Saltar de un avión a miles de kilómetros de altura es probablemente lo más loco que he hecho en esta vida. Levantar la persiana y ver el mundo en miniatura te pone la piel de gallina. Observar que ya no hay vuelta atrás te provoca unas ganas enormes de gritar y acabar esa locura cuanto antes. Lo hice por vez primera en Empuriabrava y desde esa altura los Pirineos y el Mediterráneo parecen de juguete.
A través de nuestra experiencia y otros lugares dignos de mención por su espectacular puesta en escena os presentamos los mejores lugares del mundo para tirarse en paracaídas por el mundo. Hay para todos los gustos; glaciares, islas, desiertos, volcanes, parques naturales… ¡La cuestión es subirse a un avión, perder o tratar de olvidar el miedo, tirarse al vacío y si todavía tenemos agallas, disfrutar de la madre naturaleza a nuestros pies!
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Índice de contenidos
- Paracaidismo en Taupo, Nueva Zelanda
- Paracaidismo sobre los glaciares de los Alpes, Suiza
- Paracaidismo en el desierto de Wadi Rum, Jordania
- Paracaidismo en los arrecifes de Coral, Australia
- Paracaidismo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica
- Paracaidismo en la península de Kamchatka, Rusia
- Paracaidismo desde el Everest, Nepal
- Paracaidismo en Empuriabrava, Girona, Cataluña
Paracaidismo en Taupo, Nueva Zelanda
Durante su vuelta al mundo, Sergi no dudó un segundo en subirse al avión y lanzarse en caída libre desde este lugar rodeado de naturaleza en estado puro. Se encuentra en Waikato, en la isla norte de Nueva Zelanda.
En Taupo no sólo encontrarás la posibilidad de tirarte en paracaídas sino que también podrás practicar todo tipo de deporte de aventuras como el barranquismo, descensos en kayak, puenting y todo lo que te pida la adrenalina. Sin duda, si te gusta la emoción y la naturaleza, Nueva Zelanda es tu destino.
Paracaidismo sobre los glaciares de los Alpes, Suiza
Probablemente el mejor lugar en los Alpes para echarle un vistazo a las posibilidades para realizar esta modalidad de turismo deportivo es acercarte a Interlaken donde encontrarás una buena gama de agencias dedicadas al deporte de aventura. Seguramente te convencerán para una experiencia única lanzándote desde una avioneta o un helicóptero para sobrevolar los glaciaries y contemplando la figura de los Alpes bajo tu barriga con el gran Jungfrau.
Paracaidismo en el desierto de Wadi Rum, Jordania
Para una experiencia dorada y una caída aparentemente más suave sobre las dunas del desierto de Wadi Rum, al sur de Jordania, puedes preguntar en Aqaba en las agencias que realizan la práctica de este deporte a miles de metros sobre el árido océano y sus sorprendentes formaciones rocosas. Un atardecer en el desierto de Wadi Rum es una experiencia como pocas. Contemplar la inmensidad del desierto a gran altura y ver cómo en escasos segundos las dunas engrandecen supera el nivel de adrenalina que puede darte el hecho de encontrarte por sorpresa a una chica despampanante escondida en el armario de tu habitación.
Paracaidismo en los arrecifes de Coral, Australia
Existen muchos lugares tanto en Australia como Nueva Zelanda para tirarse en paracaídas. Si quieres contemplar la inmensidad de los arrecifes de coral y sus aguas cristalinas puedes optar por alguna agencia en Queensland, Cairns o en Mission Beach.
Algunos incluso hacen la locura de unir sus dos pasiones de una tacada. Paracaidismo y buceo a la vez, saltando de la avioneta con el neopreno y la máscara puesta. Pasar en escasos minutos de estar volando entre gaviotas a perseguir tiburones bajo el agua no debe ser muy sano. Al menos al inrevés puede ser altamente peligroso por el efecto de la presión y del nitrógeno en la sangre.
Paracaidismo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Desde la Ciudad del Cabo en Sudáfrica obtendrás unas espléndidas vistas a la Table Mountain, a la bahía de Hout, el mar y los parques naturales que se abren más allá en la distancia.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Paracaidismo en la península de Kamchatka, Rusia
¿Qué te parece tirarte de un avión y volar directo al interior de un volcán? Pues bien, si te acercas a esta región rusa podrás lanzarte sobre esta montaña nevada donde en su interior la lava ruge al ritmo de tus palpitaciones.
Paracaidismo desde el Everest, Nepal
Si ni tan siquiera recuerdas el número de ceros que tienes en tu cuenta corriente puede que los 35.000 dólares por saltar en támden desde lo más alto del mundo te sepan a poco tras vivir la experiencia de tu vida saltando desde lo más alto de este planeta. De lo contrario, si quieres dilapidar ese fondo de pensiones antes de que el banco lo haga por ti siempre puedes contactar con los chicos de Everest Skydive para lanzarlo todo al carajo incluyendo tus huesos, órganos y demás materia terrenal.
Paracaidismo en Empuriabrava, Girona, Cataluña
Es el único salto que he hecho y no podía acabar este post sin recomendarlo. Desde lo alto del avión uno sobrevuela el verde Empurdán, el perfil entero de la Costa Brava con vistas a los Pirineos y el mar Mediterráneo parece interminable. ¡Una lástima que el descenso sea tan rápido!
Avistu también hizo su salto en Empuriabrava y puede dar fe a través de su vídeo que la experiencia es difícil de olvidar.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Si has realizado un salto en paracaídas desde otro lugar del planeta y te ha gustado, ¡no dudes en comentarlo!
Alaaaa!! Qué pasada!! Y yo que no me atrevo ni a tirarme desde el segundo escalon del portal por si me rompo el pie jajajajaja.
La verdad que algún día me encantaría poder hacer esto y perderle el miedo.
Sigue haciendo estos saltos y que nada te pare!
[Comentario modificado por un editor para eliminar SPAM]
Vaya pasada de caídas