Trasmed, la opción sostenible y cómoda para viajar a las Islas Baleares

Si te gusta viajar en barco y quieres disfrutar del viaje (casi) tanto como del destino, te proponemos una alternativa de calidad y sostenible para una escapada por el Mediterráneo, viajar en ferri a las Islas Baleares con Trasmed.

Con el bonus añadido de que podrás transportar con seguridad tu coche y con comodidad tu mascota, un viaje en ferri con Trasmed es una experiencia que hará que tu viaje empiece viento en popa (tenía que decirlo). Hace unas semanas les conocimos mejor cuando visitamos FITUR (Feria Internacional de Turismo), la cita anual para profesionales y viajeros, y hoy os queremos hablar un poco más de ellos, de sus rutas y de su moderna flota.

Ferri Ciudad de Granada de Trasmed [Foto: Trasmed]
Ferri Ciudad de Granada de Trasmed [Foto: Trasmed]

Trasmed, la joven empresa hispana del gran Grupo Grimaldi

En cierta manera, Trasmed es casi un bebé, pues se fundó en julio de 2021, hace menos de tres años. Pero como llegó de la mano del potente Grupo Grimaldi de transporte marítimo (130 buques operando en 47 países), se puede decir que desembarcó en Valencia, su sede, con una experiencia a sus espaldas que no tiene precio.

De esa experiencia se entiende que el año pasado transportara a más de medio millón de pasajeros. Pero además no se ha limitado a ofrecer un viaje entre destinos, sino que se ha implicado en el crecimiento de estos.

Así, estará detrás de pruebas deportivas baleares y colabora con el Mallorca Live Festival, Nights y Es Jardí, tres conocidos festivales que se celebran en las islas entre junio y agosto. También volverá a patrocinar el evento gastronómico TaPalma 2024, incluyendo ofrecer considerables descuentos durante la celebración del mismo, incentivando así el turismo desde otras islas y desde la Península.

Las rutas de Trasmed: Península a Islas Baleares (e Italia)

Suite Laurisilva en el Buque Ciudad de Barcelona de Trasmed [Foto: Trasmed]
Suite Laurisilva en el Buque Ciudad de Barcelona de Trasmed [Foto: Trasmed]
Trasmed se dedica principalmente al tráficos de pasajeros entre España y las Baleareas, uniendo las ciudades de Barcelona, Valencia, Mallorca (Alcudia, Palma), Menorca (Mahón, Ciudadela), Formentera.

Y si quieres ir más allá, desde Barcelona hay rutas a Porto Torres (Cerdeña) y Civitavecchia (al norte de Roma).

Sostenibilidad, confort y rapidez, así son los barcos de Trasmed

Si antes hablábamos de una juventud de la empresa, esto hace que cuente con una de las flotas más modernas, sostenibles y de calidad de todas las navieras que operan en el Mediterráneo.

Para sus rutas, Trasmed ofrece cuatro ferries (Ciudad de Granada, Ciudad de Palma, Ciudad de Barcelona y el Ciudad de Alcudia – aunque será sustituido por un nuevo buque -, que pueden transportar entre 140 – 300 coches y 570 – 1.457 pasajeros), tres grandes Cruise Ferries operados por Grimaldi Line (Cruise Roma, Cruise Barcelona, con capacidades de hasta 3.500 pasajeros y 215 coches) y dos barcos operados por Trasmapi en Menorca para trayectos internos (Chenega, Fairweather, cada uno con capacidad de hasta 65 coches y 400 pasajeros).

En todos los barcos se puede disfrutar de WiFi gratis a bordo y servicios de restauración. Además algunos cuentan con piscinas o solariums, todo bajo la bandera de la calidad sostenible.

¿Viajas con mascota? Viaja con Trasmed

Si tu mascota es parte de la familia y quieres que se sienta así durante el viaje, tienes suerte porque Trasmed es una naviera “pet friendly”.

De entrada te ofrecen tres opciones de transporte de mascotas, con dos de ellas pensadas para que no te separes ni un momento de tu amigo canino (o felino) y una tercera, innovadora, para que puedas ver cómo se encuentra siempre que lo desees:

  • Si quieres para ellos tanta privacidad como para ti, disponen de camarotes pet-friendly donde podrás viajar con hasta dos mascotas, con el detalle de que recibirán un «Welcome Pet Bag» (bolsita Backpad de algodón, mantel de hule absorbente empapador, rollo de bolsas higiénicas biodegradables, snack).
  • En el caso de que el horario o duración de tu viaje no requiera un camarote, o lo prefieras así, puedes viajar con tu mascota en transportin en la zona de butacas.
  • Además de esas dos opciones, los barcos de Trasmed cuentan con una zona de mascotas, con casetas antiparasitarias especialmente pensadas para ellos, en un área sometida a videovigilancia. Pero no sólo podrás visitar a tu mascota durante el viaje en los horarios establecidos, además también podrás verla desde tu móvil en cualquier momento mediante una aplicación que te permite acceder a la cámara que salvaguarda su integridad.

Que la experiencia para los animales será más cómoda, segura y sin estrés no es sólo algo que diga la compañía. Trasmed cuenta con la certificación de “Empresa Pet-Friendly” por parte de la FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales.

Tu mascota viajará cómodamente con Trasmed [Foto: Bruno Cervera/Unsplash]
Tu mascota viajará cómodamente con Trasmed [Foto: Bruno Cervera/Unsplash]

Ahorra ya en tus viajes de Semana Santa (y verano)

Sabemos que estás de Carnavales por Gijón, Cádiz, Cáceres o Alicante pero la Semana Santa de 2024 se encuentra a la vuelta de la esquina y nos hemos enterado de que vas a poder viajar con descuento entre Península y Baleares.

Si antes del 29/02 compras tu billete para viajar entre el 22/03 y el 08/04, usando el código PASCUA24 tienes un 30% de descuento.

Y si perteneces al ClubMyTrasmed, usa el código PASCUA24MT y te llevarás un 35%.

Pero como el verano también está en el horizonte, si haces tu reserva hasta el 20/02 para viajar entre el 24/06 y el 08/09m te llevas un 30% de descuento (ANTICIPA24) o un 35% (ANTICIPA24MT) si perteneces al ClubMyTrasmed.

Lleva tu coche a Baleares con descuento ¡o gratis!

Lo destacamos con un apartado propio porque el ahorro para el viajero es muy importante: tienes un descuento del 50% en el transporte de tu coche o incluso te puede salir gratis.

Con el código COCHE50, para reservas y embarques del 1 de febrero al 29 de febrero, el embarque de tu coche te costará la mitad en todas las rutas operadas por Trasmed de Barcelona y Valencia a Baleares y viceversa. Pero no sólo eso, también entre trayectos entre islas, como Alcudia a/desde Ciudadela y a/desde Formentera.

Y si eso te parece interesante, siéntate para leer esto: si eres del Club de Fidelización MyTrasmed, el embarque del coche te sale gratis con el código COCHEMT

Viaja gratis con el club de fidelización “MyTrasmed”

Acabas de leer que en febrero te sale gratis viajar con tu coche si perteneces al Club MyTrasmed pero ¿qué es MyTrasmed?

El “Club MyTrasmed” es el club de fidelización que ofrece a los viajeros “nudos” al pagar por sus viajes, de modo que pueden pagar futuros trayectos íntegramente con “nudos” o una parte con ellos y otra parte con dinero, siendo la única naviera que realiza el trayecto a las Baleares que ofrece esa ventaja.



Más información y reservas: Página web de Trasmed

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Cales Fonts a la luz del amanecer, Es Castell, Menorca, Islas Baleares [(c)Foto: @avistu]
Los 11 mejores consejos para viajar a Menorca

Cómo moverse por la isla, qué calas son imprescindibles, dónde están sus pueblos más bonitos o dónde disfrutar de la Leer más

donde dormir en Ibiza
Las 7 mejores excursiones en barco en Ibiza

Descubre la isla de Ibiza de una manera diferente con las mejores excursiones en barco en Ibiza. Vive experiencias inolvidables Leer más

mejores excursiones en barco en Mallorca
Las 10 mejores excursiones en barco en Mallorca

Descubre la principal desde otra perspectiva con algunas de las mejores excursiones en barco en Mallorca. Sa Calobra, Alcudia y Leer más

Cales Fonts, Es Castell, Menorca [Foto: Lutz Hirschmann/Pixabay]
Prepara tu viaje a Menorca: guía completa para viajar a Menorca

Todo (o casi) lo que necesitas saber para preparar un viaje a Menorca, incluyendo visitas, actividades, calas, pueblos, alojamiento y Leer más

Cala Macarella, Menorca
Las 10 playas y calas más bonitas de Menorca

Estas son las calas y playas más bonitas de Menorca, para ir en familia, en pareja o practicar el nudismo Leer más

mejores playas de Ibiza
Las 10 mejores playas de Ibiza

Ruta para disfrutar de algunas de las mejores playas de Ibiza. Calas pequeñas y arenales más grandes. Buceo, baño y Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio