Los 7 mejores glampings de España

¿Conoces el término glamping? Bueno, pues se trata simplemente de la fusión de las palabras glamour y camping, por lo que se refiere a campings que poseen un toque de glamour. Hasta aquí todo sencillo, pero lo complicado llega cuando tenemos que seleccionar los mejores glampings de España.

Y es que, en nuestro país, el glamping se ha desarrollado bastante durante los últimos años, pasando de ser un completo desconocido a convertirse en una propuesta de alojamiento cada vez más demandada por los muchos viajeros que quieren pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza, pero con ciertas comodidades.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Prepárate para disfrutar de unas vacaciones especiales en los mejores glampings de España.

1. Glamping Illa de Arousa, Galicia

mejores glampings de España
Foto © Glamping Illa de Arousa

Este glamping en la isla de Arosa, en Galicia, es el lugar ideal para una escapada en pareja o unas divertidas vacaciones en familia. La isla está a solo unos minutos en coche de la España peninsular y el alojamiento se encuentra a solo 2 minutos a pie de la playa.

Podrás conciliar el sueño y despertarte con el sonido de las olas en una hermosa y serena carpa completamente equipada con todo lo que puedas necesitar para sentirte como en casa (o mejor). Además, tienes la opción de que le traigan el desayuno en una canasta para que puedas tomarte tu tiempo para despertarte en la cama o hacer un picnic en el jardín.

El camping dispone de un parque infantil para que los más pequeños se lo pasen bien, y podéis disfrutar de actividades como el senderismo y la bicicleta en los alrededores. Tampoco querrás saltarte un paseo al atardecer por la playa durante tu estancia en el que es uno de los mejores glampings de España.

Eso sí, ten en cuenta que se suele llenar con bastante celeridad, así que asegúrate de reservar con mucha anticipación.

2. Cabañitas del Bosque Glamping, Outes, Galicia

Foto © Cabañitas del Bosque

No salimos de Galicia en este listado de los mejores glampings de España, porque era imposible dejar a este lugar fuera de la lista.

Quítate el estrés y vuelve a conectarte con la naturaleza en una de las exclusivas casas en los árboles de Cabañitas del Bosque. Te sentirás como si estuvieras viviendo en un cuento de hadas mientras te hospedas en una de estas cabañas.

Las casas en los árboles están ubicadas en un bosque tranquilo cerca de senderos para caminatas y un supermercado.

Te encantará despertarte con el sonido de los pájaros cantando en tu ventana y la sensación de vivir entre la vegetación. Estas casas en los árboles ofrecen vistas espectaculares combinadas con un ambiente sereno y todas las comodidades que puedas necesitar.

El rico desayuno llega en una canasta, subida desde abajo, llena de una variedad de delicias para disfrutar mientras contemplas el impresionante entorno.

3. Dreamsea Surf Camp, Cantabria

Foto © Dreamsea Surf Camp

¿Habías estado alguna vez en algún surf camp que tuviera la categoría de glamping? Yo, que sí probé la experiencia del surf camp en Lanzarote, no conocía este nivel de lujo en este tipo de estancias.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Muchos afirman haber pasado el mejor momento de su vida en su estancia en Dreamsea Surf Camp. Es probable que desee quedarse para siempre en este pequeño paraíso.

El camping no solo ofrece tiendas glamping de lujo, tanto privadas como compartidas, sino que también ofrece sesiones diarias de yoga y surf, acompañadas de tres comidas al día (preparadas con sanos ingredientes de kilómetro cero). Un auténtico paquete todo incluido para disfrutar del lugar al máximo.

Además de eso, puede esperar entretenimiento con actuaciones musicales y más. La sostenibilidad se enfatiza mucho en este campamento, con la limpieza de playas y el reciclaje como su principal prioridad.

La energía en este campamento de surf es inigualable, con el equipo poniendo mucho esfuerzo para crear un espacio cálido y acogedor para relajarse y divertirse. Seguramente conocerás a muchas personas con ideas afines y harás algunos amigos en uno de los muchos eventos de vinculación.

4. Camping Torre de la Mora, Cataluña

Camping Torre de Mora

Este sitio ofrece bungalows, casas móviles y tiendas de campaña en varios tamaños de alojamiento. Cada alojamiento está equipado con una pequeña cocina.

Siempre hay algo que hacer en Torre de la Mora. Date un chapuzón en la gran piscina del hotel, relájate en una tumbona junto a la piscina o da un paseo de dos minutos hasta la playa de la Mora. Hay un bar y restaurante en la piscina donde puedes pedir bebidas y comida durante todo el día, para que no tengas que salir de la piscina.

Además de eso, el campamento ofrece Wi-Fi, un supermercado y lavandería. Los visitantes también pueden mantenerse activos en la pista de baloncesto o el campo de fútbol, ​​y aquellos que no estén interesados ​​​​en correr pueden disfrutar del tenis de mesa. Además, hay un gimnasio en el lugar, por lo que no tendrás que faltar a su día de ejercicios cardiovasculares o piernas.

La cercana ciudad de Tarragona ofrece una variedad de actividades y lugares de interés, y el parque temático Port Aventura se encuentra a 30 minutos en coche.

5. Airstream Glamping, Andalucía

Foto © Air Stream Glamping

Si te apetece alojarte en una caravana situada en Alozaina – en la provincia de Málaga -, este es, para ti, una de los mejores glampings de España.

Este sitio tranquilo escondido en las montañas de Málaga es el lugar perfecto para relajarse y desconectar del mundo. El sitio incluye una terraza, parrilla, todas las comodidades de la cocina y una pequeña piscina para relajarse mientras absorbes el sol y las vistas de esta preciosa parte de Andalucía.

Desde aquí puedes realizar una magnífica excursión de un día a la espectacular Ronda para reunirte con la civilización y explorar. Después de tanto explorar o relajarte, no hay mejor manera de rematar el día que con una ducha al aire libre bajo las estrellas.

El camping se encuentra a poca distancia en coche del pueblo de Alozaina, donde podrás abastecerte de víveres o disfrutar de un sabroso almuerzo o cena con los magníficos productos gastronómicos del lugar.

6. Glamping de Cúpula con Vistas en Estepona, Andalucía

Foto © Airbnb

Si buscas un pequeño paraíso en el campo andaluz, este lugar es el destino perfecto y uno de los mejores glampings de España para ti.

Esta cúpula espaciosa está equipada con una cocina y un baño separados y una hermosa terraza desde donde puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de las colinas. La cama tamaño king está vestida con lujosas sábanas para garantizar que duermas lo mejor posible durante tu escapada.

Los amantes de los animales disfrutarán especialmente, al despertar con el sonido de los residentes de la granja del lugar.

Los anfitriones han hecho todo lo posible para garantizar que este lugar sea el escape perfecto de la vida cotidiana. Si bien está a un corto paseo, o en coche, de la playa y la ciudad de Estepona, esta ubicación es un destino tranquilo y privado perfecto para una escapada romántica.

7. Veragua, Cáceres, Extremadura

mejores glampings de España
Foto © Veragua

Disfruta de una escapada idílica con vistas a las montañas y al campo extremeños, con mucho espacio abierto para pasear o para que los niños jueguen libremente. El personal también le dará la bienvenida a tu perro con los brazos abiertos si decides traerlo.

En Veragua puedes elegir entre tiendas y apartamentos, ambos situados en jardines bien cuidados. Hay una piscina para refrescarse en los calurosos días de verano, además de aire acondicionado, calefacción y Wi-Fi.

Las tiendas y los restaurantes están a solo 3 km de distancia, y los alrededores son ideales para practicar senderismo y barranquismo. La reserva natural de la Sierra de Gredos se encuentra a solo 20 minutos en coche y ofrece rutas de senderismo, montañas cubiertas de nieve, ríos y pequeñas cascadas.

En general, disfrutarás de una estancia cómoda y tranquila con un paisaje impresionante a tu alrededor. Sin duda, este es uno de los mejores glampings de España.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

Un enganche y caballos en la Feria de Abril de Sevilla [(c)Foto: @avistu]
Guía práctica y los mejores consejos para disfrutar la Feria de Abril de Sevilla 2024

Guía práctica, pistas y consejos, basados en nuestra experiencia, para disfrutar como un local de la Feria de Abril de Leer más

Hábito Cofradía de los Estudiantes Granada [Foto: GCF1931/Wikimedia Commons]
Programa de Procesiones de Semana Santa 2024 en Granada

Programa completo de Procesiones de la Semana Santa 2024 en Granada, con horarios, recorridos y listado de Cofradías y Hermandades

Ruta coche cataluña
Recorrer Cataluña en coche: un plan perfecto para cualquier momento del año

La mejor forma de conocer la rica y diversa tierra de Cataluña es con una inolvidable ruta circular en coche. Leer más

Cartel del Carnaval de Cáceres 2024
Programa del Carnaval de Cáceres 2024

Todos los eventos, desfiles y animación musical que os esperan en el programa del Carnaval de Cáceres 2024

Boteiros en el Carnaval de Viana do Bolo, Orense, Galicia [Foto: Periódico O Sil]
El Carnaval de Viana do Bolo, misterioso en origen y original en celebración

Viana do Bolo tiene el honor de acoger la celebración del “Entrudio”, un carnaval que es todo un mosaico viviente Leer más

Scroll al inicio