Qué hacer en Las Palmas de Gran Canaria cuando llueve

Descubre los mejores planes para disfrutar al máximo de la isla aunque llueva

España TFW

Gracias a su ubicación geográfica, en Las Canarias nunca hace frío. Y aunque el archipiélago se encuentre a la altura del sur de Marruecos o Argelia, tampoco encontraréis temperaturas calurosas. Ni frío ni calor, un tiempo ideal gracias a dos factores climáticos: el anticiclón de las Azores y los vientos alisios. Según la cercanía del primero, los vientos alisios tienen más influencia sobre la isla y con ese juego notamos más o menos estabilidad en los vientos y lluvias sobre las islas.

Los mejores meses para visitar Las Palmas de Gran Canaria son entre junio y septiembre donde las temperaturas son más calurosas y apenas hay constancia de lluvias. Desde noviembre hasta febrero se suele dar el mayor número de precipitaciones y un descenso de temperaturas aunque la inferior apenas llega a los 15 grados. Asimismo, los vientos alisios ayudan a regenerar el aire y convertir en ciudades como Las Palmas en una de las más limpias de toda Europa.

La réplica de la Niña en el Muelle de los Cruceros de Las Palmas

Aunque nos encontremos en invierno o durante las primeras semanas de la primavera, las precipitaciones son más bien escasas. No obstante, es posible que recibas un chaparrón durante tus vacaciones y conviene estar alerta y tener un buen plan alternativo para disfrutar de la isla. A continuación os mostramos los mejores consejos para disfrutar de Las Palmas de Gran Canaria cuando llueve:

Pasearse por el Mercado de Vegueta junto al centro histórico de Las Palmas

Los mercados son uno de los reclamos principales en cualquier ciudad. Son como una pequeña ventana al alma del lugar que visitamos. Y el de Las Palmas se presenta colorido y con una gran cantidad de sabores.

El mercado de Vegueta se encuentra a escasos metros del centro histórico de Las Palmas, a caballo entre el barrio de Vegueta y el barrio de Triana. Una excusa perfecta para visitar los museos principales de la ciudad y combinar la visita con una mirada al presente actual de Las Palmas.

A lo largo de su estructura interior cuadriculada encontraremos una excelente variedad de frutas y verduras así como la interminable variedad de patatas de existen en Las Canarias. No dejéis de probar un zumo recién exprimido mientras paseáis por el mercado. Si no lo habéis probado todavía, os encantará el sabor del tuno (el higo chumbo).

Descubrir la casa museo de escritor Benito Pérez Galdós

Escultura y poema dedicado a Benito Pérez Galdós en la casa museo del autor.

El gran escritor Benito Pérez Galdós nació a mediados del siglo XIX en la barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Su obra literaria contribuyó a la mejor expresión del realismo en lengua castellana y quien no se haya leído Los Episodios Nacionales, Doña Perfecta o Fortunata y Jacinta, al menos lo recordará por ser la cara siempre visible de los billetes verdes de 1000 pesetas.

Como no podía ser de otra manera, Las Palmas rinde homenaje a su insigne autor en la casa museo de la calle Cano. Benito nació y vivió hasta los 19 años en una casa típica canaria de finales del siglo XVIII y hoy día podemos entrar y ver sus dependencias.

La casa mantiene su estructura original e incluye todo tipo de documentación personal de Galdós así como versiones incunables de su largo legado literario.

La entrada al museo es libre y abren de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Convertirse en pequeños arqueólogos y descubrir el legado de los primeros habitantes de las islas en El Museo Canario

Atravesar las puertas del museo arqueológico de Las Palmas es la mejor manera de acercarnos a las islas, entenderlas y fraternizar con ellas. Lejos de ser un museo más con salas mostrando diferentes artículos detrás de una vitrina, en el Museo Canario nos acercamos al pasado pre-colonial de las islas y a los primeros habitantes del archipiélago procedentes de tribus bereberes durante la guerra romana con los cartagineses.

En el museo podremos hacer un trabajo de imaginación y trasladarnos al pasado para entender cómo vivían los primeros pobladores de Canarias, el uso que hicieron de cuevas y herramientas cotidianas. La sala de las calaveras y momias os dejará helados.

Información práctica para visitar El Museo Canario

Horarios:

El museo abre todos los días laborales de 10 de la mañana a 8 de la tarde.
Durante los fines de semana y festivos abre de 10 a 2 de la tarde.

Precio de la entrada:


Adultos: 5 euros
Descuentos (estudiantes, desempleados, pensionistas): 3 euros
Menores de 12 años: Gratuito

Ubicación:


Calle del Dr. Verneau, 2, 35001 Las Palmas de Gran Canaria

Sitio Oficial | Museo Canario

Seguir los pasos de Cristóbal Colon en sus primeros viajes a América

En el centro histórico de Vegueta, el edificio de la Casa Colón destaca por su belleza y puesta en escena con su estilo colonial. En esta casa habitó el Gobernador de la isla al que Cristobal Colón visitó durante su primer viaje en 1492 con el propósito de arreglar La Pinta en los muelles de Las Palmas.

A lo largo de la casa museo podemos ver dos extensos patios interiores y varias salas donde las temáticas se suceden. Los viajes de Colón tienen un gran protagonismo así como la relación de las islas Canarias con América y un importante legado de pinturas flamencas así como otras obras en lienzo de relevancia.

Información práctica para visitar La Casa de Colón

Horarios:

El museo abre todos los días laborales de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Durante los fines de semana y festivos abre de 10 a 3 de la tarde.

Precio de la entrada:


Adultos: 4 euros
Descuentos (estudiantes, desempleados, pensionistas): 2 euros
Menores de 18 años: Gratuito
Los domingos es gratuito para todos los públicos.

Ubicación:


Calle Colón, 1, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Visita al Acuario Poema del Mar

Descansando y disfrutando a la vez de la enorme pecera del acuario de Las Palmas

Aunque parezca contradictorio, un día de lluvia en Las Palmas puede ser una ocasión ideal para acercarnos al fondo marino. El Acuario de Las Palmas es una apuesta moderna e innovadora que hará las delicias de pequeños y grandes.

En el Poema del Mar están representados todos los océanos del mundo con las especies más características de cada uno y una puesta en escena muy real. Asimismo veréis enormes tanques, grandes espacios donde sentarse, caminar o incluso un restaurante con vistas idílicas donde comer.

Información práctica para visitar El Poema del Mar

Horarios:

Abierto todos los días.
De 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Precio de la entrada:

Adultos: 9 euros
Niños de 4 a 11 años: 6 euros
Adultos con transporte incluido desde el sur de la isla: 35 euros
Menores de 4 años: Gratuito

Ubicación:


Muelle Sanapú, 35008 Las Palmas de Gran Canaria

Sitio Oficial | Poema del Mar

EL Museo Elder de la Ciencia y Tecnología

Juego de realidad virtual consistente en caminar sobre un precipicio en el Museo Elder de la Ciencia

Si vas en familia y el cielo encapotado te impide disfrutar de la estupenda playa de las Canteras, a pocos metros de la misma encontrarás diversión y aprendizaje.

Detrás del parque de Santa Catalina y frente al muelle, encontrarás el Museo de la Ciencia de Las Palmas donde podréis disfrutar de un buen rato aprendiendo y jugando a la vez. Una puesta en escena moderna, con sesiones audiovisuales en el planetario y varios juegos divertidos como por ejemplo uno donde podremos experimentar con la realidad virtual.

Información práctica para visitar El Museo Elder

Horarios:


Abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Cerrado: Los lunes y los días 1 y 6 de enero, martes de Carnaval, 1 de mayo, 24-25-31 de diciembre.

Precio de la entrada:

Adultos: 6 euros
Residente en Canarias: 4 euros
Entrada reducida (niños, mayores de edad): 3 euros

Ubicación:


Muelle Santa Catalina, 35008 Las Palmas de Gran Canaria

Sitio Oficial | Museo Elder

El Auditorio Alfredo Kraus

¿A quién no le apetece disfrutar de un concierto de música en un auditorio con enormes ventanales con vistas a una tormenta sobre el mar de Las Palmas? Sin duda alguna, esta experiencia es posible siempre y cuando llueva y te encuentres en Las Palmas. Este bonito auditorio se encuentra al final del paseo de la playa de las Canteras y rinde homenaje a la gran voz canaria de Alfredo Kraus. Puedes echarle un vistazo a la programación de conciertos que hacen en la página oficial del auditorio.


Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *