Durante mi visita a Lycksele, Laurence me guió por el antiguo poblado Sami de la ciudad. En el mismo corazón de Lycksele el río Ume crea una pequeña isla a su paso y es ahí donde se estableció una de las poblaciones samis más extensas de la Laponia sueca.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Durante la vista al poblado sami, Laurence me enseñó las distintas edificaciones y al finalizar el paseo nos acomodamos en el interior de una cabaña sami de principios de siglo. Degustamos un café y unas tapitas de reno ahumado bajo el calor de una hoguera mientras me contaba el día a día de los samis, la historia de esta raza nómada que ha poblado las regiones del norte de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia y los conflictos que tuvieron con los suecos durante el siglo XX.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
En un momento dado, agarró un tambor sami y me explicó los entresijos de la música sami. Me contó cómo se hacían los tambores, qué se esconde tras los signos y dibujos que lo forman y el particular canto «Joik» de los samis. Fue una delicia escuchar a Laurence hablando sobre la música sami mientras degustaba un sabroso reno ahumado y me calentaba con el fuego de la hoguera.
Precioso y muy evocador :D