Gales Archivo

blank


Viajando a la historia de los castillos de Gales

Los castillos parecen brotar de la tierra galesa con la misma facilidad y fuerza que lo hace la verde hierba tras la generosa lluvia otoñal. Entre los lejanos ecos de gritos – tanto fieros como desconsolados – proferidos en distintas lenguas, más de 400 gigantes de piedra susurran historias de …

blank


Qué hacer en una escapada de 3 días en Gales

Gales es una tierra situada en el oeste de la isla principal del Reino Unido. Aunque forma parte de él, tiene una rica historia propia, llena de mitos y leyendas contadas en un idioma donde las consonantes apenas necesitan a las vocales y se hace prácticamente ininteligible para cualquier extranjero. …

blank


Dónde dormir y comer en Gales

La tierra de Gales ofrece al viajero un cóctel perfecto de actividades deportivas y de aventura al aire libre, castillos llenos de historia y decenas de pequeños pueblos con encanto. Este pequeño rincón del Reino Unido te atrapará y hará que pasen los días sin que tengas ganas de abandonarlo. …

blank


Recorrido por los pueblos de Gales

Las estrechas carreteras que actúan como arterias de Gales nos llevan a través de un evocador paisaje jalonado por verdes prados, frondosos bosques, límpidos ríos, legendarios lagos y dramáticas montañas, todo ello aderezado por un buen número de castillos medievales que parecen vigilantes de piedra en una tierra que incita …

blank


Batallas y héroes en los castillos de Gales

La tierra de Gales es una oda a la naturaleza, tradición, historia y aventura. Tuve la fortuna de recorrer parte de ella a mediados del pasado mes de junio y debo admitir que me quedé con ganas de más. Fue un viaje en el que alternamos las visitas a pequeños …

blank


Actividades de aventura en Gales

Gales, al oeste del Reino Unido, ofrece al turista, en un área más bien reducida, todo lo que puede buscar. Pueblos con encanto, castillos medievales, leyendas, bosques, montañas, ríos, lagos y una gastronomía exquisita y variada, perfecta para reponer las fuerzas después de un largo día de visitas o actividades. …

blank


Practicando el Coasteering en Anglesey, Gales

La isla de Anglesey, al norte de Gales, tiene el honor de ser la más grande del Reino Unido. Sus habitantes son recios, perfilados en roca por el duro clima que deben soportar. Así lo comprobaron los romanos cuando intentaron invadir la isla y se dieron cuenta, con horror, que aquí …

El museo exhibición del Doctor Who en Cardiff


El museo exhibición del Doctor Who en Cardiff

Doctor Who es una de las series británicas de ficción producida por la BBC de mayor impacto a través de la pantalla. La serie original se emitió desde principios de los años sesenta y duró ni más ni menos que hasta finales de los ochenta. En 1996 se grabó una …

Comida tradicional en Gales: Sunday roast


Comida tradicional en Gales: Sunday roast

Al contrario de la opinión general, en el Reino Unido se puede comer bien y barato. Generalmente, la buena cocina y las ofertas aparecen lejos de las grandes ciudades y fue en Cardiff precisamente, en la capital galesa, donde me encontré la semana pasada con este suculento Sunday Roast repleto …

Visita a Cardiff


Visita a Cardiff

Cardiff es la capital de Gales y puede ser una escapada ideal de fin de semana para aquellos que vivan en Londres o deseen conocer otros lugares de la isla cuando viajan al país. Eso mismo es lo que hice la semana pasada al visitar a una buena amiga en …