Los 8 mejores restaurantes donde comer en Murcia

España Gastronomía

Murcia es una tierra hermosa, a menudo pasada por alto por los viajeros que se pasean por el Levante español, pero que centran su mirada en lugares como la Costa Blanca alicantina o la costa catalana. En la Region de Murcia encontrarás fantásticas playas, encantadores pueblos y una capital que posee una interesante oferta cultural y gastronómica. Esa gastronomía la podrás descubrir en algunos de los mejores restaurantes donde comer en Murcia.

En ellos podrás degustar platos como los siguientes:

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
  • el zarangollo: revuelto de huevo hecho con diversos productos de la huerta, generalmente calabacín y cebolla, aunque también se le suele añadir patatas o berenjenas.
  • la marinera: esa deliciosa y simple tapa de rosquilla, ensaladilla y una anchoa coronándolo todo.
  • los michirones: un guiso basado en habas, que se cuecen junto con otros ingredientes como chorizo, hueso de jamón, tocino magro, panceta, laurel, ajo, sal y algunas especies.
  • pastel de carne.
  • ensalada murciana:  hecha con huevos, atún en conserva, cebolleta, aceitunas negras de cuquillo, salsa de tomate, aceite de oliva y sal.
  • pisto murciano.
  • paparajote: el postre por excelencia en Murcia.

Como ya se te estará haciendo la boca agua, no te vamos a hacer sufrir más y vamos a meternos de lleno con algunos de los mejores restaurantes donde comer en Murcia.

1. Casa Pacoche, lo de siempre, como nunca

que comer en murcia

Marineras murcianas en la Plaza de las Flores. Foto © David Escribano

Aunque este listado de los mejores restaurantes de Murcia no posee un orden determinado, comenzamos con Casa Pacoche, un lugar cuyo eslógan – “lo de siempre, como nunca” – es una auténtica declaración de intenciones.

Casa Pacoche es un negocio familiar que atesora casi 80 años de historia y cuenta con una variada carta de tapeo regional con todas las tapas tradicionales hechas de manera original, además de otras confeccionadas por su espléndido equipo de cocina, que las elabora diariamente.

Apuesta por la cocina de temporada y proximidad, por lo que utiliza una materia prima murciana de primera calidad. Algunos de sus platos estrella son la pata de pulpo a la brasa, ensalada Pacoche, varios tipos de exquisitos arroces, el calamar de dos texturas y la dorada a la murciana.

  • Dirección: calle Cartagena 25.
  • Horario: de lunes a sábado, de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas.
  • Puntuación El Tenedor: 9,4.
  • Precio medio: 20 euros.

Dónde dormir en Murcia

Si buscas dónde dormir en Murcia, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel NH Amistad. Es uno de los mejores hoteles céntricos y funcionales de Murcia. Personal muy amable y está a 5 minutos a pie de la catedral de Murcia. La relación calidad-precio es imbatible. Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Murcia:

2. Restaurante Morales, un histórico murciano

El Restaurante Morales es uno de los mejores restaurantes donde comer en Murcia y un clásico de la cocina murciana situado en pleno centro de la ciudad.

En él podrás saborear lo mejor de la gastronomía mediterránea y de mercado. Todas las materias primas son de primera calidad, añadiendo un servicio y atención al cliente excelente.

Como ocurre con Casa Pacoche, el restaurante Morales (galardonado con 1 Sol en la Guía Repsol 2019) también es un negocio familiar con mucha solera, siendo creado (aunque con distinto nombre) en 1962. Algunas de sus ineludibles propuestas son la milhoja de bonito con escalivada, buñuelos de bacalao, croquestas caseras de ibéricos, almejas al ajillo con piñones, el lenguado y la paletilla de cordero lechal al horno.

  • Dirección: Avenida de la Constitución, 12.
  • Horario: comidas de 13:00 a 16:00 (excepto domingo) y cenas de 20:00 a 23:30 (excepto sábado y domingo).
  • Puntuación El Tenedor: 9,4.
  • Precio medio: 40 euros.

3. Keki, de Sergio Martínez, un lugar diferente donde comer en Murcia

El Keki del chef Sergio Martínez es un magnífico restaurante-tapería de ambiente moderno ubicado a escasos metros de la Catedral. Su chef apuesta por una cocina actual, con toques de modernidad, pero siempre cimentada en buenas texturas e interesantes maridajes.

Una muy buena opción para probar lo mejor del Keki es su menú degustación (35 euros), pero tienes elecciones más económicas en carta. El servicio es amable y extremadamente profesional.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Uno de los mejores restaurantes donde comer en Murcia para quien busque una experiencia gastronómica diferente.

  • Dirección: calle Fuensanta, 4.
  • Horario: comidas de 13:30 a 16:00 (excepto lunes) y cenas de 20:30 a 23:30 (excepto lunes y domingo)
  • Puntuación El Tenedor: 9,4.
  • Precio medio: 23 euros.
EXCURSIONES EN MURCIA
Aprovecha tu tiempo en Murcia al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guías profesionales y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Murcia
  2. Visita guiada por Murcia + Catedral
  3. Otras magníficas excursiones en Murcia y alrededores

4. La Bien Pagá, uno de los mejores restaurantes donde comer en Murcia

que ver en murcia en un día

Mercado de Abasto de Verónicas. Foto © David Escribano

El sumiller David Láinez es el gerente de La Bien Pagá, un restaurante que cree firmemente en la formación de su personal y cuya filosofía es el amor y la pasión por trabajar con productos de máxima calidad. La cercanía con el Mercado de Verónicas ofrece a su equipo de cocina la posibilidad de trabajar con productos frescos de primera calidad recién traídos de la plaza todos los días de la semana.

Imposible marcharse de allí sin probar el croquetón de puchero y los pimientitos aliñados rellenos de bonito o queso. Todo el personal del restaurante es cercano, amable y está excelentemente preparado en su campo.

Sin duda, se trata de uno de los mejores restaurantes donde comer en Murcia si estás buscando productos frescos de mercado y platos murcianos.

  • Dirección: calle Sociedad, 1.
  • Horario: comidas de 13:00 a 16:30 (todos los días excepto domingo) y cenas de 20:30 a 22:00. (todos los días excepto domingo)
  • Puntuación El Tenedor: 9,4.
  • Precio medio: 30 euros.

5. El Barrilero de José, cocina tradicional murciana

El restaurante El Barrilero de José es un lugar con un salón precioso, en el que se cuida la decoración y el detalle casi tanto como la calidad y vistosidad de su cocina basada en platos tradicionales murcianos.

Sus carnes están riquísimas, destacando la pluma ibérica y las carrilleras de ternera. También poseen una extensa y variada carta de vinos de calidad.

  • Dirección: Avenida Marqués de Espinardo, 4.
  • Horario: comidas de 13:00 a 15:30 (de martes a domingo) y cenas 20:00 a 22:00 (excepto domingo, lunes y martes)
  • Puntuación El Tenedor: 9,3.
  • Precio medio: 25 euros.

6. Sake Sushi, el mejor restaurante japonés de la ciudad

Si tienes ganas de probar algo diferente en Murcia, te alegrará saber que es una ciudad muy cosmopolita en cuanto a cocina se refiere. Así, el restaurante Sake Sushi está entre los mejores restaurantes donde comer en Murcia si te gusta la cocina japonesa.

El sushi (y todo en general) aquí está riquísimo y a un precio inigualable. También merece la pena probar el tofu frito y sus distintas variedades de fideos japoneses. Es el restaurante japonés preferido por los murcianos, atendiendo a la relación calidad-precio y la amabilidad y profesionalidad del servicio.

  • Dirección: Avenida Miguel de Cervantes, 8.
  • Horario: comidas de 12:00 a 16:00 (excepto lunes y martes) y cenas de 19:30 a 23:30 (todos los días).
  • Puntuación El Tenedor: 9,5.
  • Precio medio: 13 euros.

7. El Puñaíto, uno de los mejores restaurantes baratos donde comer en Murcia

El restaurante El Puñaíto es uno de los mejores restaurantes donde comer en Murcia si estás buscando las clásicas tres Bs (Bueno, Bonito y Barato). No esperes grandes filigranas en el local, pero la comida está rica y a un precio inigualable.

Entre sus platos estrellas caben resaltar los calamares a la andaluza, el pulpo rockero, el montadito de entraña y la hamburguesa de Angus.

  • Dirección: calle Navegante Macías del Poyo, 4.
  • Horario: comidas de 13:00 a 15:30 (excepto lunes) y cenas de 21:00 a 23:00 (excepto lunes y domingo).
  • Puntuación El Tenedor: 9,6.
  • Precio medio: 15 euros.

8. La Malquerida, un viaje a los locos años 20

La Malquerida se encuentra entre los mejores restaurantes donde comer en Murcia gracias a su original apuesta por una cocina diferente. Y es que, en cuanto cruzas el umbral de la puerta del restaurante, parece que te transportas a los queridos y locos años 20. Tal es la bonita decoración vintage del local.

En cuanto a su cocina, está basada en materias primas de primera calidad tratada de la mejor manera, sin enmascarar y cocinada con mucho cariño. Desde la experiencia de los años, tras explorar las diferentes culturas del mundo y sin olvidar las antiguas tradiciones, han creado un estilo único.

En su cocina cuentan con herramientas inusuales como la brasa japonesa (Robata), un wok con el cual pueden cocinar a casi 500 grados, horno de brasas …

Para nosotros, lo más importante es la experiencia del cliente , ya que disponemos de una cocina a la vista junto a la barra para que así, quien nos visite pueda contemplar la esencia de una cocina en directo.

Sin duda, se trata de uno de los mejores restaurantes donde comer en Murcia si estás buscando algo original.

  • Dirección: Plaza Hernández Amores, 3.
  • Horario: comidas de 12:30 a 14:30 y de 14:30 a 16:00 y cenas: 20:30 a 22:30 y de 22:30 a 00:00.
  • Puntuación El Tenedor: 9,1.
  • Precio medio: 25 euros.

 


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *