Programa de las procesiones de Semana Santa de Valladolid 2023

No te pierdas nada de una de las mejores Semana Santas de España

España Festividades

En 1980,  la de Valladolid fue, junto a las de Sevilla, Málaga y Cuenca, una de las cuatro celebraciones de Semana Santa en España declaradas de Interés Turístico Internacional.  La Semana Santa de Valladolid ha sido calificada como aquella que con mayor sobriedad, rigor y detalle representa la Pasión de Cristo. Las primeras procesiones tuvieron lugar en Valladolid en el siglo XV y hoy en día son decenas de miles las personas que visitan la ciudad para poder presenciar la versión contemporánea de aquellas procesiones de hace más de 500 años. Para que no te pierdas nada, aquí te dejamos el completo programa de la Semana Santa de Valladolid 2023.

Tradición, cultura y una gran solemnidad estarán presentes en esta monumental ciudad.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

A falta de un par de semanas para que comience la Semana Santa, Valladolid ya tiene más que definidas sus procesiones. Para que no te pierdas nada, aquí te dejamos el programa completo de las procesiones de Semana Santa de Valladolid 2023:

Descubre lo mejor de Valladolid con este tour gratuito guiado por un experto en la ciudad:

Viernes de Dolores: 31 de marzo 2023

programa semana santa valladolid 2023

  • 21:00 Procesión de Perdón y Esperanza.Partirá de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la procesión de “PERDÓN Y ESPERANZA”, con el “paso” “JESÚS DE LA ESPERANZA”, portado a hombros, acompañado por su Cofradía titular y representaciones de otras cofradías. Recorrido: Real de Burgos, Chancillería, San Martín, Angustias, Plaza de la Libertad, Catedral y Arribas hasta la Santa Iglesia Catedral, en cuyo interior se celebrará un Acto Penitencial, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Auxiliar de la Diócesis.
  • 22:00: Vía Crucis de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. Con los «pasos», portados a hombros, «SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE» (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y «NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES» (Taller Vallisoletano, h. 1600). Recorrido: Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, Avda. de Segovia, Paseo San Vicente, Canterac, Mariano José de Larra, Villanueva y Avda. de Segovia hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, donde finalizará la procesión con el canto de la Salve Popular.

Descubre lo mejor de Pontevedra con este tour gratuito guiado por un experto en la ciudad:

Sábado de Pasión: 1 de abril 2023

  • 18:00 Procesión de la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros. Recorrido: Rúa Oscura, Felipe II y Plaza de San Pablo hasta el Palacio Real donde recogerá el “paso” “CRISTO DE LA MISIÓN” (Escuela Castellana, segunda mitad s. XVII), que será portado a hombros por los cofrades, siguiendo por: San Quirce, San Ignacio, Plaza de Santa Brígida, San Ignacio, Expósitos y Santo Domingo de Guzmán hasta el Convento de Santa Isabel de Hungría, donde se realizará un Acto Penitencial.
  • 19:00: Procesión del Ejercicio Público de las Cinco LLagas. Recorrido: Plaza de la Trinidad (Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, primera Llaga), Isidro Polo, Plaza de los Ciegos, Lecheras, Rondilla de Santa Teresa (Convento de Santa Teresa, segunda Llaga), Pelota, Imperial, San Diego, Plaza de Santa Brígida, San Ignacio (Convento de la Concepción, tercera Llaga), San Ignacio, Encarnación, (Convento de Santa Isabel, cuarta Llaga), Santo Domingo de Guzmán, Expósitos y Plaza de la Trinidad por el interior de la plaza (Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, quinta Llaga) para regresar a la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita.

Domingo de Ramos: 2 de abril 2023

  • 11:30: Procesión de Las Palmas. Recorrido: Cascajares, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Ferrari, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz desde cuyo pórtico el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo dirigirá una plática e impartirá a continuación su bendición a los asistentes, finalizando la procesión entonando el Hosanna al Hijo de David.
  • 19:00: Procesión de Amor y Discordia del Santísimo Cristo de Medinaceli. Recorrido: San Martín, Angustias, Leopoldo Cano, Rúa Oscura, Platerías, Plaza del Ochavo, Lonja, Quiñones, Duque de la Victoria, Regalado, Teresa Gil, San Felipe Neri, Plaza del Salvador, Castelar, Regalado y Cascajares hasta la SIM Catedral donde se realizará el Acto de Renovación de la Promesa del Bautismo.
  • 21:00 Procesión del Santísimo Cristo de los Trabajos. Recorrido: Paseo de Filipinos, Paseo del Príncipe, Plaza de Zorrilla, Santiago, Héroes de Alcántara y Atrio de Santiago. Se dará por concluida la procesión en el interior del templo parroquial de Santiago Apóstol con un fervoroso Besapié a la Sagrada Imagen.

Lunes Santo: 3 de abril 2023

  • 20:00 Procesión del Santísimo Rosario del Dolor. Recorrido: Partiendo de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, se continuará por: Platerías, Plaza del Ochavo, Lonja, Lencería, Plaza Mayor (pasando por delante del Ayuntamiento), Pasión, Plaza de Santa Ana, María de Molina, Héroes de Alcántara, Atrio de Santiago, Santiago, Plaza Mayor (por la Acera de San Francisco), Ferrari, Plaza de la Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, donde se dará por finalizada la procesión.
  • 22:30: Procesión de la Buena Muerte. Recorrido: Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Ruíz Hernández, Juan Mambrilla, Velardes, Plaza de San Juan y Don Sancho hasta el Real Colegio de San Albano (los Ingleses) donde tendrá lugar un encuentro entre el Santísimo Cristo del Olvido y su Madre la Virgen Vulnerata. Continuando por: Don Sancho, La Merced, Pedro Barrueco, Fray Luis de León, Galera, Santuario y Plaza del Salvador donde se realizará una Estación Penitencial.

Martes Santo: 4 de abril 2023

  • 20:30 Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura. A las ocho y media de la tarde, previa celebración de un Acto Penitencial, partirá desde la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el «paso» “ CRISTO CAMINO DEL CALVARIO». Recorrido: Plaza de San Andrés, Mantería, Plaza de la Cruz Verde y Alonso Pesquera hasta el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, donde en la esquina con la calle de Fidel Recio tendrá lugar una reflexión con la participación de los enfermos y las Siervas de Jesús de la Caridad, continuando por Alonso Pesquera y Plaza del Colegio de Santa Cruz. A las nueve menos cuarto de la noche, saldrá de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de la Angustias, la Cofradía titular con el «paso» «NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS». Recorrido: Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Librería y Plaza del Colegio de Santa Cruz. El Encuentro tendrá lugar frente a la fachada del Palacio de Santa Cruz, a las 22,00 horas, aproximadamente, realizándose un Acto de Oración.
  • 22:30 Procesión de la Peregrinación de la Promesa. Recorrido: Santo Domingo de Guzmán, Encarnación, Doctor Cazalla, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces y Guadamacileros hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, donde se recogerá el «paso» “EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA”; continuando por: Platerías, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de la Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Regalado, Núñez de Arce, López Gómez y Santuario, hasta la Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde se efectuará la Renovación de la Promesa.

Excursiones en Valladolid

Aprovecha tu tiempo en Valladolid al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita a la torre de la Catedral
  2. Tour nocturno Ríos de Luz
  3. Visita guiada por Valladolid
  4. Tour privado por Valladolid
  5. Bus turístico + Valladolid Card
  6. Tour teatralizado fantasmas de Valladolid
  7. Otras magníficas excursiones en Valladolid y sus alrededores

Miércoles Santo: 5 de abril 2023

  • 22:00 Procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes. Recorrido: Atrio de Santiago, Héroes de Alcántara, Zúñiga, Santiago, Plaza Mayor (Acera de San Francisco), Ferrari, Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Cascajares y Arribas hasta la Santa Iglesia Catedral donde se realizará un Acto Penitencial.
  • 22:30 Procesión del Arrepentimiento. Recorrido: Teresa Gil, Regalado, Duque de la Victoria, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo, Platerías, Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Concepción, Expósitos y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita donde será recibida por la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo. Continuando por: Expósitos, Santo Domingo de Guzmán hasta la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría en la que será recibida por la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar V.O.T., siguiendo por: San Agustín, Encarnación y San Ignacio, hasta la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián, donde será recibida por la Cofradía El Descendimiento y Sto. Cristo de la Buena Muerte.
  • 00:00 Procesión de la Piedad. Recorrido: San Martín, Angustias, Bao, Plaza del Rosarillo, San Juan de Dios, Alonso Berruguete, Angustias, Plaza de la Libertad, Catedral, Regalado, Castelar y Plaza del Salvador donde se realizará un Acto Penitencial.
  • 00:00 Procesión de la Peregrinación del Consuelo. Recorrido: San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Platerías, Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Concepción, Expósitos, Santo Domingo de Guzmán, Encarnación y San Benito hasta la Iglesia Conventual del mismo nombre.

Dónde dormir en Valladolid

Si buscas alojamiento en Valladolid, te recomiendo el Apartamento de Plaza Mayor 13. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en un precioso apartamento de una habitación y totalmente renovado. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Valladolid aquí y sin aumento de precio:

Jueves Santo: 6 de abril 2023

  • 18:00 Procesión del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de la Caridad. Recorrido: Iglesia de Santa María de la Antigua, Bolo de la Antigua, Antigua, Marqués del Duero, Estrecha, Prado y Avenida Ramón y Cajal hasta el Hospital Clínico Universitario (19,15 h.) donde se realizará un Acto de Caridad. Continuando por: Prado, Piedad, Marqués del Duero, Esgueva, Angustias, Alonso Berruguete y San Juan de Dios hasta el Palacio Arzobispal (21,45 h.) donde se realizará un Acto Penitencial. Continuando por: Leopoldo Cano, Angustias, Plaza de la Libertad, Plaza de Portugalete y Arzobispo Gandásegui hasta la Iglesia de la Antigua donde se dará por finalizada la procesión con el canto de la “Salve Popular” y el “Perdón ¡Oh Dios mío!”.
  • 18:45 Procesión de la Exaltación de la Luz de Cristo. Recorrido: Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, Avda. de Segovia, Labradores, Plaza de la Cruz Verde, Alonso Pesquera, Fidel Recio, Maldonado, Plaza de San Juan, Don Sancho hasta el Real Colegio de San Albano, donde se incorporará a la planta de procesión la imagen de “NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES” (Taller Vallisoletano, h.1600), portada a hombros en sus andas procesionales y desde donde continuará la procesión por: Don Sancho, Merced, Plaza del Colegio de Santa Cruz, Núñez de Arce, Cascajares hasta la S.I. M. Catedral (20,35 h.), donde se realizará Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento y se encenderá un farol con la llama de las velas del mismo, que la cofradía portará hasta su sede.
  • 19:00 Procesión de Penitencia y Caridad. Recorrido: San Martín y Angustias hasta la Audiencia Provincial (19,20 h.), en cuyo interior junto con representantes de la Judicatura, Colegio de Abogados, Colegio de Médicos, autoridades y representantes de cofradías, se procederá a hacer efectivo el indulto del penado solicitado y concedido a la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, incorporándose todos ellos a la Presidencia de la procesión.
  • 19:00 Procesión de Cristo en Getsemaní. Recorrido: Plaza de la Trinidad, San Quirce, Plaza de San Pablo, Angustias, Esgueva, Juan Mambrilla, Facultad de Medicina, Colón, Juan Mambrilla y Ruíz Hernández hasta la iglesia de los Sagrados Corazones (RR. MM. Salesas) donde se realizará un acto penitencial junto al Apostolado Mundial de Fátima (20,30 H.). Continuando por: Ruíz Hernández, Plaza de la Universidad, López Gómez, Núñez de Arce y Cascajares hasta la S. I. M. Catedral (21,25 h.) donde se realizará un acto de oración al Santísimo. Finalizado el mismo continuará por: Cascajares, Cánovas del Castillo, Plaza de la Fuente Dorada, Vicente Moliner, Platerías, Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Concepción, Expósitos y Plaza de la Trinidad hasta la iglesia de San Nicolás de Bari donde se dará por concluida la procesión.
  • 19:00 Procesión de Humildad y Penitencia. Recorrido: Santo Domingo de Guzmán, Jorge Guillén, Plaza del Poniente, Plaza de la Rinconada, Correos, Los Molinos, Jesús (realizando un Acto a las 20,00 h. con la Insigne Cofradía Penitencial de Ntro. Padre Jesús Nazareno), Plaza Mayor, Santiago, Constitución, Regalado, Cánovas de Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral (21,00 h.), donde se realizará Estación de Penitencia ante el Santísimo y una oración por los sacerdotes.
  • 19:00 Procesión de la Sagrada Cena. Recorrido: Real de Burgos y Santa Clara hasta la iglesia Conventual de Santa Clara de Asís, donde tendrá lugar un acto de oración (19,50 h.). Continuando por: Torrecilla, Cadenas de San Gregorio, Plaza de San Pablo y Angustias hasta la iglesia Penitencial de Ntra. Sra. de las Angustias donde será recibida por la Cofradía del mismo nombre, interpretándose la Salve Popular (20,50 h.). Siguiendo por: Echegaray, Arzobispo Gandásegui y Plaza de la Universidad hasta el Patio de los Cipreses (Antigua Colegiata) donde tendrá lugar un Acto de Reflexión sobre la Institución de la Eucaristía y el Amor Fraterno (21,30 h.).
  • 19:00 Procesión de la Amargura en el Monte Calvario. Recorrido: Concepción, San Ignacio, San Benito, Plaza de la Rinconada y Jesús hasta la iglesia Penitencial de Ntro. Padre Jesús Nazareno (19,20 h.) donde se realizará una oración ante N. P Jesús Nazareno junto a la Insigne Cofradía Penitencial del mismo nombre. Continuando por: Plaza Mayor, Pasión, Plaza de Santa Ana, María de Molina y Héroes de Alcántara hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol (19,45 h.), donde se realizará un Acto de Oración junto a la Cofradía de las Siete Palabras. Siguiendo por: Santiago, Constitución, Regalado, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral (20,20 h.), en cuyo interior se realizará la Estación de Penitencia ante el Santísimo.
    Reanudándose la Procesión por: Arribas, Catedral, Regalado, Cánovas del Castillo, Plaza de la Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo, Especería, Plaza del Corrillo, Cebadería, Plaza de la Rinconada y San Benito (21,10 h.) donde se realizará la Oración por las cofradías de la unidad Pastoral de San Miguel y San Nicolás. Siguiendo por San Ignacio hasta la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián donde finalizará la procesión.
  • 20:00 Procesión de Oración y Sacrificio. Recorrido: Plaza de la Trinidad, San Quirce, Expósitos, Concepción, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces, Leopoldo Cano, Angustias, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete, Catedral y Arribas hasta la Santa Iglesia Catedral (21,50 h.) en cuyo interior se celebrará un Acto Penitencial.
  • 20:30 Procesión del Santísimo Cristo Despojado y Nuestra Señora de la Amargura. Recorrido: Plaza de San Andrés, Mantería, Plaza de la Cruz Verde y Alonso Pesquera hasta el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, en cuya fachada, a las 21,15 h. y con la participación de las Siervas de Jesús de la Caridad y los enfermos, se celebrará un acto penitencial finalizando con la Salve Popular en honor a “Nuestra Señora de la Amargura”; continuando por: Santuario, Plaza del Salvador, Castelar, Regalado, Cánovas del Castillo, Cascajares y Arribas hasta la S.I.M. Catedral (22,50 h.), en cuyo interior se realizará la Estación Eucarística ante el Santísimo Sacramento. Finalizado el acto la Cofradía abandonará el templo metropolitano, reanudándose la procesión por: Arribas, López Gómez, Santuario, Simón Aranda, Mantería y Plaza de San Andrés hasta el interior de la Iglesia Parroquial del mismo nombre, donde finalizará la Procesión con la entonación del canto “Cantemos al Amor de los Amores” ante el Monumento al Santísimo Sacramento.
  • 23:00 Procesión de la Peregrinación del Silencio. Recorrido: esús, Plaza Mayor, Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral (23,45 h.), en la cual se rezará una Estación de Penitencia.
  • 23:45 Procesión del Verum Corpus. Recorrido: Plaza de Santa Ana, Pasión, Reina, Correos, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Regalado y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana (00,30 h.), en cuyo interior se realizará una Estación ante el Santísimo Sacramento.
  • 23:55 Procesión titular de la Cofradía el Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte «Cristo al Humilladero». Recorrido: San Ignacio, Encarnación y San Agustín hasta la iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría donde se realizará un Acto de Humildad junto a la Hermandad Penitencial de N. P. Jesús Atado a la Columna. Continuando por: Santo Domingo de Guzmán, Expósitos, San Quirce y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia Conventual de San Quirce y Santa Julita, donde se realizará un Acto de Humillación junto a la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo; siguiendo por Isidro Polo, Imperial, Esteban García Chico y San Quirce hasta la Plaza de San Pablo, donde se realizará un Acto de Oración y Reflexión ante la Cruz del Humilladero. Al finalizar el mismo se continuará por León, San Diego, Plaza de Santa Brígida y San Ignacio hasta la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián, donde se dará por concluida la procesión.

Viernes Santo: 7 de abril 2023

  • 01:00 Procesión de Regla de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias – Sacrificio y Penitencia. Recorrido: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Plaza de los Arces, Zapico, Plaza del Val, Val, Alarcón, Quiñones, Ferrari, Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral donde se rezará una Estación al Santísimo Sacramento. Concluido el acto se continuará por Arribas, Plaza de Portugalete (por la zona peatonal), Arzobispo Gandásegui, Echegaray y Angustias hasta el Templo Penitencial, donde se dará por finalizada la Procesión.
  • 19:30 Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor. Recorrido: Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de la Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, Plaza de Zorrilla, Miguel Iscar, Duque de la Victoria, Regalado y Cánovas del Castillo, donde se dará por finalizada la Procesión.

Sábado Santo: 8 de abril 2023

  • 00:30 Procesión de la Soledad. Recorrido: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, San Blas, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces, Leopoldo Cano y Angustias ante cuya Iglesia Penitencial se entonará la Salve Popular.
  • 17:30 Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid a la Santísima Virgen. Recorrido: Macías Picavea, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete y Arribas hasta la S. I. M. Catedral.
  • 20:00 Santo Entierro de Cristo. Recorrido: María de Molina, Héroes de Alcántara, Zúñiga y Plaza de Santa Ana donde se realizará junto con el pueblo fiel, un Acto de Reflexión y Oración.
  • 23:00 Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección: 9 de abril 2023

  • 10:30 Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría. A las diez y media de la mañana, saldrá de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las lágrimas de San Pedro, con el «paso» «NUESTRO PADRE JESÚS RESUCITADO». Recorrido: Teresa Gil, Regalado, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral. A las diez y media de la mañana, desde la Iglesia Conventual de San Benito, partirá la Cofradía del Santo Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, con los «pasos» «VIRGEN DE LA ALEGRÍA» (Miguel Ángel Tapia, 1997) y «SANTO SEPULCRO VACÍO». Recorrido: San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de la Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará la Solemne Misa Pascual.

Disfruta de las mejores procesiones del Programa de Semana Santa Valladolid 2023.

 

 

 

 

4.7/5 - (3 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *