Las 7 mejores playas de Murcia

España

España es un país de playas. No en vano, antes de la maldita pandemia era el segundo país más visitado del mundo y, aunque también recibíamos a muchos turistas en nuestras ciudades, lo cierto es que eran nuestros arenales y mares los que más pesaban a la hora de que los extranjeros planearan sus vacaciones en nuestro país. Muy famosas son las playas de Andalucía, Canarias, Baleares, Cataluña, Galicia o Comunidad Valenciana, pero hay otras menos conocidas que también merecen ser descubiertas. En la región de Murcia te esperan 280 kilómetros de una costa que responde al sugerente nombre de Costa Cálida. En ella, entre acantilados y encantadores pueblos, encontrarás unas bonitas playas: las mejores playas de Murcia.

Aunque es complicado elegir entre todas ellas, aquí te dejamos una selección que seguro que encontrarás interesante.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

1. Playa de la Torre Derribada, San Pedro del Pinatar

mejores playas de murcia

Playa de Torre Derribada. Foto © David Escribano

Enmarcada por unas preciosas dunas que hacen de parapeto a las lagunas que conforman el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se halla una de las mejores playas de Murcia: la bonita playa de la Torre Derribada. Se trata de un extenso arenal de unos 2,2 km de longitud, en el que la arena es de un tono dorado/gris y de textura fina. Las aguas son muy tranquilas durante todo el año, siendo una playa apta para el baño para toda la familia.

En uno de sus extremos se halla un viejo puerto pesquero y es el complemento perfecto para pasar un día espectacular descubriendo las interesantes y bellas Salinas de San Pedro de Pinatar. Además, no suele estar muy concurrida (ni siquiera se llena completamente en verano).

2. Playa de Calblanque, Cartagena

playa de calblanque murcia

Esta, quizás, sea una de las más conocidas entre las mejores playas de Murcia. Sin embargo, comparada con otras zonas playeras de España, aún sigue siendo bastante anónima, lo que ha favorecido la conservación de un hábitat de gran belleza.

La playa de Calblanque forma parte del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. En él se encuentran varias playas, pero la de Calblanque es la más familiar. Tanto la playa como sus alrededores se pueden explorar siguiendo distintos senderos, tanto a pie como en bici de montaña. Con un poco de suerte, podrás encontrar zorros, tejones o conejos, así como anfibios (como la tortuga boba) y un buen número de peces (no dejes de llevarte las gafas de bucear).

Sin duda, se trata de un buen lugar donde desconectar de todo y relajarte al sol mientras contactas con la naturaleza.

EXCURSIONES EN MURCIA
Aprovecha tu tiempo en Murcia al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guías profesionales y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Murcia
  2. Bautismo de fuego en Cabo Tiñoso
  3. Coasteering y snorkel en Isla Plana
  4. Otras interesantes excursiones y actividades por la región de Murcia

3. Playa de Bolnuevo, Mazarrón

mejores playas de murcia

Lo que hace que la de Bolnuevo figure entre las mejores playas de Murcia no es tanto su arena o sus aguas cristalinas, sino las extrañas formaciones rocosas que la erosión del viento y la lluvia ha ido esculpiendo, durante miles de años, en las rocas de los acantilados.

Además de la larga playa – algo más de kilómetro y medio – que hay en la pedanía de Bolnuevo, te recomendamos que recorras sus pequeñas calas, de piedras la mayoría, pero que se hallan mucho menos concurridas en los meses de verano. A algunas de ellas podrás acceder en coche (Piedra Mala, Rincón y Cueva de los Lobos), pero a las otras tendrás que caminar por un sendero de árida belleza.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

4. Cala Cortina, Cartagena

cala cortina cartagena

Foto Instagram JJParedesrizo

Este es el claro ejemplo de que muchas veces las mejores esencias vienen contenidas en los frascos más pequeños. El pequeño arenal de la cala, con ese color dorado que tanto hipnotiza a los bañistas, apenas tiene 200 metros de longitud pero quedó en segunda posición, en el 2020, en el prestigioso concurso popular de ‘La mejor playa de España’ que cada año organiza la revista Condé Nast Traveler España.

Esta playa se halla en una preciosa área protegida, ubicada unos 7 km al sur de la ciudad de Cartagena. El agua es espectacularmente limpia y clara, invitando al buceo para admirar la vida submarina que se esconde entre las praderas de posidonia y los recovecos de las rocas de un minúsculo islote que emerge en el centro de las aguas, a escasa distancia de la orilla. Allí podrás toparte con pulpos e incluso anguilas.

La calita cuenta con baños adaptados, lavapiés, papeleras, área de juegos para niños y la joya de la corona: un pequeño chiringuito donde podrás degustar estupendas tapas y arroces marineros.

Sin duda, es una de las mejores playas de Murcia.

5. Cala de Calnegre, Lorca

Otra de las calas protegidas en esta selección de las mejores playas de Murcia. La cala de Calnegre se halla bajo los dominios del Parque Natural de la Sierra de la Almenara, las Moreras y Cabo Cope.

Rodeada de un paisaje realmente agreste, esta es una de las muchas calas que pueblan la zona. La arena aquí es fina y posee un tono blanquecino. Si la visitas en verano y la encuentras demasiado concurrida, te recomendamos que camines tan solo un kilómetro y medio más para llegar a Calahonda, una bonita playa nudista en la que el nivel de ocupación suele ser mucho más bajo.

6. Playa de la Azohía, Cartagena

playa la azohia cartagena

Foto Instagram Luisam.mercedes

La de la Azohía es, en realidad, un conjunto de varias playas que van de Cabo Tiñoso a Isla Plana y en las que la arena dorada se entremezcla con la grava y pequeños guijarros. A la belleza de sus aguas hay que unir algo que convierte a este lugar en uno realmente especial: el ambiente de pueblo tradicional pesquero y alejado del turismo de masas.

Para obtener una panorámica inigualable de la playa, visita la torre de Santa Elena, construcción defensiva con casi 500 años de antigüedad que forma parte del cordón defensivo mediterráneo que los reyes españoles tendieron para evitar los asaltos de los piratas africanos.

Por supuesto, no te marches de aquí sin disfrutar de los pescados y mariscos de los buenísimos restaurantes que encontrarás. El restaurante Villamares Azohía es una muy buena opción para ello.

7. Playa de Percheles, Mazarrón

Mejores playas de Murcia

Foto Instagram Anna_gen

La última de este listado de mejores playas de Murcia es otro de los arenales de la bella Mazarrón.

La de Percheles es una playa con forma de media luna, de poco menos de 300 metros de longitud, arena fina, entre dorada y gris, y con algo de piedrecillas en la orilla. Tiene un toque totalmente exótico, acentuado por sus palmeras. Aunque esa es la playa principal, con el nombre de Playas de Percheles se conoce a un grupo de playas y calas paradisíacas. Es el lugar idóneo donde perderse, al estar guardada por atalayas de rocas gris laminada, que tienen unos 220 millones de años de antigüedad.

En la zona se vivía de la pesca, la agricultura y la minería, y, en la loma de Percheles, aún se puede observar una antigua vivienda tradicional de la costa murciana, con sus almacenes y caballerizas. De hecho, en la cala del Muerto de Percheles se conservan los restos de un volcadero de mineral, lugar al que llegaban los trenes procedentes de la rambla de Pastrana. Desde este tipo de embarcaderos (hay otros en la playa de Parazuelos) se transportaba el mineral por mar a sus destinos.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *