Turkish Airlines se pone a la cabeza en la nueva era de vuelos seguros

ConsejosTFW

A comienzos del 2020, comenzó a expandirse por el mundo un nuevo virus que detuvo nuestras vidas tal y como las conocíamos. Un año más tarde, el COVID-19 sigue presente en nuestro día a día, pero el mundo ha tenido que proseguir su actividad y hemos tenido que adaptarnos al virus. A la espera de que la vacunación del planeta alcance porcentajes cercanos al 70%, todos comenzamos a viajar de nuevo. No a todos sitios, no de cualquier manera, pero empezamos a movernos poco a poco, pues el hombre no deja de ser un animal nómada que lleva el viaje en su ADN. Para ayudarnos a ello y para que lo hagamos sin miedo, las aerolíneas – unas de las grandes damnificadas durante esta crisis – han estudiado y transformado, profundamente, todos sus protocolos y procedimientos que tienen que ver tanto con los momentos previos al vuelo como durante el vuelo mismo.

Una de las aerolíneas que se ha situado a la cabeza de estos cambios tan necesarios es Turkish Airlines. La magnífica línea aérea de bandera turca – con la que hemos volado en varias ocasiones e incluso hemos tenido la fortuna de hacerlo en clase Business – se tomó, desde el principio, muy en serio la misión de hacer que los pasajeros se sintieran totalmente seguros cuando volaran con ellos.

Para ello, han implementado una serie de medidas que tienen como único propósito conseguir el más alto estándar de prevención higiénica y sanitaria desde antes de llegar al aeropuerto hasta el aterrizaje. Su eficiencia se viene demostrando día a día. ¿Quieres saber en qué consisten? Pues te lo contamos a continuación.

Guía para viajar seguro con Turkish Airlines

avión turkish airlines

Estos son los distintos pasos y procedimientos de la guía para viajar seguro que ha desarrollado Turkish Airlines:

Check-in online

Ya hace tiempo que el check-in online vino para quedarse. Sin embargo, en los tiempos que corren, Turkish Airlines recomienda encarecidamente a sus pasajeros que utilicen este servicio para poder reducir significativamente la tasa de contacto con otras personas en el aeropuerto.

Puedes realizar el check-in de tu vuelo con Turkish Airlines a través de su página o utilizando su app.

Check-in y entrega de equipajes sin contacto

Si a pesar de tener la posibilidad de hacer el check-in online, no has podido realizarlo, debes saber que podrás hacerlo en el aeropuerto sin problemas para tu seguridad. Al acercarte a un mostrador de Turkish Airlines, serás atendido con un cristal de seguridad de por medio y no tendrás que intercambiar documentos identificativos ni tarjetas de embarque para realizar el check-in.

Si vas a tomar un vuelo doméstico en Turquí, podrás utilizar las máquinas de facturación del aeropuerto.

En cuanto al equipaje, lo podrás dejar – tras haber completado la facturación – en estaciones y cintas dedicadas especialmente para ello, sin ningún contacto con el personal.

Procedimiento de embarque en el avión

Tras pasar por el control de pasaportes – en el que tendrás que respetar la distancia de seguridad marcada -, llega el momento de embarcar en el avión.

El personal de Turkish te tomará la temperatura antes de cada vuelo y, además, te proporcionarán mascarillas (aunque puedes traer las tuyas de casa, con los repuestos necesarios), gafas, guantes y equipo de protección personal para usar durante el vuelo.

Durante el procedimiento de embarque, serás llevado al punto de control en pequeños grupos y todos los controles se realizarán sin contacto humano.

La entrada al avión siempre se realizará a través de los fuelles (o fingers), usando el autobús en casos muy excepcionales. Esto hará que sea más sencillo mantener la distancia social durante este proceso del embarque. Además, para reducir la acumulación de gente en la cabina, se comenzará la secuencia de embarque por los pasajeros de las últimas filas.

A bordo del avión

En cuanto a la experiencia a bordo, no encontrarás otra aerolínea con tantas medidas de seguridad y prevención:

  • Limpieza de cabina: en cuanto entres al avión de Turkish, debes saber que la cabina ha sido minuciosamente desinfectada, limpiando mesas, cinturones, reposabrazos, compartimentos superiores, salidass de aire, luces de lectura, controles de pantalla de entretenimiento, ventanas, lavabos, salidas de aire, armarios, paneles laterales… En definitiva, cada centímetro cuadrado de la cabina del avión no tendrá huella del paso de otros pasajeros.
  • Renovación del aire: los filtros HEPA de la aeronave eliminan el 99,97% de todas las partículas en el aire hasta 0,3 micrones del aire. Además, se renueva todo el aire de la cabina cada 3 minutos durante todo el vuelo.
  • Profesionales de la higiene a bordo: personas especialmente entrenadas para su tarea, vigilarán en todo momento el mantenimiento de la distancia social en cabina, así como la desinfección de baños y otros temas relacionados con la higiene en cabina.
  • Set de higiene para el pasajero: al entrar en el avión, el personal te entregará un kit de higiene, que incluye mascarilla, toallita antiséptica y gel desinfectante de manos. Además, encontrarás botes de desinfectante de manos en los aseos. Obviamente, el uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el vuelo y siempre es aconsejable que traigas tu propio kit higiénico de casa (no se aceptan mascarillas con válvula a bordo), para tener repuestos de sobra.
  • Comidas: a partir de ahora solo se ofrecen productos envasados y de un solo uso, con conceptos diferenciados según la duración del vuelo.
  • Mantas y almohadas: todos los productos textiles (mantas, almohadas, kits para dormir) se lavan a altas temperaturas y con productos químicos especiales. Como medida de prevención extra, solo se entregarán mantas para vuelos de más de 4 horas, mientras que las almohadas han sido suprimidas.
  • Servicio de prensa: para limitar el contacto humano, a bordo se ha eliminado la prensa en papel. Sin embargo, se podrá acceder a las publicaciones desde 24 horas antes hasta 24 horas después del vuelo, con la aplicación PressReader.
  • Plataforma de entretenimiento a bordo: se podrá seguir utilizando el sistema de entretenimiento a bordo de Turkish y, además, en los aviones que tengan conexión wifi, podrás usar la aplicación “Companion”, con la que podrás controlar de forma remota el sistema de entretenimiento con tus propios dispositivos móviles. En cuanto a los auriculares, te entregarán unos desechables, aunque siempre puedes traer los tuyos. Por último, debes saber que en la pantalla tendrás acceso a toda la información actualizada relativa al COVID-19.

Aterrizaje

Cuando llegue el momento del aterrizaje, hay que prestar mucha atención a las indicaciones del personal de cabina. Los aviones comenzarán el desembarque por las primeras filas, y siempre habrá que esperar a que el pasajero que tengas delante haya salido, para mantener la distancia personal en todo momento.

Se desembarcará del avión a través de fuelles y el equipaje llegará a la cinta de manera más espaciada, para evitar aglomeraciones a la hora de recogerlo.

Productos cosméticos que se encuentran a bordo

En los lavabos del avión encontrarás productos higiénicos de primera calidad:

  • Si vuelas en clase Económica, podrás disfrutar de loción, colonia y desinfectante de manos en vuelos de larga duración, mientras que en los domésticos (en Turquía) solo habrá gel desinfectante de manos.
  • Si vuelas en clase Business, podrás disfrutar de un set de Atelier Rebul compuesto por loción y colonia en vuelos domésticos. En los vuelos internacionales, se provee de difusor, loción y jabón líquido de la marca Molton Brown, así como colonia Atelier Rebul. En todo caso habrá gel desinfectante de manos.

 

Por último, contarte que si tienes cualquier duda o quieres que te explique de una manera didáctica todas estas medidas que hacen de Turkish Airlines una de las aerolíneas más seguras con las que volar en estos momentos, puedes acceder a la aplicación TK Extra care con Öz.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *