en Polonia

Google +TwitterFacebook

Poznan es una ciudad polaca camino entre Cracovia, Gdansk y Berlín. Realmente ofrece la oportunidad de abrirnos un nuevo país en nuestro viaje. No está todavía abierta al turismo, eso se nota por las calles donde una marabunta de bancos y gente de negocios se confunden con el pavimento gris de la ciudad.

Reserva tu viaje al mejor precio:

De todas maneras esconde un tesoro bien interesante entre sus callejuelas. La ciudad tiene su legado medieval en su casco antiguo y merece la pena una visita de un día paseando por la plaza del mercado viejo y sus arterias. Existe un buen repertorio de iglesias barrocas en el centro. Cada una de las casas que se levantan en la plaza del mercado ofrecen un colorido precioso y las terrazas que se aúnan alrededor de la plaza sugieren un café y una cerveza cada vez que uno pasa por ahí.

Se puede consideran Poznan como una ciudad moderna dentro de la nueva Polonia europea. El turismo no ha llegado pero habida cuenta de su buena conexión con Berlín y Praga a buen seguro que se convertirá en un buen triángulo para unir Alemania, la República Checa y Polonia en futuras conexiones turísticas.

De todas maneras, por ahora os aconsejo visitar la ciudad durante unas horitas y vuelta a la estación de tren en pos del próximo destino. Más adelante, cuando el turismo se haya afincado, los hoteles y hostales proliferen, Poznan se convertirá, sin lugar a dudas, en un buen reclamo turístico.

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Anonymous 13 octubre 2008