Las mejores playas en Alcossebre

España TFW

A lo largo de la Costa del Azahar encontramos alguna de las playas más bonitas de la Comunidad Valenciana. Si buscáis playas donde el agua apenas cubre hasta las rodillas durante el primer centenar de metros, Alcossebre es vuestro sitio.

Con un extenso litoral de unos 10 kilómetros, este bonito enclave en la costa de Castellón y a poca distancia de Peñíscola, cuenta con varias playas que cuentan con la Bandera Azul gracias a su calidad, seguridad y conservación, las playas de Alcossebre son ideales para disfrutarlas en familia.

playa romana

Tras una semana de viaje afincados en Alcossebre nos dedicamos a descubrir sus playas y alrededores. A continuación os contamos las playas que más nos gustaron de Alcossebre.

Playa Romana de Alcossebre

Cala Romana (c) Quique

La Playa Romana se encuentra en la zona sur de Alcossebre y frente a varios hoteles que suelen tener una alta densidad de clientes. La razón es obvia, la playa Romana se extiende en una longitud aproximada de medio kilómetro y ofrece un escenario natural precioso con un perfil rocoso rompiendo su perspectiva horizontal. Asimismo, un camino de madera ofrece un precioso camino paralelo a la carretera y desde él obtenemos preciosas panorámicas a la playa y varios accesos bajando escaleras.

La playa cuenta con Bandera Azul gracias a la claridad de sus aguas y servicios como duchas y socorrista. A pocos metros encontramos también restaurantes e incluso un supermercado.

Playa del Moro de Alcossebre

Playa del Moro (c) Quique

A pocos metros al sur de Playa Romana se encuentra esta pequeña maravilla. Entre el perfil rocoso de la zona emerge esta playa que apenas llega a los 100 metros aunque cuenta también con duchas y baños.

La misma pasarela que nos acompaña a lo largo de la carretera nos sirve de camino para llegar a la playa del Moro. A su alrededor crece la azucena de mar ofreciendo un paisaje natural. A medio camino entre la playa del Moro y Playa Romana encontramos también una pequeña calita de piedras gruesas.

Gracias a las rocas, en esta zona podemos alternar el baño con la búsqueda de cangrejos.

Otro de los atractivos de la playa es que frente a ella podemos vislumbrar la isla Roca del Moro que da nombre a la playa.

La playa del Carregador

Se trata de la playa más céntrica de Alcossebre y de las más largas con sus 900 metros de longitud aproximados y suficientemente amplia. Gracias a su calidad, cuenta también con Bandera Azul.

Al encontrarse cerca del centro ofrece todo tipo de servicios como socorrista, duchas, una zona de juegos para los pequeños e incluso la Oficina de Turismo apenas se encuentra a pocos metros.

Consejos de alojamiento en Alcossebre

Alcossebre Sea Experience: En primera linea de playa, este complejo hotelero es ideal para viajar en familia y cuenta con una de las mejores puntuaciones en toda la zona.

Noria 305: Si buscáis un espacio más íntimo, esta casa cuenta con 100 metros cuadrados frente a la playa y ofrece capacidad para 6 personas. Ideal para ir un par de familias o una numerosa.

Camping Ribamar: Si lo tuyo es buscar lo más auténtico y natural de la costa de la Comunidad Valenciana estás de suerte. Este camping se encuentra en el corazón de la Sierra de Irtra y siguiendo los senderos te toparás con alguna de las calas más espectaculares de toda la costa.

La playa de las Fuentes

Playa de las Fuentes (c) Eldelron en Instagram

Sin lugar a dudas, la playa de las Fuentes de Alcossebre es una de las más originales de toda la costa. Se encuentra en la zona norte de Alcossebre, a pocos metros del puerto deportivo. Como su nombre indica, esta playa goza de varias fuentes de agua dulce que procede de un acuífero natural.

La playa de las Fuentes es un sitio ideal para ir con pequeños ya que alterna la diversión de la arena y la playa con juegos de agua con el agua dulce que emerge de los manantiales.

Asimismo, en la playa encontraremos un chiringuito, un puesto de socorrista, duchas alquiler de patinetes, hamacas y zonas infantiles.

Consejos sobre donde comer en Alcossebre

A lo largo del litoral de Alcossebre existen varios restaurantes que ofrecen excelentes paellas y marisco. A través de la página El Tenedor, podéis echar un vistazo a los mejores restaurantes de Alcossebre e incluso reservar mesa con descuento en alguno de ellos.

Cala Mundina

El Faro de Cala Mundina (c) Quique


Al norte de Alcossebre y a las puertas del Parque Natural de la Sierra de Irtra, se halla esta pequeña cala que mezcla arena fina con piedras redondeadas.

La cala se sitúa frente al enorme faro de Cala Mundina y habitualmente a última hora de la tarde veréis a parejas y jóvenes disfrutando de las horas donde el sol pega menos fuerte.

Playa Serradal

En dirección contraria y prácticamente al extremo sur de Alcossebre encontramos la playa Serradal, una de las playas mejor conservadas a nivel natural gracias a pequeño delta que se abre con la desembocadura del río San Miguel a su lado sur.

Al contrario que la mayoría de playas amplias de Alcossebre, la playa Serradal ofrece piedras redondeadas en lugar de arena fina. Asimismo, en la misma playa encontraréis una zona habititada para llevar perros.

Las mejores calas del Parque Natural de la Sierra de Irtra

El paisaje natural de las pequeñas calas de la Sierra de Irtra (c) Quique

Si buscáis tranquilidad y espacios protegidos, a lo largo de la Sierra de Irtra encontraréis varias maravillas. Eso sí, todas ellas exigen un pequeño esfuerzo y como tal lo veréis recompensado.

La Sierra de Irtra goza de una extensión de 12 kilómetros de costa protegida entre las localidades de Alcossebre y Peñíscola. Todo un tesoro. Existe un sendero que une Cala Mundina con Cala del Volante al otro extremo del parque natural. Durante mi escapada a Alcossebre me fui a correr un par de veces por esta zona y encontré varias calas escondidas, prácticamente vacías en pleno agosto.

La proximidad del camping Ribamar hace que algunas calas estén más llenas que otras como Serradal o cala Argilana pero a medida que vamos alejándonos del acceso de coches encontramos varias maravillas naturales escondidas que contrastan con la imagen predeterminada que podamos tener de la Costa del Azahar con sitios tan turísticos como Oropesa del Mar o Peñíscola.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *