Las 10 mejores playas de Lanzarote

España

Tras recorrer varias veces la isla de Lanzarote, tenemos claro que es uno de esos lugares en los que nos gustaría vivir una temporada. Volcanes, pequeños pueblos de casas blancas, grandes espacios vacíos que te hacen creer que te hallas en la Luna o Marte, estupenda gastronomía, curiosos viñedos, antiguas tradiciones, gente amable y hospitalaria, bellezas arquitectónicas de la mano del gran César Manrique, aire puro, tranquilidad y, cómo no, unas preciosas playas de todos los tipos de colores. Lo cierto es que es todo un reto elegir las mejores playas de Lanzarote entre el gran abanico de opciones.

Y es que, ya busques playas aptas para toda la familia, playas para los amantes del surf, playas para admirar la vida submarina, o solitarias calas en las que tostarte al sol sin que nadie te moleste, en Lanzarote encontrarás tu premio.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sin embargo, antes de comenzar a desvelar cuáles son, para nosotros, las mejores playas de Lanzarote, vamos a dejarte algunos consejos básicos para descubrirlas.

Cuándo viajar a Lanzarote

Por la latitud en la que se encuentra, Lanzarote es uno de esos destinos que puede ser visitado durante todo el año. El tiempo es realmente benigno en la isla, y lo normal es que encuentres cielos despejados (aunque, en contra de lo que la gente cree, también llueve en Lanzarote) y temperaturas agradables, sin llegar a ser demasiado extremas, ni siquiera en verano. Dicho esto, nuestro consejos es que, si puedes elegir fechas, decidas viajar a Lanzarote en octubre, noviembre, febrero, marzo o abril.

Esos meses son considerados, por casi todos los alojamientos, de temporada baja, pudiendo acceder a muy buenos alojamientos al mejor precio. Además, encontrarás menos gente en las mejores playas de Lanzarote.

Cómo visitar las mejores playas de Lanzarote

Si estás pensando en recorrer las mejores playas de Lanzarote utilizando el sistema de transporte público de la isla, te aconsejamos que vayas cambiando de idea. Tardarás una eternidad en llegar a los lugares, y a algunos no podrás acceder.

Sin duda alguna, la mejor manera de moverte por la isla es en coche. La mayoría de los viajeros alquila su vehículo en el aeropuerto de Lanzarote, y ya parten hacia su alojamiento con él. En el aeropuerto encontrarás mostradores de grandes compañías de alquiler (como Europcar, Hertz o Avis), así como otras empresas locales (Cicar o Cabrera Medina).  Eso sí, no esperes a realizar la reserva al aterrizar (sobre todo en temporada alta), pues acabarás pagando un precio más alto.

Lo ideal es que reserves tu coche de alquiler en Lanzarote con unos 20-40 días de antelación. Para eso puedes utilizar este buscador, en el que podrás comparar todos los precios y ofertas de un solo vistazo:

Cuánto tiempo necesitas para ver las mejores playas de Lanzarote

Si quieres recorrer las mejores playa de Lanzarote con cierta tranquilidad y tiempo para su disfrute, te aconsejamos que tu viaje no dure nunca menos de una semana. La isla no es muy grande, pero tiene muchos rincones secretos que te atraparán. Igualmente, si no te da tiempo a verlo todo, no te preocupes porque el magnetismo de Lanzarote hace que casi todos vuelvan a ella.

Mapa de las mejores playas de Lanzarote

Para que puedas localizar fácilmente las mejores playas de Lanzarote, aquí te dejamos un pequeño mapa que puede servirte de gran ayuda.


Cuáles son las mejores playas de Lanzarote

Es difícil seleccionar las mejores playas de Lanzarote, pues la competencia es alta y, además, cada viajero tiene sus gustos. Sin embargo, hemos hecho esta pequeña selección (en orden aleatorio y atendiendo a los distintos tipos de viajeros posibles) que esperamos que te guste:

1. Playas del Papagayo

playa de papagayo lanzarote

Playa de Papagayo. Foto © David Escribano

En el extremo sur de la isla, la Punta de Papagayo esconde las mejores playas de Lanzarote.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Aquí encontrarás algo más de kilómetro y medio de playas y calas de aspecto salvaje, arenas doradas y unas aguas de calidad excepcional. Podrás llegar a ellas por una pista de tierra que parte desde las inmediaciones de Playa Blanca.

Una vez en Punta de Papagayo, podrás elegir la playa o cala que más te guste, pues puedes pasar de una a otra caminando. La más concurrida suele ser Playa Mujeres, que con sus 400 metros de longitud es, también, la más grande de todas. Aquí puedes pasear, tumbarte al sol en la fina arena dorada o bucear en unas aguas de tonos turquesas y verdes.

Si te va el nudismo, el Caletón de San Marcial te encantará. Tan solo 40 metros de arena en un precioso lugar, recogido, junto a Playa Mujeres. También puedes caminar como viniste al mundo por la arenas de Caleta de Congrío.

Otras playas de la zona son Puerto Muelas y de la Cera, sin embargo, nuestra preferida es la Playa de Papagayo. Formando una media luna casi perfecta, ofrece las mejores aguas de la zona, con una espectacular vida submarina. Aquí hemos pasado, con bocadillo y bebida – hay chiringuito, si no quieres traer la comida – días enteros buceando, paseando y descansando al sol. Una auténtica maravilla.

2. Playa de las Conchas (La Graciosa)

mejores playas de Lanzarote

Playa de Las Conchas en La Graciosa. Foto © David Escribano

La isla de La Graciosa es un auténtico mundo aparte.

Situada en el archipiélago de Chinijo, esta pequeña isla a penas está poblada por el hombre y los senderos y caminos siguen siendo de arena y tierra. Aunque la mayoría de los viajeros solo pasa el día aquí – para ello puedes tomar el ferri que parte desde el pueblo de Órzola y te deja en Caleta de Sebo -, te aconsejamos que te quedes a dormir, al menos una noche. Cuando se van los turistas del día, La Graciosa queda prácticamente a tu merced, con ese magnetismo natural que la convierte en un destino especial.

La playa más grande y espectacular de la isla es la de las Conchas, siendo una de las mejores playas de Lanzarote. Para llegar a ella desde Caleta de Sebo, puedes alquilar una bicicleta y recorrer los cerca de 6-7 km de senderos de tierra. Así, además, podrás admirar otros rincones de una isla plagada de pequeñas calas, montículos de colores y una bonita y accidentada costa.

La playa de las Conchas es extensa, de arena fina y dorada, con dunas aquí y allá, y vigilada por una pequeña colina de piedra rojiza. El contraste de colores es llamativamente bello. Eso sí, no es una playa para ir en familia, al menos si los niños quieren bañarse. El oleaje y la corriente son realmente potentes aquí, y la profundidad es considerable a escasa distancia de la orilla.

3. Playa del Reducto

playa del reducto lanzarote

Foto (c) _viajarparavivir

La capital de la isla, Arrecife, es uno de los lugares favoritos de los viajeros a la hora de buscar donde alojarse en Lanzarote. Es una ciudad agradable – con aire de pueblo -, cerca del aeropuerto y con buenas opciones de ocio y gastronomía. Además, aquí encontrarás la playa del Reducto, una de las mejores playas del Lanzarote si viajas en familia.

El Reducto es una playa urbana de arena blanca y aguas transparentes. Cuenta con todos los servicios – incluyendo canchas deportivas – y el oleaje es bastante apacible, siendo perfecta para dejar que los niños correteen y se bañen tranquilamente. Tiene aproximadamente un kilómetro de largo, siendo sencillo encontrar sitio para establecer tu campamento guardando cierta distancia con los otros bañistas.

Si eres de los que les gusta más el bar que la arena, siempre podrás tomarte algunas cañas y tapas canarias en cualquiera de los muchos barecillos con terraza del paseo marítimo.

4. Charco de los Clicos

ruta en coche por Lanzarote

El Charco Verde

Más que la playa en sí, lo que convierte al Charco de los Clicos en una de las mejores playas de Lanzarote es la espectacular belleza paisajística que ofrece desde lo alto del mirador que la domina.

La arena aquí es de un gris volcánico que contrasta con el azul turquesa de las aguas del Atlántico y el rojo de las paredes rocosas. Sin embargo, nada refulge tanto como el verde, casi extraterrestre, de la laguna que hay a unos metros de la orilla. Se trata de un antiguo cráter volcánico que se formó durante las terribles erupciones del siglo XVIII y que se ha llenado de agua. En el fondo del cráter se han asentado unas algas que son las que le confieren su aspecto marciano.

Puedes bajar a ver esta maravilla – que se halla cerca de la población de El Golfo – por un zigzagueante sendero que desciende la ladera desde el mirador. Los atardeceres aquí son preciosos.

5. Playa de Famara

playa de famara lanzarote

Surf en Caleta de Famara. Foto © David Escribano

Otra de las playas que conocemos a la perfección es la de Famara. Aquí tuvimos la suerte de realizar un fantástico curso de surf de una semana de duración, pudiendo disfrutar al máximo de las olas, el sol, el aire puro, el buen rollo que existe en el pequeño pueblo de Caleta de Famara y los bellos paisajes.

La extensa playa de Famara tiene unos 5 km de largo, buenas olas (sin ser exageradas, ideales para un curso de iniciación en el mundo del surf) y muestra el marco ideal de los imponentes riscos de las Peñas del Chache (elevaciones de más de 670 metros que parecen emerger directamente del mar y son el punto más alto de la isla).

Durante el día, encontrarás a los chicos y chicas de las distintas escuelas de surf, tablas aquí y allá, y mucha gente paseando por el gran espejo arenoso que deja tras de sí la marea baja. Por la tarde, disfruta de la tranquilidad del pueblo de Caleta de Famara, que esconde una gran tradición pesquera y, hasta hace bien poco, presentaba calles de arena. El ambiente bucólico y hospitalario del lugar apenas ha variado en las últimas décadas.

Dónde dormir en Lanzarote

Si buscas donde dormir en Lanzarote, te recomiendo el R2 Bahía Kontiki. Este magnífico hotel se halla en Puerto del Carmen, a tan solo 250 metros de las arenas de Playa Grande. El personal es amable y las instalaciones son acogedoras, completas y bien decoradas. Si no te convence, podrás reservar otros alojamientos en la isla de Lanzarote en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

6. Playa del Risco

playa del risco de famara

Foto (c) Lanzarotemyisland

También en la zona de Famara, encontrarás otras de las mejores playas de Lanzarote.

La playa del Risco se encuentra a los pies del espectacular Risco de Famara, en la costa de Yé. Se trata de una tranquilísima y bella playa de unos 500 metros de longitud a la que tan solo se puede acceder por mar o bajando la ladera del risco en zigzag, por la vereda conocida con el nombre del Camino de los Gracioseros (te aconsejo que traigas calzado adecuado para el descenso por terreno pedregoso, aunque sea sencillo).

Aquí las aguas son muy seguras para el baño, pues son las que discurren por la especie de canal que se forma entre La Graciosa y la costa de Lanzarote. De hecho, desde aquí puedes divisar el bello contorno de La Graciosa.

Ideal para parejas que busquen un reducto solitario, salvaje y romántico.

7. Playa Francesa (La Graciosa)

Si la playa de las Conchas era la más bonita del norte de La Graciosa, la playa Francesa posee ese honor en la vertiente sur de esta pequeña isla.

La Francesa es una playa de algo más de 400 metros de longitud, divida en dos por un pequeño dique de piedra natural. Aguas cristalinas, una tranquilidad casi absoluta – tan solo interrumpida por el rumor de las olas y el graznido de las aves – y un paisaje que te hace sentir que te encuentras en una isla desierta son los principales atributos que la convierten en una de las mejores playas de Lanzarote.

Para llegar a ella puedes usar la bici (20 minutos) o ir a pie (unos 45 minutos) desde la población de Caleta de Sebo.

8. Playa de Los Caletones

Caletones. Foto © David Escribano

El conjunto de calas de Los Caletones se encuentra un poco antes de la entrada al norteño pueblo de Órzola.

Son calas muy tranquilas, con escasa afluencia de público y aguas poco profundas. Los arenales son dorados, y se hallan enmarcados por un sinfín de rocas volcánicas de color gris oscuro. Además, hay parapetos naturales de esa misma roca, que vienen muy bien para protegerse del viento. Desde estas calas se pueden admirar los islotes del archipiélago de Chinijo y una parte de la isla de La Graciosa. Un buen lugar para apreciar la naturaleza volcánica de Lanzarote junto al mar.

9. Playa Grande

playa puerto del carmen lanzarote

También conocida con el nombre de Playa Blanca, la playa de Puerto del Carmen es una de las mejores playas de Lanzarote si estás buscando un lugar para que pueda disfrutar tranquilamente toda la familia.

Se trata de la típica playa urbana de un lugar turístico, con hamacas, tumbonas, sombrillas, patines, aparcamientos, restaurantes, ocio náutico y todo tipo de servicios. El mar aquí siempre está tranquilo, siendo ideal para tomar un refrescante baño. Quizá no es la más hermosa de las playas de Lanzarote, pero viene muy a mano si te alojas en Puerto del Carmen y no quieres coger el coche para darte un baño con la familia en una buena playa.

10. Caleta del Mojón Blanco

caleta mojon blanco

Foto (c) Viajes_y_rincones_del_mundo

La Caleta del Mojón Blanco posee una arena blanca como la nieve, salpicada por volcánicas rocas oscuras y algunos matojos verdes que intentan adherirse a las dunas. Es una especie de paraíso tropical solitario y salvaje, en el que las olas no dejan de batir con cierta fuerza y los nadadores experimentados disfrutan de un bello fondo submarino.

Si te gusta el surf, seguro que no dudarás en poner a la Caleta del Mojón Blanco en los puestos de honor de la lista de playas más bonitas de Lanzarote. Eso sí, no es una playa recomendable para venir a ella con niños.

Y tú, ¿Qué otros arenales incluirías entre las mejores playas de Lanzarote?

 

5/5 - (3 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • Esther 8 marzo 2021
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *