Las 10 mejores excursiones de un día desde Londres

Stonehenge, Bath, Brighton, el castillo de Windsor y mucho más al alcance de la mano desde Londres

Reino Unido TFW

He visitado Londres más de una decena de ocasiones y lo cierto es que es una ciudad que no te la acabas. El Puente de Londres, la Abadía de Westminster, los parques, Camden Town, Notting Hill, el Big Ben, sus impresionantes museos, sus bares y teatros… La capital de Inglaterra te atrapa desde el primer momento.

Sin embargo, algunas de mis visitas han sido más largas de lo habitual y, tras unos días en la ciudad, me ha apetecido salir a conocer otros lugares cercanos. La oferta de excursiones de un día desde Londres es más que amplia. Hay cosas para todos los gustos.

Por ello, os dejo este subjetivo listado de las mejores excursiones de un día desde Londres:

1. Stonehenge

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Entre las mejores excursiones desde Londres no puede faltar el monumento prehistórico más famoso y misterioso del Reino Unido.

Desde la capital, recorrerás la preciosa campiña inglesa en tu viaje camino de Wiltshire (aconsejable realizar la visita en verano), para luego continuar por la llanura de Salisbury. En ella se encuentra Stonehenge.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este conjunto de monolitos prehistóricos parece haber sido un lugar religioso de tiempos paganos. Sin embargo, hay decenas de teorías para todos los gustos, a cada cual más friki.

Un lugar imprescindible a menos de un día de viaje desde Londres.

2. El Castillo de Windsor

Imagen de Roman Grac en Pixabay

Otro lugar histórico que se encuentra entre las mejores excursiones desde Londres es el Castillo de Windsor.

Este castillo – ubicado en el condado de Berkshire y totalmente ligado a la Familia Real Británica – fue levantado en el siglo XI, tras la conquista normanda de Inglaterra llevada a cabo por Guillermo I el Conquistador.

El espectacular castillo de Windsor tiene el honor de ser el castillo europeo de ocupación más antigua (siendo la segunda residencia real con más antigüedad de ocupación, solo superado por el Real Alcázar de Sevilla).

Sus hermosos y enormes jardines y bosques son el preámbulo perfecto para una mansión cuyo interior puede ser visitado con tours guiados. Una visita imprescindible desde Londres para aquellos que gusten de los castillos y de la intrigante historia de la monarquía británica.

3. Oxford y Stratford

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Aunque las ciudades de Oxford y Stratford se encuentran a escasa distancia de Londres, lo cierto es que parece que se encuentren en otro mundo. Tal es la tranquilidad y el romanticismo que se respiran en ambas.

Stratford-upon-Avon es mundialmente conocida por ser la cuna de William Shakespeare. Seguro que sentirás fluir su inspiración mientras caminas por las mismas calles adoquinadas por las que él transitó en su día.

Y si las casitas que se asoman a las calles de Stratford son bellas, nada tienen que envidiar las torres y fastuosos “colleges” que ocupan las vías de Oxford, una de las ciudades universitarias por excelencia a nivel mundial. Camina entre ellos y siente el peso de la tradición universitaria inglesa.

Sin duda, se trata de una de las mejores excursiones de un día desde Londres.

4. Bath

Aunque se puede visitar en un día, la ciudad de Bath bien merece que le dediques, al menos, un fin de semana.

Un antiguo puente de aspecto veneciano se tiende sobre las aguas del río Avon, fuente de vida en Bath desde tiempos inmemoriales. Sus aguas fueron utilizadas por los romanos para construir su gran complejo de termas. Las Termas Romanas de Bath tienen el honor de ser el legado romano mejor conservado y más espectacular de todo el Reino Unido. No dejes de realizar la visita a su interior.

La Abadía de Bath, sus puentes y parques, sus museos y su casco histórico son otros atractivos que no te puedes perder en una de las mejores excursiones de un día que hacer desde Londres.

Seguro de viaje para viajar al Reino Unido

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a cualquier destino europeo de una semana para una familia con dos hijos puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

5. La ruta de los Cotswolds

Torre de Broadway © David Escribano

Si quieres conocer el verdadero significado del término “campiña inglesa” tienes que recorrer la ruta de los Cotswolds.

Cerca de las localidades de Bristol y Bath se extiende un conjunto de pueblos de corte medieval, separados por extensas praderas verdes en las que los rebaños de ovejas y vacas pacen con la parsimonia de quien se sabe en su territorio.

Chipping Campden, Bourton on the Water, Bibury y Tetbury son solo algunos de los pueblos que no puedes perderte en una de las mejores excursiones desde Londres.

6. El castillo de Leeds y los acantilados de Dover

Foto Pixabay

El castillo de Leeds se encuentra emplazado en un entorno idílico, en el medio de un lago y rodeado por bosques y parques naturales de corte anglosajón. Siente la impresión de haber entrado en una máquina del tiempo mientras caminas por los terrenos del castillo, en los que destacan los maravillosos jardines de Lady Baillie.

Tras la visita al castillo, continúa la ruta hacia los icónicos acantilados de Dover. Sus paredes de roca blanquecina imponen un bello contraste con el azul del mar y el verde que corona los acantilados. Para completar la impresionante estampa, un viejo castillo de 800 años de antigüedad domina la vista desde lo alto de las rocas.

Una preciosa excursión a unas horas de Londres que combina a la perfección historia y naturaleza.

7. Brighton

¿Qué es eso de que los londinenses no tienen playa? Brighton, una de las mejores excursiones de un día desde Londres, ejerce tal honor.

Conocida con el apelativo de “London-by-the-sea”, Brighton es una pequeña ciudad costera que ofrece callejuelas bohemias repletas de tiendas y mercadillos, un paseo marítimo legado de la época victoriana y un buen número de atracciones para públicos de todos los gustos.

Una visita a Brighton no puede sino acabar con un paseo por el muelle mientras disfrutas de un típico ‘fish & chips’ y un helado, antes de visitar el bello Royal Pavilion.

8. Cambridge

Y si has visitado Oxford, no puedes dejar de lado a su hermana y competidora, Cambridge, una de las ciudades más populares de Inglaterra y una de las mejores excursiones de un día desde Londres.

Descubre la famosa Universidad de Cambridge, con sus fantásticos prados verdes y sus edificios del siglo XII, que parecen sacados de Harry Potter. Pasea por la ribera del río Cambridge, visita los museos y parques, y prueba los pasteles de frutas que se venden en su colorido mercado.

9. El tour de Harry Potter

Foto © Arancha Escribano

Uno de los mayores legados británicos de la última década ha sido Harry Potter. El mago de Hogwarts es conocido en todo el mundo y su franquicia es un negocio de dimensiones millonarias.

Millones de turistas pasan cada año por los estudios que la Warner Bros tiene justo a las afueras de Londres.  Pasea por los decorados de la película y experimenta una inmersión en el mundo mágico de Hary Potter, en una de las mejores excursiones que hacer desde Londres.

10. Canterbury

Si quieres conocer el lugar que inspiró a un buen número de escritores ingleses (incluyendo al famoso Geoffrey Chaucer, autor de ‘Los Cuentos de Canterbury’), tendrás que viajar a Canterbury, una de los mejores lugares que visitar en los alrededores de Londres.

Esta pequeña joya posee un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: su fantástica catedral, una de las edificaciones cristianas más famosas de Inglaterra y cuyo pasado tiene capítulos tan oscuros como la decapitación de Thomas Beckett, en el siglo XII.

Tras la visita obligada a la catedral de Canterbury camina por la ciudad, visita sus museos y déjate empapar por su joven ambiente universitario.


Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *