Las mejores excursiones en Edimburgo y alrededores

Conoce la ciudad escocesa a fondo con los mejores tours en español

Reino Unido

Las dos principales ciudades escocesas son muy diferentes entre sí. Mientras que Edimburgo posee un mayor señorío – con su imponente castillo, sus medievales calles céntricas y su aire de lugar turístico -, Glasgow tiene un toque más canalla, con un impresionante arte urbano, buenísimos museos de todo tipo y una vida nocturna prácticamente inigualable en el Reino Unido.

Dicho esto, a mí me encantan las dos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Edimburgo es una de esas ciudades que puedes visitar una decena de veces y te siguen quedando lugares por descubrir. En una primera visita, lo normal es visitar los iconos más turísticos, pero después puedes descubrir más allá de la piel de Edimburgo y, si tienes más tiempo, utilizarlo como base para descubrir la que, para mí, es la gran belleza de Escocia: su patrimonio natural.

Por eso, te voy a proponer las mejores excursiones de Edimburgo y alrededores, con las que podrás descubrir todos los secretos de buena parte de Escocia.

Visita guiada al Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo (Pixabay)

El monumento más emblemático de Edimburgo es el Castillo de Edimburgo.

El de Edimburgo es uno de esos escasos castillos que ha tenido un uso militar casi hasta nuestros días. Tal era su envergadura, fortaleza y posición estratégica. Erigido en el siglo XII sobre una roca, que se asemeja a una colina, ha dominado, desde entonces, toda la ciudad.

Está situado en el centro de Edimburgo y se puede llegar hasta él caminando, mientras asciendes por las bellas calles medievales de la Milla Real.

Sus muros encierran incontables historias de batallas, traiciones, amores y secretos de familias poderosas. La mejor manera de conocerlas es reservando una de las mejores excursiones de Edimburgo: la visita guiada al Castillo de Edimburgo, y con guía en español. Puedes hacerlo en este enlace.

Una noche terrorífica con los fantasmas de Edimburgo

Edimburgo (Pixabay)

Como te contaba, la Milla Real agrupa las calles más impresionantes de Edimburgo, pero lo que quizás no sabías es que bajo ellas se esconde todo un entramado de oscuras catacumbas.

Una de las mejores excursiones que hacer en Edimburgo es la que te lleva a recorrer esas tétricas catacumbas y el mágico cementerio de Greyfriars Kirkyard. Lo realizarás acompañado de un personaje realmente inquietante, quien te explicará, en español, las historias de asesinos, brujas y almas en pena que aún vagan por este temible recorrido. Solo apto para valientes.

Tour gratis en Edimburgo

Edimburgo (Pixabay)

Ya se está convirtiendo en una tradición en la gran mayoría de ciudades europeas el hecho de que algunos entusiastas amantes de las mismas decidan enseñárselas a los visitantes. Nadie como ellos para desenterrar los secretos de las ciudades que tan bien conocen.

Edimburgo no es diferente en esto y también puedes encontrar un tour gratis en español en Edimburgo. Recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad acompañado por tu guía y dejándole la voluntad al final del recorrido.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Tour gratis de Harry Potter por Edimburgo

blank

Tren de Harry Potter (Pixabay)

Pero las excursiones gratuitas en Edimburgo no se limitan solo a la que recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad. Si eres un fan del mago más famoso del mundo, Harry Potter, seguro que te gustará conocer los lugares en los que se inspiró su creadora, J. K Rowling, para crear esa fantástica saga que ha tenido embelesados a niños y mayores.

Camina por la High Street de la Milla Real, tómate un café en The Elephant House, la cafetería en la que la escritora redactó los primeros capítulos de su obra. En el cementerio de Greyfriars Kirkyard te espera la tumba de un tal Thomas Riddle y en la escuela de George Heriot’s sus alumnos son separados en cuatro grupos diferenciados… Algo así como las casas de Harry Potter.

Autobús turístico de Edimburgo

Edimburgo (Pixabay)

Otras de las mejores excursiones que hacer en Edimburgo, sobre todo cuando no dispones de demasiado tiempo o no quieres caminar mucho, es el autobús turístico.

Calton Hill, Princess Street, Grassmarket, la Galería Nacional de Escocia y el Castillo de Edimburgo son algunas de las paradas que tiene este autobús. Como suele ser habitual, puedes bajarte y subirte cuantas veces quieras durante el período de validez de tu billete (el más común es el de 24 horas) y dispones de una audioguía en español.

Tour de la cerveza por los pubs de Edimburgo

Recuerda que te encuentras en un lugar anglosajón y a esta gente, querido amigo, les gusta beber cerveza más que el respirar.

Empápate de la cultura de pub escocesa y prueba unas cuantas cervezas en un recorrido por la zona  más vibrante del centro de Edimburgo. Además, si quieres que te expliquen todo sobre la historia de la afamada cerveza escocesa mientras das cuenta de unas pintas, contrata este tour en español.

Tour del whisky de Edimburgo

Whisky en Edimburgo (Pixabay)

Sí, a los escoceses les gusta mucho la cerveza, pero la bebida por la que son realmente famosos es el whisky.

Varias antiguas destilerías escocesas tienen sede en la Milla Real de Edimburgo. Si quieres que te cuenten la historia del whisky escocés mientras pruebas varios de ellos, lo mejor es que vayas acompañado de un experto. Salvo que tengas un buen amigo ducho en el tema, deberías contratar un guía para esta excursión diferente.

Excursiones por los alrededores de Edimburgo

Si ya conoces Edimburgo y tienes ganas de descubrir el resto de Escocia, aquí tienes algunas de las mejores excursiones, con guía en español, por los alrededores de Edimburgo.

Excursión al Lago Ness y las Highlands

Highlands (Pixabay)

Es una de las mejores excursiones de Escocia. Si tienes unos cuantos días para disfrutar de esta bella tierra, no puedes dejar de conocer las famosas Tierras Altas (Highlands) escocesas, ni tampoco el legendario Lago Ness, en el que Nessie te espera disfrutando de su eterno baño.

Esas carreteras que se pierden entre montañas cubiertas de hierbas y arbustos arrasados por el viento escocés. En el camino solo encontrarás algunas granjas esparcidas aquí y allá, propiedad de gentes duras y curtidas, habituadas a vivir expuestos a las inclemencias del tiempo escocés… Y bueno, también a las muchas ovejas que pastan en las tierras del valle de Glencoe.

En el lago Ness, la leyenda defiende la existencia de un monstruo mitológico que algunos aseguran haber visto… ¿Quieres buscar a Nessie? Pues te recomiendo que alquiles un coche o contrates algún tour (los hay de 1 a 3 días de duración) con guía en español.

Sin duda, es  la mejor excursión que hacer desde Edimburgo.

Excursión de 3 días a la isla de Skye y las Highlands

Isla de Skye (Pixabay)

Si dispones de algo más de tiempo, no dejes de visitar la maravillosa isla de Skye. Los paisajes que encontrarás allí son tan dramáticos y bellos que incluso quizás hagan palidecer los que habrás admirado en las Highlands.

Excursión a Glasgow y los lagos Lomond y Katrine

Necrópolis Glasgow

Necrópolis de Glasgow bajo la nieve

Glasgow fue mi mayor sorpresa viajera del 2018. Viajé a esta ciudad sin informarme apenas y habían escuchado decir a varias personas que era un lugar que no tenía nada. Una ciudad industrial sin más. Tras mi viaje, les dije lo muy equivocados que estaban. Y es que Glasgow ha cambiado mucho en la última década.


Booking.com

El recorrido de arte urbano es el mejor que he visto nunca. La Necrópolis, la Catedral, sus pubs, la espectacular galería gratuita de Kelvingrove, el curioso Museo de Riverside, la obra del gran diseñador y arquitecto Mckintosh, el paseo del río o sus verdes parques… Y si te gusta el fútbol, una de las mayores rivalidades del fútbol mundial, con Celtic y Rangers. ¿Qué más quieres?

Además, si realizas la excursión de un día desde Edimburgo, podrás disfrutar de la belleza rural de los lagos Lomond y Katrine, además de la aldea de Aberfoley.

Otras excursiones desde Edimburgo

He elegido esta lista de mejores excursiones en Edimburgo y alrededores, pero hay muchas otras opciones, todas con guía en español:

EXCURSIONES POR EDIMBURGO Y ALREDEDORES EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Edimburgo al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Entradas al palacio de Holyrood
  2. Excursión Lago Ness, las Highlands e Inverness
  3. Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
  4. Entradas para el Castillo de Edimburgo
  5. Tour de 2 días al Lago Ness y las Highlands
  6. Excursión a Stirling y St Andrews
  7. Excursión a Rosslyn y el muro de Adriano
  8. Excursión a los castilos Glamis y Dunnottar
  9. Más excursiones en Edinburgo y alrededores

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • Juan Antonio Dobrich Dárdano 5 agosto 2020
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *