10 buenos restaurantes donde comer en Segovia

Degusta el sabroso cochinillo asado segoviano y otras muchas viandas de la cocina castellana

España GastronomíaTFW

Para conocer bien una ciudad – o un país – hay que sumergirse de lleno en su gastronomía. Y es que lo que come – y cómo lo come – la gente de un lugar nos da muchas pistas sobra la cultura del mismo y su forma de vivir. Entre las muchas cosas que hacer en Segovia, sentarse a una buena mesa figura entre las que no te puedes perder. Y eso no es complicado, pues hay muchos buenos restaurantes en Segovia.

La cocina segoviana encuentra su base en platos tan conocidos a nivel nacional como su cochinillo o lechazo asado, los míticos judiones de La Granja (un auténtico manjar inclasificable para aquellos a los que nos pierden los platos de cuchara), la perdiz a la segoviana, las truchas, las patatas guisadas con chorizo o, en el apartado de dulces, los florones y el ponche segoviano.

Si quieres degustar todas estas exquisiteces, aquí te dejamos algunos de los mejores restaurantes donde comer en Segovia.

1. Mesón de Cándido

En la plaza del Azoguejo, donde los arcos del Acueducto de Segovia dejan impresionados a los viajeros, el Mesón de Cándido puede jactarse de ser uno de los restaurantes más conocidos, no solo de Segovia, sino de toda España.

La familia Cándido lleva desde 1905 al frente de una obra que va más allá de la restauración, llegando a ser un bien cultural segoviano (de hecho, desde la segunda mitad del siglo pasado, el Mesón de Cándido fue incluido en el inventario de monumentos artísticos de la ciudad). A día de hoy, Alberto Cándido continúa con la tradición que impartió, durante más de 50 años, su predecesor. Este Mesonero Mayor de Castilla sigue partiendo los cochinillos asados con el canto de un plato, para que los comensales puedan disfrutar de uno de los platos más sabrosos que van a probar en sus vidas.

También son recomendables sus judiones de La Granja, el chorizo de la olla, la sopa castellana del siglo XV, los pimientos del piquillo rellenos de setas y la merluza a la romana con pimientos morrones. Sin duda, es uno de los mejores lugares donde comer en Segovia.

  • Dirección: Plaza Azoguejo 5.

2. Restaurante La Panera

Este céntrico restaurante es muy acogedor, cuenta con un personal amabilísimo y sus precios son bastante populares, sin ir ello en menoscabo de la calidad. Hay completos menús del día por 11 euros y por 22 euros tienes un menú tradicional que puede incluir el famoso cochinillo asado segoviano. Además, aunque se encuentra en el casco histórico de la ciudad, es un lugar tipo taberna en el que sueles encontrar gente local o que ya ha visitado Segovia en varias ocasiones y huye de los típicos locales turísticos.

A destacar sus croquetas de boletus, el solomillo al roquefort, la sopa castellana y los judiones de La Granja. Por la relación calidad-precio, La Panera merece encontrarse entre los mejores restaurantes de Segovia.

  • Dirección: Calle de la Herrería, 11.
EXCURSIONES EN SEGOVIA
Aprovecha tu tiempo en Segovia al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guías profesionales y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Segovia, Catedral + Alcázar
  2. Tour gratis por Segovia
  3. Paseo en globo por Segovia
  4. Visita guiada por Segovia + Alcázar
  5. Tour privado por Segovia
  6. Tour de misterios y leyendas de Segovia
  7. Otras magníficas excursiones por Segovia

3. Asador David Guijarro – El Oso Blanco

El Asador David Guijarro – Oso Blanco es un restaurante con terraza que se halla en un emplazamiento tranquilo en el centro de Segovia. Se trata de uno de los mejores sitios donde comer en Segovia gracias a la amabilidad de su personal, la calidad y elaboración de sus platos y el precio ajustado. Su menú segoviano, por debajo de los 20 euros, deja más que satisfechos a los clientes y los postres no se quedan atrás, con un ponche segoviano que es de los mejores valorados de la ciudad, así como las milhojas. Tienen condiciones especiales para grupos.

  • Dirección: Bajada de la Canaleja, 6.

4. Restaurante El Molino de Madrona

En este caso, nos salimos un poco del casco histórico de la ciudad… Bueno, de la ciudad misma. Y es que el restaurante El Molino de la Madrona se halla a unos pocos kilómetros de Segovia, instalado en un antiguo molino. En este emplazamiento tan original – aún se conservan todas las vigas de madera y la maquinaria original del molino – combinan las fantástica cocina castellana con otros platos, como el bacalao al estilo portugués. No dejes de probar los huevos rotos con fondo de patatas y picadillo de matanza y el rabo de toro guisado al vino tinto de la Ribera de Duero. Entre los postres, destaca su tarta de queso con mermelada de fresa y salsa de frutos rojos.

El menú castellano sale por 22 euros por persona, mientras que el diario cuesta tan solo 11 euros. Si vas a comer allí durante el fin de semana, más vale que reserves con bastante antelación, pues suele estar muy concurrido.

  • Dirección: Calle Molino, 4, Madrona, Segovia.

Dónde dormir en Segovia

Si buscas dónde dormir en Segovia, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Real Segovia Apartments. Se encuentra entre el Acueducto y la Plaza Mayor, cuenta con instalaciones modernas, y te proporciona toda la independencia que necesitas para sentirte como en casa mientras disfrutas de Segovia. Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Segovia:

 

5. Bar Maracaibo Casa Silvano

Si quieres comer bien en Segovia, el Bar Maracaibo Casa Silvano es una excelente opción, que además está recomendada en la Guía Michelin 2020. Aquí, el chef Óscar Hernando se halla a la cabeza de un equipo que propone una cocina de autor clásica, en un intento – exitoso – de diferenciarse dentro de la oferta gastronómica segoviana. El restaurante tiene huerta propia, donde cultivan los judiones de La Granja. Además, Óscar es también un buen bodeguero, por lo que podrás elegir entre fantásticos vinos entre los que incluye unos de producción propia.

  • Dirección: Paseo Ezequiel González, 25.

Descubre los muchos encantos de la cocina segoviana y su ciudad con esta excursión desde Madrid (incluye visita a Toledo):

6. Restaurante Taberna López

blank

Espectaculares los judiones de La Granja

El Restaurante Taberna López lleva siendo uno de los mejores restaurantes de Segovia desde 1984. Situado en el Barrio de San Lorenzo, cerca de las aguas del Eresma y en la orilla opuesta al centro histórico de la ciudad, este restaurante ofrece una cocina tradicional y casera en una carta compuesta por carnes rojas, pescados de temporada, cabrito asado, mariscos, verduras de su propia huerta y más de 200 referencias de vinos. Ofrecen también raciones para aquellos que quieran picotear y probar un poco de todo o comer algo más ligero.

7. Restaurante Jose María

Este restaurante familiar lleva dando de comer – y muy bien – a segovianos y foráneos desde 1982. Jose María Ruiz y su hija, Rocío Ruiz, encabezan un gran equipo que consigue que puedas degustar estupendos platos tradicionales segovianos, como el cochinillo asado, la perdiz escabechada, muestras de quesos de Castilla y León, cordero lechal asado y varios platos de pescado. Además, cuenta con un menú degustación especial, que viene maridado con el vino de autor Pago de Carraovejas.

En el Jose María, los productos de temporada y la calidad son los protagonistas. Sin duda, uno de sitios recomendados donde comer en Segovia.

  • Dirección: Calle Cronista Lecea, 11.

8. Claustro de San Antonio El Real

Hay pocos entornos donde comer en Segovia que puedan competir con el del Restaurante del Claustro de San Antonio El Real. El lugar es también un hotel, por lo que puedes pasar la noche en este emplazamiento histórico tras degustar una romántica cena. El antiguo monasterio que sirve de sede al hotel y su restaurante, es una auténtica joya escondida de Segovia. Fue construido en el siglo XV y aún mantiene su bello artesonado mudéjar, el friso de yesería y espectaculares retablos.

La carta está compuesta por platos de cocina mediterránea y segoviana, acompañados por unos vinos excelentes. El personal, cómo no, también es de primera.

  • Dirección: San Antonio el Real, s/n.

9. La Taberna del Fogón – El Fogón Sefardí

Entre las viejas casas de la Plaza Mayor y el Barrio Judío de Segovia se halla una antigua casa mudéjar del siglo XV que ha servido de alojamiento para La Taberna del Fogón, uno de los mejores lugares para salir de tapas en Segovia. Además, en este lugar también existe el magnífico Hotel Spa La Casa Mudéjar, por lo que puede ser un sitio ideal para alojarse en la ciudad. La Taberna del Fogón ofrece tostas, tapas y raciones que han recibido más de 30 premios en los concursos de tapas celebrados en Segovia y su provincia durante la última década.

Como parte del mismo grupo, también puedes comer en el Fogón Sefardí podrás probar los platos más tradicionales de la cocina tradicional castellana, como el cochinillo asado.

Por si eso fuera poco, el lugar tiene un atractivo arqueológico pues se halla junto al Aljibe más grande de la ciudad, los restos romanos más importantes de Segovia después del acueducto.

  • Direcciones: la entrada a la Taberna del Fogón se halla en la calle Judería Vieja 17-19. Mientras que el Fogón Sefardí se halla en la calle Isabel La Católica 8.

10. Juan Bravo – Fonda Ilustrada

Si lo que quieres es disfrutar de la cocina de un chef con estrella Michelín en Segovia, debes visitar la casa del chef segoviano Rubén Arnanz. El restaurante Juan Bravo – Fonda Ilustrada es el lugar donde Arnanz – uno de los cocineros más jóvenes en haber conseguido una estrella Michelín – da un impulso a la nueva cocina castellana, proponiendo un menú en el que hará que saborees el placer más rústico de la manera más actual.

Aquí podrás degustar las croquetas de chorizo de cantimpalo, el puchero de garbanzos de Valseca con oreja picante o la original morcilla de calabaza. Todo ello combinado con más de 40 vinos diferentes entre los que elegir. Sin duda, este es uno de los mejores restaurantes donde comer en Segovia.

  • Dirección: Plaza Mayor, 9.

 

 

 


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *