Los 10 mejores lugares de Europa para celebrar Halloween

Deja que el miedo te embargue en estos diez destinos europeos

Festividades TFW

Hace ya muchos años que la celebración de Halloween dejó de ser algo que veíamos en las películas norteamericanas para desembarcar en España con una fuerza inusitada. Bueno, no tan inusitada si tenemos en cuenta que en España aceptamos cualquier fiesta, sea extranjera o extraterrestre, con los brazos abiertos y lágrimas de alegría. ¡Así de acogedores somos en este país!

Por ello, las calles de las ciudades de España se llenan de niños, y no tan niños, ataviados con disfraces de sus monstruos favoritos. Además, las zonas de bares se convierten en algo parecido a lo que sería una fiesta de cumpleaños auspiciada por el conde Drácula.

Sin embargo, si quieres aprovechar el puente de noviembre para vivir el miedo sin filtros, aquí te recomiendo algunos de los mejores lugares de Europa para celebrar Halloween:

1 . Port Aventura, Tarragona

Hace ya años que uno de los mejores parques de atracciones de España se envuelve de terror para convertirse en uno de los mejores lugares de Europa para celebrar Halloween.

Viaja a Tarragona para adentrarte en un mundo lleno de cementerios, personajes de películas de miedo y originales atracciones que harán que el corazón salte desbocado en tu pecho. Además, si tienes suerte con el tiempo, quizás puedas aprovechar el viaje para tumbarte al sol de las playas de la costa de Tarragona. Lo tendrás bien merecido después de los sustos vividos.

2. El Castillo de Bran, Transilvania, Rumanía

Castillo de Bran (c) Pixabay

Sería inconcebible elaborar una lista de los mejores lugares de Europa para celebrar Halloween sin incluir la casa de uno de los principales personajes del mundo tenebroso: el conde Drácula.

Le región rumana de Transilvania es uno de los pocos lugares de este mundo cuyo nombre evoca escenas de vampiros, muertes y misterios. El castillo de Bran, hogar del mítico Conde Vlad Tepes ‘El Empalador’, se encuentra a unas 3 horas y media de Bucarest y merece la pena visitarlo en estas fechas. Su aspecto tenebroso resalta en la noche y las leyendas y mitos te atraparán en cuanto te acerques a él.

3. Derry, Irlanda del Norte

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Puede ser que esta localidad irlandesa no te suene para nada, y menos como uno de los mejores lugares para celebrar Halloween en Europa, sin embargo, debes saber que Derry alberga uno de los mayores festivales de Halloween del mundo. Desde principios de octubre, existen actividades para toda la familia, incluyendo increíbles espectáculos pirotécnicos y un auténtico carnaval callejero.

Durante estos días, encontrarás en la ciudad mercados de artesanías, la casa de los horrores, noches zombie, tiendas de brujería y varios aquelarres.  ¡Vas a pasar miedo del bueno!

4. Edimburgo, Escocia

Carlton Hill en Edimburgo

Durante Halloween, el oscuro pasado de Edimburgo sale a la luz. Aquí puedes rememorar los horrores de las plagas que asolaron la ciudad durante la Edad Media, así como los días en los que robaban las tumbas de los cementerios. Hay tours organizados para vivir ambas cosas.

Explora las catacumbas subterráneas, repletas de leyendas y mitos sobre fantasmas, monstruos, asesinatos y mucho más.

Si los subterráneos te dan claustrofobia, mejor pásate, el 31 de octubre, por la fiesta de Fright Fest, un festival del horror organizado en ATIK de Edimburgo. Sin duda, uno de los mejores lugares de Europa para celebrar Halloween.

5. Londres, Inglaterra

The View from the Shard Londres

La glamorosa capital británica, con su pasado sangriento, calabozos oscuros, edificios antiguos, callejuelas escalofriantes y recuerdos del asesino en serie más infame del mundo, Jack El Destripador, ha sido considerada a menudo como una de las ciudades más embrujadas del mundo y, por ello no puede faltar en una lista sobre los mejores lugares de Europa para celebrar Halloween.

Halloween en Londres trae un sinfín de atracciones misteriosas y fantasmales, además de una excelente selección de celebraciones que tienen lugar en toda la ciudad. Desde recorridos espeluznantes y cenas temáticas hasta desfiles extravagantes y elegantes eventos de clubes y discotecas, Londres ciertamente sabe cómo emocionar a sus visitantes durante la noche más tenebrosa del año.

6. Praga, República Checa

Praga (c) Pixabay

Praga, el cuento de hadas gótico de Europa, con su impresionante arquitectura, sinuosas calles medievales, rincones macabros y un encanto misterioso, es un lugar que te da escalofríos, tanto si es Halloween como si no. Aunque los checos no suelen celebrar esta fiesta, lo cierto es que la ciudad en sí parece haber sido diseñada especialmente para Halloween.

Las mejores atracciones de Halloween en Praga incluyen el espectacular antiguo Cementerio Judío, el Museo de la Tortura, el Osario de Sedlec, el Puente de Carlos, con sus fantasmagóricas estatuas, y el encantador casco antiguo de Praga, escenario de muchas leyendas e historias locales macabras.

7. Ámsterdam, Holanda

Amsterdam

Almas torturadas, callejones embrujados y algunas de las fiestas de disfraces más creativas que hayas visto ponen a Ámsterdam entre los mejores lugares de Europa para pasar Halloween. Desde clubes y restaurantes hasta barcos y museos, hay eventos temáticos en toda la ciudad durante esta época del año, además de visitas de fantasmas, conciertos de música y un maratón nocturno de películas de terror.

Ya sea un entretenimiento familiar en Ripley’s Believe It or Not, una intensa noche de extravagancia fetichista en Obscene Halloween o una fiesta con criaturas abominables en el legendario Monster Ball, Halloween en Amsterdam tiene algo para todos.

8. Venecia, Italia

Vistas al centro de Venecia

Puede que Venecia no te pegue como uno de los mejores lugares para celebrar Halloween en Europa, pero es uno de los lugares más románticos, misteriosos y hermosos del continente. Además, debo reconocer que en mis dos viajes a Venecia, sus noches, con esas estrechas calles vacías y solitarias entre los húmedos canales, me parecieron espeluznantes.

Esta joya del noreste de Italia tiene una atmósfera misteriosa permanente, un pasado inquietante, muchos rincones sombríos y leyendas alucinantes sobre monstruos marinos. Añade a todo esto la impresionante arquitectura de la ciudad, las sensuales máscaras venecianas y los espectaculares bailes de máscaras, y probablemente tendrá el Halloween más sofisticado de tu vida.

9. Limoges, Francia

Limoges (c) Pixabay

El lugar de nacimiento de Renoir, la ciudad medieval ubicada en la región de Limousin, es probablemente el mejor lugar en Francia para pasar Halloween. Si bien esta no es una de las fiestas habituales del país, Limoges parece haber acogido felizmente esta tradición desde 1996, cuando organizó su primer espectáculo de Halloween.

Hoy en día, cada final de octubre, Limoges cobra vida con una gran cantidad de eventos, que incluyen espectáculos callejeros, ferias temáticas, desfiles de disfraces, festivales de narración de cuentos y coloridos espectáculos. Más de 50.000 personas acuden a esta fiesta cada año, lo que convierte a Limoges en uno de los mejores lufares de Europa para celebrar Halloween.

10. Ostende, Bélgica

Ostende (c) Pixabay

También conocida como la “Ciudad junto al mar”, debido a sus largos kilómetros de playas de arena que se extienden a lo largo del Mar del Norte, la cosmopolita Ostende se ha ganado la reputación de la ciudad belga de Halloween. Cada año, desde principios de octubre, Ostende comienza a celebrar Halloween con decoraciones elaboradas, criaturas espeluznantes que deambulan por las calles y varios eventos macabros que tienen lugar en toda la ciudad.

 

Tras todas estas ideas, ¿a qué esperas para poner tu disfraz en la maleta y embarcarte en un viaje terrorífico?

 


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *