Cómo ir del Aeropuerto de Berlín Brandeburgo al centro

Conoce cómo llegar del aeropuerto más moderno, y con mayor capacidad, de Berlín al centro de la ciudad

Alemania

El pasado 31 de octubre de 2020 por fin finalizaron las obras del esperado, y aclamado, aeropuerto berlinés de Brandeburgo, cuyo nombre completo es Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (Código IATA: BER). Así, pocos días más tarde se cerró el aeropuerto de Tegel y el de Brandeburgo pasó a ser el más importante de la capital alemana. Con ello se intenta limitar la contaminación acústica que producía Tegel y se gana en capacidad de pasajeros, la cual quiere alcanzar los 50 millones en un par de décadas. Si viajas a Berlín desde ciudades como Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, las islas o Valencia, lo más probable es que ya lo hagas a este nuevo aeropuerto, así que te vamos a contar las distintas maneras de cómo ir del Aeropuerto de Berlín Brandeburgo al centro de la ciudad.

Situado justo al sur del aeropuerto de Schoenefeld, el aeropuerto de Brandeburgo cuenta con 3 terminales y dos pistas de aterrizaje. De hecho, ahora el de Schoenefeld se considera la terminal 5 del nuevo aeropuerto de Berlín Brandeburgo, y solo permanecerá abierto hasta el 2025.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

La capacidad actual es de unos 40 millones de pasajeros y podrás volar a él desde España con aerolíneas como Ryanair, easyJet, Iberia, Eurowings y TUIfly.

La distancia del aeropuerto de Brandeburgo al centro de Berlín es de unos 27 km. Estas son las distintas opciones sobre cómo ir del Aeropuerto de Berlín Brandeburgo al centro de la ciudad:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto Berlín Brandeburgo a vuestro destino final:

Cómo ir del Aeropuerto de Berlín Brandeburgo al centro en tren

El Aeropuerto de Berlín Brandeburgo posee dos estaciones de tren, siendo muy sencillo acceder al centro utilizando el transporte público.

Cómo llegar en tren a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Berlín Brandeburgo

En la estación del aeropuerto, podrás tomar los trenes regionales FEX Flughafenexpresszug, RB14 y RE7, los cuales ofrecen una buena frecuencia de viajes entre el aeropuerto de Berlín Brandeburgo y el centro de la ciudad. También podrás tomar el S-Bahn S9 y el S45, que son más lentos, pero más frecuentes que los regionales.

  • Itinerario: la estación del aeropuerto se encuentra justo bajo la terminal 1, a unos 10 minutos caminando de las zonas de llegadas de las terminales 1 y 2. Algunas de las estaciones del centro son Alexanderplatz y la Berlín Hauptbanhof (la estación central de trenes).
  • Frecuencia: hay un tren hacia el centro de Berlín cada 5-15 minutos (teniendo en cuenta todas las opciones).
  • Tiempo de viaje: unos 30 minutos con los regionales y otros 10 minutos más con los S-Bahn.
  • Precios y billetes: para ir del Aeropuerto de Brandeburgo al centro necesitarás comprar un billete para las zonas ABC, que son válidos por 120 minutos y cuestan 3,60 euros para un adulto y 2,60 euros para los niños entre 6 y 14 años. Puedes comprar los billetes en las máquinas del aeropuerto o las estaciones del centro.
  • Horarios: para comprobar los horarios completos de los servicios puedes consultar la web de BVG.

TOURS Y EXCURSIONES POR BERLÍN EN ESPAÑOL

¿Poco tiempo en Berlín? Quizás sea buena idea apuntarte a alguna de las siguientes excursiones por la zona. En todas ellas tendrás un guía en español y vienen con muy buenas recomendaciones de otros viajeros:

  1. Tour gratuito por Berlín
  2. Visita guiada por Berlín
  3. Tour por Berlín en bicicleta
  4. Visita al Campo de Concentración de Sachsenhausen
  5. Excursión a Potsdam desde Berlín
  6. Tour por Berlín enfocado en la época de la Guerra Fría
  7. Berlín Welcome Card
  8. Tour privado por Berlín
  9. Berlín Pass
  10. Barco turístico de Berlín
  11. Más excursiones en Berlín

Cómo llegar en tren a la terminal 5 del aeropuerto de Brandeburgo

como ir del aeropuerto de berlin al centro

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Si te encuentras en la terminal 5 (aeropuerto de Schoenefeld), la única forma de ir del Aeropuerto de Brandeburgo al centro de Berlín es tomando los trenes del S-Bahn, no pudiendo usar regionales.

La estación se encuentra a unos 5-10 minutos caminando de la zona de Llegadas. Los dos S-Bahn que puedes tomar son los S9 y S45.

  • Itinerario: con el S9 podrás ir desde el Aeropuerto de Brandeburgo a lugares como Alexanderplatz y la estación central de trenes de Berlín. Con el S45 podrás tomar una conexión a la zona de Berlín Südkreuz, en la parte sur de la ciudad, vía Neukölln, Hermannstrasse y Tempelhof, entre otras paradas.
  • Frecuencia: cada 10-20 minutos, dependiendo del momento del día.
  • Duración del viaje: con el S9, estarás en 35 minutos en Alexanderplatz.
  • Precios y billetes: los precios y tipos de billetes son los mismos que los del apartado anterior (para viajar desde las terminales 1 y 2)
  • Horarios: para comprobar los horarios completos de los servicios puedes consultar la web de BVG.

Consejo de alojamiento en Berlín

Si buscas alojamiento en Berlín, te recomiendo el Schulz Hotel Berlin Wall. Este encantador hotel se halla situado junto a la East Side Gallery, en el alternativo y vibrante barrio de Friedrichshain. Las instalaciones son modernas, acogedoras, luminosas y espaciosas. Si no te convence, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en cualquier otro hotel o apartamento de Berlín:

Autobús y metro para ir del Aeropuerto de Berlín Brandeburgo al centro de la ciudad

Ambas terminales tienen su propio servicio de autobús para ir del Aeropuerto de Brandeburgo al centro de Berlín.

Con la línea de autobús X7 podrás viajar entre las terminales 1, 2 y 5, hasta la estación de metro de Rudow. Tardarás tan solo 16 minutos desde las terminales 1 y 2, y unos 8 minutos desde la terminal 5.

Una vez en Rudow, podrás tomar la línea 7 del U-Bahn (metro berlinés), que conecta con el sudeste con el noroeste de la ciudad, pudiendo viajar a estaciones donde conectar con otras líneas de metro.

En el futuro se extenderá la línea 7 para que llegue directamente al aeropuerto, y dejará de ser necesario hacer el transbordo en autobús.

  • Frecuencia: hay un autobús y un metro cada 5 minutos aproximadamente.
  • Duración del viaje: a los tiempos de autobús hasta Rudow mencionados antes, hay que sumar unos 25 minutos hasta paradas como U-Möckernbrücke, a un paseo del Charlie Checkpoint berlinés.
  • Precios y billetes: 3,60 euros por el billete de adultos y 2,60 de jóvenes.

Otra opción es tomar el autobús X71, que te deja en Alt-Mariendorf vía Rudow y parte cada 20 minutos.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Berlín Brandeburgo

Si vas a pasar unos días en Berlín y sus alrededores, o vas a hacer un tour por Alemania, la mejor opción será alquilar un coche en el Aeropuerto de Berlín Brandeburgo.

En el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo encontrarás mostradores de agencias de alquiler de coches como Hertz, Buchbinder, Avis, Europcar, Sixt y otros.

Para intentar conseguir la mejor relación calidad-precio en tu alquiler de coche en el aeropuerto de Berlín, te recomendamos que reserves tu vehículo con al menos 3-4 semanas de antelación. Para ello, te proponemos nuestro comparador de coche de alquiler, donde podrás ver todas las ofertas de las distintas compañías en un solo clic:

Taxi para ir del Aeropuerto de Berlín al centro

Si quieres ir en taxi del Aeropuerto de Berlín Brandeburgo al centro, debes saber que te costará unos 50 euros y 45 minutos.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *