Los mejores lugares donde alojarse en Estepona

Algunos de los mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Estepona

Alojamiento España

Estepona es una de las urbes más visitadas en la Costa del Sol. Al atractivo innegables de sus playas, hay que sumarle su bonito casco antiguo y un entorno natural envidiable, convirtiéndose en un lugar excepcional en el que pasar unas vacaciones. Si estás pensando en ello, una de las primeras cosas que tienes que hacer es buscar donde alojarse en Estepona.

Al ser una localidad tan turística, la oferta de alojamiento en Estepona es bastante amplia y diversa. Aquí encontrarás un buen número de apartamentos turísticos, así como hoteles de todo tipo y pequeños hostales para presupuestos más reducidos. En cuanto al precio, la avalancha de turistas que llega cada verano provoca que los precios de los alojamientos se disparen. Algo parecido, pero de manera más moderada, ocurre en Semana Santa, mientras que el resto del año se puede observar una buena relación calidad-precio.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Lo ideal es buscar donde alojarse en Estepona con unas 3-4 semanas de antelación, siendo aconsejable elevar este período a 2 meses (mínimo) si estás pensando en viajar en la temporada estival. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para encontrar el mejor lugar donde dormir en Estepona, basándonos en nuestra experiencia en la ciudad y las opiniones de los huéspedes.
Al ser una localidad de reducidas dimensiones, tan sólo diferenciaremos 2 zonas distintas en las que alojarse en Estepona.

Si quieres conocer Estepona de la mano de un guía experto en la ciudad, puedes reservar este magnífico tour gratuito:

Mejores zonas donde alojarse en Estepona

1. El centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Estepona

donde alojarse en Estepona

El centro histórico de Estepona es uno de los más bonitos de la Costa del Sol. Responde a la clásica estructura de los pueblos blancos andaluces, con esas calas de escasa altura y fachadas encaladas, decoradas por la gente con macetas de coloridas flores.

El serpenteo de las calles te lleva a encontrarte con pequeñas plazas, terrazas y otros rincones que aparecen llenos de vida en verano.

Además de pequeños bares, tiendecitas y cafeterías, aquí también hallarás interesantes lugares como el Museo Arqueológico o el Orquidario de Estepona, un jardín botánico que cuenta con miles de variedades de flores y una cascada bajo cúpulas de cristal.

EXCURSIONES POR ESTEPONA Y LA COSTA DEL SOL

Aprovecha tu tiempo en Estepona y la maravillosa Costa del Sol al máximo con alguna de las siguientes excursiones con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Free tour por Estepona
  2. Entrada a Selwo Aventura
  3. Paseo en barco por la bahía de Estepona
  4. Tour por el Puerto de Estepona + Paseo en barco
  5. Excursión al Caminito del Rey desde Estepona
  6. Otras magníficas excursiones en la Costa del Sol
  7. Otras excursiones en Estepona

Además, las playas de la ciudad se encuentran unidas al centro histórico, con los que puedes caminar hasta ellas. Algunas de las más cercanas son La Cala y La Rada.

Por todo esto, el centro histórico es el mejor lugar donde alojarse en Estepona, teniendo todo a mano. Estos son algunas de las mejores opciones que puedes encontrar aquí:

  • Hotel Boutique Casa Veracruz: este es uno de los mejores hoteles donde alojarse en el centro de Estepona. Se trata de un alojamiento decorado con exquisito gusto y situado en pleno casco histórico de la ciudad, y a 2 minutos caminando de la playa. Las habitaciones se distribuyen alrededor de un patio típico andaluz. Las habitaciones son muy acogedoras y algunas cuentan con terrazas (y una de ellas, con bañera de hidromasaje). El personal es, también, de lo mejor del hotel. Desde unos 90 euros/noche.
  • Casa de las Remigias: espectacular estudio situado a 300 metros de la playa de La Rada, en pleno centro de Estepona. Cuenta con una habitación separada del resto (en otro piso) y ofrece todos los complementos y servicios necesarios para que te sientas como en casa. Además, la amabilidad de la anfitriona es de las que cuesta encontrar. Espectacular relación calidad-precio, pues puedes dormir aquí desde unos 60 euros/noche.
  • Hotel Estepona Plaza: el Estepona Plaza es un bonito hotel 3 estrellas en el que darte un capricho. Está muy nuevo y limpio, con buenas vistas, personal atento y un magnífico desayuno incluido. Desde unos 80 euros/noche.

2. La playa del Saladillo, un lugar tranquilo y bonito donde alojarse en Estepona

La playa del Saladillo se halla a unos 10 kilómetros al este de Estepona y presenta más de 3 kilómetros de arena fina. Esta es una de las mejores playas de la Costa del Sol y siempre es muy buena opción dormir cerca de un sitio así.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Eso sí, la zona es un poco exclusiva y será complicado encontrar alojamiento barato aquí. Estas son algunas buenas opciones donde dormir cerca de la playa del Saladillo:

  • Exe Estepona Thalasso & Spa – Adults Only: si estás pensando en una escapada romántica en Estepona, este es tu hotel. El Exe Estepona es un 4 estrellas de la reconocida cadena Exe y cuenta con habitaciones decoradas con un estilo moderno y perfectamente equipadas. Además, por un suplemento, puedes acceder al Spa Thalasso, que ofrece zona de masajes, piscina dinámica, hammam, sauna y mucho más. En el restaurante Aguamar podrás probar un menú gourmet a la carta y también hay bar. Sólo para adultos desde unos 120 euros/noche.
  • MacDonald Villacana Resort: espectacular resort 4 estrellas que posee una excelente relación calidad-precio. El Macdonald Villacana se encuentra a 5 minutos a pie de la playa y tiene piscina cubierta y piscina al aire libre, centro de fitness y sauna. También hay una pista de tenis, parque infantil, restaurante y supermercado. Las habitaciones son amplias y luminosas, y el personal muy profesional y amable. Desde unos 80 euros/noche es una auténtica ganga.
  • Hospedería V Centenario: para demostrarte que también puedes encontrar alojamiento económico en la playa del Saladillo, la Hospedería V Centenario ofrece habitaciones desde unos 50 euros/noche. Se encuentra a unos 10 minutos de la playa y es un hotelito con estilo andaluz. Las habitaciones son sencillas pero acogedoras, decoradas en estilo tradicional. Además, cuenta con el restaurante Centenario, que sirve platos a la carta de cocina tradicional española, como carnes asadas y platos de marisco. Muy buena relación calidad-precio.

Mejores apartamentos donde dormir en Estepona

Al igual que ocurre en otras ciudades de España y el mundo, el viajero cada vez tiende más a buscar su propia casa (aunque sólo lo sea durante unos días) en Estepona. Da una mayor independencia e intimidad.

Así, los apartamentos cada vez están más de moda cuando se trata de buscar un lugar donde alojarse en Estepona. Además, aquí son mayoría abrumadora, superando con creces, en número, a resorts, hoteles, hostales y demás alojamientos más convencionales.

Estos son algunos de los mejores apartamentos donde dormir en Estepona:

  • Apartamentos Miguel Ángel: estupendos apartamentos situados a 3 minutos a pie de la playa, en el centro de Estepona. Puedes elegir entre apartamentos de 1 a 4 dormitorios, con lo cual son aptos tanto para viajar a Estepona en pareja, como para hacerlo en familia o con amigos. Están perfectamente equipados y cuidados. Desde unos 70 euros/noche.
  • Beach Apartments Old Town: a 50 metros de la playa de La Rada, este apartamento de 2 dormitorios es fantástico. El casero es muy simpático y agradable, y el precio imbatible: desde unos 90 euros/noche (para 4 personas).
  • Apartamento Guadiana Sol: apartamento completamente reformado, luminoso, con dos baños y 2 dormitorios cuyas camas son tan cómodas que puedes quedarte atrapado a dormir para siempre. Desde unos 110 euros/noche (para 4 personas) es una magnífica opción si buscas un apartamento familiar donde dormir en Estepona centro.

Alojamiento barato en Estepona

Dormir en Estepona no suele resultar demasiado caro en cualquier época distinta al verano. Así que si cuentas con un presupuesto realmente ajustado para tu viaje, no te preocupes porque hay varios lugares que destacan por su buenísima relación calidad-precio… ¡Incluso en el mismo centro de la ciudad!

Estas son muy buenas alternativas:

  • Casita Beatriz: casita muy bien ubicada (en pleno centro de Estepona) que tiene de todo para que una pareja pase unos días espléndidos en Estepona. La casa tiene un dormitorio de cama doble y una sala de estar con un sofá-cama. Desde unos 55-60 euros/noche.
  • Pillico el Pescador: se trata de un alojamiento singular, cuidado al detalle y muy bien ubicado, cerca del centro y de la playa. Incluye un desayuno muy completo y variado, y Shonia, Elena e Isabel son unas anfitrionas inmejorables. Desde unos 60 euros/noche.
  • Hostal Europa: hostal muy correcto, con una atención de 10 y que cuenta con un gran aparcamiento gratuito (algo muy importante en Estepona). Además, se encuentra a unos 5 minutos de la playa y un paseo de 15 o 20 minutos del centro de Estepona. Muy limpio y buenísima relación calidad-precio. Desde 40 euros/noche.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Estepona

Aquí te dejamos un útil mapa en el que puedes encontrar todos los alojamientos sobre los que hemos hablado en el artículo.

*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas).

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.