Los mejores lugares donde alojarse en Formentera

Formentera, según los expertos en islas (no sólo lo decimos nosotros), es una auténtica joya entre las ínsulas del Mediterráneo. Si estás planeando un viaje a este paraíso de playas de aspecto caribeño y naturaleza en estado puro, seguro que te vendrá muy bien esta completa guía sobre dónde alojarse en Formentera.

Para el pequeño tamaño de la isla, hay una gran oferta de alojamientos en Formentera. Los apartamentos turísticos han superado ya al número de hoteles y son los más ofertados. Sin embargo, hay que reconocer que los precios no son especialmente baratos, sobre todo si tenemos planeado viajar a la isla durante la temporada alta. Fuera de temporada, sí podemos encontrar algunas buenas gangas buscando con antelación.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Recuerda que la planificación será tu aliada a la hora de buscar dónde dormir en Formentera. Consigue tu lugar ideal y disfruta de una estancia mágica en una isla de ensueño.

Descubre la isla de Formentera y pásatelo en grande con algunas de las mejores excursiones y actividades en Formentera. Puedes reservarlas aquí:

Las mejores zonas donde alojarse en Formentera

Hay varias zonas diferenciadas donde dormir en Formentera.

Estas son algunas de las más populares:

1. La Savina (La Sabina), un buen lugar donde alojarse en Formentera para una primera visita

donde alojarse en Formentera

La Savina es el único puerto que acoge ferris en Formentera. Debido a ello, la gran mayoría de los visitantes de la isla pasarán por aquí en algún momento.

Este bullicioso puerto en realidad recibe bastante tráfico de Ibiza y otras islas, por lo que siempre es un hermoso espectáculo ver los ferries que llegan desde allí. Para los que gustan de amasar grandes sueños, también hay yates de lujo.

El mejor momento para visitar esta zona es en verano, cuando además de la vida que encontrarás en las cafeterías, bares, restaurantes y comercios, también hay excelentes puestos de mercadillo en los que venden una mezcla ecléctica de joyas, ropa, productos hechos a mano y otras chucherías.

La Savina también es conocida por estar cerca de un par de playas fantásticas, así como del bello faro de La Savina y de unas salinas muy interesantes. Además, con una amplia gama de coches, scooters y bicicletas disponibles para alquilar, deberías sentirte lo suficientemente seguro como para explorar la isla a tu aire.

Estos son muy buenas opciones de alojamiento en La Savina:

  • Apartamentos Vista Vedrá: magníficos apartamentos con piscina al aire libre, terraza con vistas al mar y completamente equipados con todo lo necesario para que te sientas como en casa en Formentera. Se halla a unos 800 metros de la playa y un par de kilómetros del puerto, lo que hace que sea más tranquilo. Desde unos 110 euros/noche para 3 personas (1 dormitorio con cama de matrimonio y un sofá cama en el salón).
  • Hostal La Savina: hostal (aunque más bien parece un hotel) situado justo sobre la arena de la playa. Tiene jardín, salón compartido y terraza, además de restaurante y bar. Las habitaciones son sencillas, pero muy cómodas. El personal es excelente. Desde unos 100 euros/noche.
  • Formentera White Studios: espectaculares estudios en primera línea de playa. Cerca encontrarás todo lo que necesitas (bares, restaurantes, tiendas, puerto, playa). Los estudios están decorados con sumo gusto y son prácticamente nuevos. Desde unos 120 euros/noche. Es uno de los mejores lugares donde alojarse en Formentera para un viaje en pareja.

2. Sant Francesc Xavier (San Francisco Javier), el mejor lugar donde dormir barato en Formentera

Si desea tomar un descanso de la playa y aprender un poco más sobre la vida en la isla, Sant Francesc Xavier es un buen lugar donde alojarse en Formentera.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

San Francisco (como la llama mucha gente) posee una encantadora plaza del pueblo que se halla presidida por una iglesia histórica del siglo XVIII. También hay un par de museos fascinantes para explorar, incluido el Museo Etnográfico de Formentera y el centro de exposiciones del Ajuntament Vell.

Si te gustan las compras, podrás pasar horas recorriendo las pintorescas boutiques y los mercados locales de artesanía y baratijas, que se especializan en productos como artículos de cuero, ropa hecha a mano y joyas. Mientras que los amantes de la música jazz querrán venir aquí en junio para el Festival de Jazz de Formentera, que suele celebrarse a principios de junio.

La mejor noticia de todas es que el alojamiento en San Francisco Javier suele ser más barato que en el resto de la isla, lo cual es alivio para un lugar tan caro como Formentera. También los restaurantes son algo más económicos, sin disminuir la calidad.

Estos son algunos de los mejores lugares donde dormir en San Francisco Javier de Formentera:

  • Paraíso de los Pinos: villa espectacular con apartamentos para 2-4 personas. Cuenta con piscina al aire libre y los apartamentos están geniales. Se hallan entre la playa del Migjorn y el pueblo de Sant Francesc, en una zona bastante tranquila. Desde unos 200 euros/noche.
  • Hotel Es Marés: bonito hotel 4 estrellas de diseño. Se encuentra en el casco histórico de Sant Francesc Xavier y cuenta con un spa. Además, ofrece un magnífico desayuno buffet y el personal es extremadamente amable y profesional. Desde unos 150 euros/noche.
  • Siamo Alessandra: espaciosos apartamentos para parejas en un entorno natural envidiable. Los anfitriones son encantadores. Desde unos 90 euros/noche.

3. Es Pujols, uno de los mejores lugares donde alojarse en Formentera

donde dormir en Formentera

Es Pujols es conocida por ser la única ciudad turística genuina de la isla. Por ello, encontrarás muy buenas opciones de alojamiento en esta parte de Formentera. Esto incluye una variedad de hoteles, villas, apartamentos y algún que otro hostal.

Lo que también encontrarás aquí, son algunas playas maravillosas que son perfectas para caminar, nadar y tomar el sol, así como un ritmo de vida tranquilo y un impresionante centro histórico bordeado de hermosos árboles. El estrecho laberinto de callejuelas de la ciudad es fascinante para explorar, mientras que hay muchas tiendas pintorescas, boutiques de moda y puestos de mercadillo para buscar regalos o recuerdos.

La escena gastronómica también es bastante buena aquí, con muchos cafés que ofrecen deliciosas comidas y excelentes lugares para observar a la gente. Los principales bares y restaurantes sirven una excelente variedad de platos típicos mediterráneos, mientras que la vida nocturna aquí es, sin duda, la mejor y más vibrante de la isla.

  • Can Aisha – Adults Only: una auténtica maravilla de lugar donde alojarse en Formentera. Bonito, tranquilo, bien ubicado y con un personal muy amable. Decoración mediterránea con mucho gusto y cuidada hasta el último detalle. La playa de Es Pujols está a un paseo de 10 minutos y el lugar tiene una pequeña piscina con zona de solárium. Desde unos 150 euros/noche.
  • Villa Clementina: está situada en Punta Prima y cuenta con una piscina de agua salada al aire libre y una terraza solárium grande. Este complejo de apartamentos se halla a 1 km de la playa de Es Pujols. Todos tienen balcón o terraza y dormitorios amplios y luminosos, y presentan una decoración rústica sencilla. Para dos o tres personas, desde unos 90 euros/noche. Uno de los mejores lugares donde alojarse en Formentera atendiendo a la relación calidad-precio.
  • Apartamentos Timón-Formentera Vacaciones: apartamentos muy cómodos y tranquilos situados a tan sólo 200 metros de la playa. Poseen una piscina al aire libre, parque infantil, solárium y pista de voleibol. Cerca de todo, es un buen lugar para cualquier tipo de viaje, ya sea en pareja, en familia o con amigos. El precio es realmente bueno para Formentera: desde 80 euros/noche.

4. Playa de Migjorn, la mejor zona donde alojarse en Formentera para disfrutar de las playas

Una de las playas más largas de Formentera es la de Migjorn. Prácticamente ocupa toda la costa sur de la isla. Si te gustan los largos y románticos paseos por la playa, este es el lugar para ti.

Como está un poco alejado del puerto de La Savina y Es Pujol, aquí suele haber menos gente. Por ello, si amas la paz, la tranquilidad y la soledad, este será uno de los mejores lugares donde hospedarse en Formentera.

La playa de Migjorn está jalonada de rocas, lo que significa que hay buenas posibilidades para el buceo y encontrarás muchos lugares aislados en los que poder tomar el sol prácticamente solo.

Además, también cuenta con una buena cantidad de restaurantes y un puñado de bares encantadores. Por último, contarte el secreto de que las puestas de sol aquí son realmente espectaculares.

Estas son algunas buenas opciones de alojamiento en la Playa de Migjorn:

  • Hotel Riu La Mola: todo el saber hacer hotelero de la marca Riu se siente también en las arenas de las playas de Formentera. Magnífico hotel de 4 estrellas situado junto a la playa y en el que todo el mundo destaca la gran calidad de su buffet, la amabilidad del personal, el entorno y la luminosidad y amplitud de las habitaciones. Desde 160 euros/noche.
  • Hostal Es Pi Formentera Vacaciones: agradable y acogedor alojamiento que se encuentra a poco más de 100 metros de la playa de Migjorn. Tiene aparcamiento gratuito privado, piscina al aire libre, solárium y habitaciones cómodas con balcón. El desayuno se sirve en una amplia terraza al aire libre. Un lugar en el que se respira tranquilidad y el trato del personal es casi familiar. Desde tan sólo 70-80 euros/noche.
  • Viviendas Turísticas Vacacionales Allida: lugar espectacular a unos 150 metros de la playa de Migjorn. El complejo es increíble y ofrece uno de los mejores alojamientos donde dormir en Formentera atendiendo a la relación calidad-precio. Apartamentos amplios y frescos, con piscina comunitaria y zonas verdes. Desde tan solo 70-80 euros/noche (capacidad para 2-4 personas).

5. Es Arenals, mejor lugar donde dormir en Formentera para viajes en familia

como ir a formentera en barco desde ibiza

Ubicado en la parte sureste de la isla, Es Arenals ofrece un espectacular paisaje de arena, aguas turquesas y naturaleza en estado puro. Solo por este motivo, Es Arenals es uno de los mejores lugares donde alojarse en Formentera.

Las aguas, además de bellas son tranquilas y poco profundas en la orilla, por lo que es una zona muy popular entre las familias. Para algo más movido, encontrarás varias opciones para realizar actividades náuticas. Y después del esfuerzo, nada como reponer energías en los buenos restaurantes y bares e la zona. Uno de ellos, el Piratabus Beach Bar, es toda una institución en la isla por sus tapas y bebidas.

Los amantes del nudismo encontrarán una sección para ellos en la parte más alejada.

Estos son algunos de los mejores lugares donde dormir en Es Arenals:

  • Casa Carpe Diem: a escasos 100 metros de la playa, el amable anfitrión, Rafael, te propone una magnífica casa que regala unas puestas de sol inolvidables. La casa es sencilla, pero su ubicación es totalmente imbatible. Un lugar ideal donde alojarse en Formentera para relajarse y desconectar de todo al lado del mar. Tiene capacidad de hasta 6 personas. Desde unos 300 euros/noche (para 6 personas en 2 dormitorios y una sala de estar con sofá cama).
  • Casa del Bosque: puro lujo en un lugar retirado de Formentera. Casa de diseño con 2 dormitorios, terraza, piscina privada, jardín y 100 metros cuadrados. Para una escapada especial en familia o con amigos.

Los mejores apartamentos en Formentera

Cada vez son más los viajeros que optan por un apartamento turístico como alternativa de alojamiento.

Tener tu propia casa en el destino te da una mayor independencia e intimidad. Si una noche te apetece cenar algo en casa y ver una peli después de un largo día de playa en Formentera, puedes hacerlo tranquilamente.

En la isla de Formentera hay una amplia gama de apartamentos. Estos son algunos de los mejores:

  • Apartamentos Escandell – Formentera Vacaciones: estupenda urbanización de apartamentos, rodeada de pinos y muy relajada. Se encuentra a 2 km de la playa de Migjorn y a 5 minutos a pie de la playa de Ses Platgetes. Cuenta con jardín, balcón, cocina equipada y todo lo necesario para sentirte como en casa en Formentera. Desde unos 100 euros/noche para 4 personas (en dos dormitorios).
  • Bungalows Sa Sargantana: bungalow con perfecta relación calidad-precio. Rodeado de jardines y a 250 metros de la playa de Migjorn. Cerca de todo, limpio, acogedor y con porche cubierto propio. La atención al cliente es de 10. Desde unos 90-100 euros/noche.
  • Apartamentos Payà II: apartamentos limpios, espacios y perfectamente ubicados en Es Pujols. Puedes aparcar tu coche frente a ellos y toda la gente que trabaja aquí es realmente amable y profesional. Aunque tienen un dormitorio, llegan a albergar a 4 personas, gracias a un sofá cama en la sala de estar. Desde unos 130 euros/noche.

Alojamiento barato en Formentera

playas en formentera

Es cierto que los precios de los lugares donde dormir en Formentera no son demasiado bajos. Es lo que tienen los destinos turístico que gozan de cierto toque de exclusividad. Sin embargo, si sabes buscar (y lo haces con cierta antelación), sí que puedes encontrar ciertas opciones con buena relación calidad-precio en Formentera.

Estos son algunos ejemplos:

  • Apartamentos Mar y Sal: sencillos, pero cómodos, estudios a 700 metros de la playa, que cuentan con piscina comunitaria, cocina equipada y atendidos por un personal de primera. Desde unos 70 euros/noche.
  • Hostal Pepe: hostal super céntrico en la localidad de San Ferrán de Ses Roques. Las camas son muy cómodas y el persona muy amable. Además, te guardan las maletas hasta tu partida sin ningún recargo. Desde unos 60 euros/noche.
  • Ca Sa Vilda: apartamento muy acogedor que cuenta con todo lo necesario. Las camas son muy cómodas y la casa tiene un toque rústico y cuenta con una hermosa terraza. Se encuentra en Es Pujols, en una zona tranquila. Desde unos 80 euros/noche.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Formentera

Aquí te dejamos un útil mapa para encontrar los mejores lugares donde alojarse en Formentera que mencionamos en nuestro artículo:

*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas).

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

cómo ir del aeropuerto de turin al centro
Dónde alojarse en Turín: las 5 mejores zonas

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Turín. Los mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Turín.

La Catedral de Santa María Asunta en Pisa [(c)Foto: @avistu}
Dónde alojarse en Pisa: las 4 mejores zonas

Te descubrimos cuáles son las 4 mejores zonas donde alojarse en Pisa. Encuentra tu hotel, apartamento u hostal ideal en Leer más

Dónde alojarse en Malta: las 9 mejores zonas

Completa guía con las 9 mejores zonas donde alojarse en Malta. Mejores hoteles, apartamentos y hostales donde dormir en Malta.

hotel villa del conde Lopesan Gran Canaria
Lopesan te abre las puertas al paraíso en Gran Canaria

Descubre la comodidad, el bienestar y la relajación en los hoteles que el Grupo Lopesan ofrece en Gran Canaria, todos Leer más

como ir del aeropuerto de lyon al centro
Las 5 mejores zonas donde alojarse en Lyon

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Lyon. Apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Lyon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio