Baja California Archivo


Ruta de viaje por Baja California Sur

Experiencia de viaje de una semana recorriendo Baja California Sur. Ruta e itinerario visitando EL Cabo San Lucas, Cabo Pulmo, Todos Santos, La Paz y la isla de Espíritu Santo.

viajablog-espiritu-santo


Kayak y snorkel en la isla Espíritu Santo

El explorador francés Jacques-Yves Cousteau puso en el mapa internacional las maravillas que se esconden en las profundidades del mar de Cortés. Bautizó este mar con unas palabras que cualquier submarinista que se precie sería incapaz de obviar: «el acuario natural más grande del mundo«. En Baja California Sur reconocen …

la-paz-mexico


Disfrutando de La Paz (literalmente) en Baja California

El malecón de La Paz, la capital de la región de Baja California Sur, parece trasmitir al viajero la esencia de su topónimo a lo largo de su delicioso paseo marítimo, con sus apetecibles veladas en las terrazas de sus restaurantes repletos de marisco y su estilo de vida tranquilo, …

blank


Bienvenido al Hotel California

Dicen que de Hoteles California los hay por todos lados pero el original se encuentra en Todos Santos. Y nosotros nos preguntamos, ¿qué fue primero, la famosa canción de los Eagles o el hotel que lleva el mismo nombre en la ciudad de Todos Santos? ¿Qué hay de mito, leyenda …

playa-baja-california


Todos Santos: un oasis en el desierto de Baja California

En un viaje con un recorrido planificado para ver múltiples destinos encontramos a veces lugares donde apetece parar y descansar. Es el caso de Todos Santos en Baja California. Al igual que en el desierto del Sahara o del Gobi, en Baja California también existen oasis con manantiales y vegetación …

blank


Ruta en coche por el Cabo Pulmo en Baja California

Cada vez me gustan más los lugares donde no hay aparentemente nada. En algunas ocasiones oyes decir a la gente definiendo esos lugares como «¿por qué quieres ir ahí, ¡pero si ahí no hay nada!». El salar de Uyuni, la Patagonia, el desierto de Marruecos, el mar báltico de la …

blank


Vídeo de viaje a Baja California Sur

La península de Baja California Sur es ideal para ser descubierta con un coche alquilado. La libertad de unas llaves y un volante siempre le proporciona a un viaje ese toque personal en el que adaptamos el itinerario a nuestro gusto y conseguimos una sensación de libertad difícil de obtener …

senal-alto san jose los cabos


Qué ver en San José del Cabo en Baja California

Ligeramente apartada de los grandes resorts de la costa de Baja California la paz envuelve las coloridas calles del centro de San José del Cabo. Nos desplazamos en autobús desde el Cabo San Lucas y tras dos intentos dimos con el corazón de San José. Existen líneas de autobuses frecuentes …

ceviche-pescado


Donde comer en El Cabo San Lucas, Baja California

A primera vista la gastronomía en El Cabo San Lucas en Baja California puede darnos la sensación de ser la habitual oferta culinaria que encontramos en zonas turísticas dedicada a ofrecer menús similares y altos precios. Si bien en algunas zonas de la marina esta sensación puede convertirse en realidad, …

margarita-cocktail


Receta para preparar un buen Margarita

Durante nuestro viaje por Baja California Sur en México tuvimos tiempo para disfrutar de sus playas, explorar sus desiertos, conocer a sus gentes y también para tomarnos unas buenas copas. En la población de Todos Santos, al oeste de esta región mexicana, probé el mejor margarita que he degustado hasta …

El famoso Arco de Cabo San Lucas


Actividades y relax en el Cabo San Lucas, Baja California

Durante cuatro noches El Cabo San Lucas se convirtió en nuestro centro de operaciones para visitar la región de Baja California Sur en México. Nos instalamos en el Hotel Finisterra que resultó ser un buen lugar para tomar contacto con los locales, preguntar todo lo que necesitábamos y relajarnos a …

aeromexico


Llegada y alojamiento en el aeropuerto de Mexico DF

Cuando te esperan 13 horas subido a un avión para cruzar el charco hay que armarse de paciencia. Especialmente si eres fumador como yo. Ya he notado en más de una ocasión que el mal vicio te crea una ansia especial que dificulta el sueño y cuando te fumas el …

Playa en el Parque Nacional de Cabo Pulmo


Baja California Sur: reflexiones tras un gran viaje por México

Viajamos para conocer a las personas. Cada día lo tengo más claro. Si la meta inicial en los viajes es descubrir nuevos paisajes, patear ciudades desconocidas o disfrutar de la gastronomía de la zona, la nota final de un viaje no vendrá supeditada únicamente por los lugares descubiertos sino por …