Dónde alojarse, con estilo, en Madrid: el céntrico edificio de apartamentos Slow Suites Gran Vía

Descubre el alojamiento céntrico y con estilo para viajeros con clase, parejas y grupos que ofrece Slow Suites en Madrid y Sevilla

Alojamiento España TFW

Si quieres alojarte con estilo en Madrid y cerca de los principales puntos de interés turístico, especialmente si viajas en pareja o en un reducido grupo, el precio de un hotel suele dispararse. Una alternativa más asequible, cómoda y privada es alojarse en un apartamento céntrico, como los de Slow Suites, que hemos disfrutado recientemente.

La capital de España es un hervidero de actividades culturales, tiene mucho que ver – incluyendo rincones secretos – y abundan los planes para disfrutar Madrid, aunque mi último viaje, sin embargo, fue por trabajo y coincidimos – fenómeno altamente improbable, os lo aseguro – “otro Viajablog”, mi compañero David Escribano, y yo.

Ambos asistimos al evento privado que celebraba Travel Inspirers, la primera agrupación profesional no regional de bloggers de viaje, periodistas y fotógrafos, que Viajablog cofundó en 2012, con motivo de su séptimo aniversario.

Para alojarnos la víspera del acto y esa misma noche, dispusimos de uno de los apartamentos que Slow Suites tiene en Madrid, en la céntrica Gran Vía.

Esta es sólo una de las localizaciones que ofrece a los viajeros, pues en función de sus necesidades también pueden optar por cualquiera de sus otros inmuebles: Slow Suites Augusto Madrid (C/Augusto Figueroa, 47), Slow Suites Luchana Madrid (C/Luchana, 13), Slow Suites Bellas Artes Madrid (C/ de los Madrazo, 20) o Slow Suites Chueca Madrid, (C/ San Marcos, 8).

Alojamiento en Sevilla

Si viajas a Sevilla, no dejes de echar un vistazo todo lo que ofrece Slow Suites en su céntrico alojamiento Slow Suites Setas Sevilla (C/Cristo de Burgos, 3),

El Slow Suites Gran Vía Madrid ocupa un edificio en la esquina de la Calle Infantas con Calle Víctor Hugo. De esta manera, se encuentra a pocos metros del bullicio de Gran Vía pero sin que el ruido o el tráfico perturben nuestro sueño.

La entrada principal es un enorme portal en la Calle Víctor Hugo, mientras que la recepción se encuentra al dar la vuelta a la esquina, en Calle Infantas, 38. En caso de ser necesario, allí se encargan de cuidar nuestro equipaje si entre la hora del check out y la de nuestro vuelo, tren o autobús, disponemos de tiempo para dar un paseo por la ciudad.

El edificio, que cuenta con ascensor hasta la terraza privada, ofrece distintos tipos de alojamiento, en función del número de plazas y metros cuadrados, aunque todos comparten el concepto Slow Suites.

¿Qué es el concepto Slow Suites Apartments? Huyendo de reducir precios a base de reducir calidad y habitabilidad, el concepto Slow Suites ofrece a los huéspedes un ambiente moderno, cómodo, amplio, luminoso y céntrico. Las prisas, cuando son necesarias, quedan al otro lado de la puerta.

Quien se aloja en un inmueble de Slow Suites se siente como en casa, no como un turista. Seas un fan de los museos, de callejear, o de la gastronomía, en estos tiempos en los que las redes y la vida se mueven a velocidad de vértigo, Slow Suites es el amplio y luminoso remanso de tranquilidad que buscas al volver a casa.

Así, en el edificio de Slow Suites Gran Vía encontramos:

  1. un Apartamento Estudio Superior Turístico (máximo 4 personas, con con 1 cama doble, 1 sofá-cama, cocina y 1 baño completo).
  2. un Apartamento Estudio Turístico (de 40 m2, para un máximo de 4 personas y con sala de estar con 1 cama doble, 1 sofá-cama, cocina y 1 baño completo).
  3. un Apartamento Turístico Superior 2 dormitorios (de 90m2, para un máximo de 6 personas y con 2 dormitorios, un sofá-cama doble en el salón, cocina y 2 baños completos).
  4. un Ático Turístico Deluxe (de 120 m2, para un máximo de 6 personas y con 2 dormitorios, un sofá-cama doble en el salón, cocina, 2 baños completos y terraza).
  5. un Apartamento Turístico Deluxe (de 135m2, para un máximo de 8 personas y con 3 dormitorios, un sofá-cama doble en el salón, cocina, vestidor y 2 baños completos).
  6. un Estudio Ático Turístico Deluxe (de 75m2, para un máximo de 4 personas y con un 1 sofá-cama doble en el salón y una cama de matrimonio, cocina, 1 baño completo y terraza).
  7. un Apartamento Turístico Deluxe (de 80m2, para un máximo de 6 personas y con 2 dormitorios, 1 sofá-cama doble en el salón, cocina y 2 baños completos).

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

El apartamento de Slow Suites en que hemos tenido la ocasión de pernoctar fue el Ático Turístico Deluxe. Con sus 120 m2 es más grande que mi piso, y con una capacidad máxima de 6 personas, fue mucho más que cómodo el poco tiempo – pero de descanso – que los compartimos 2 personas.

Al llegar yo primero, hice el check in rápidamente y provisto de las llaves subí en ascensor al apartamento. La primera sorpresa fue la luminosidad. Contando con una terraza privada a la Calle Víctor Hugo, el salón desbordaba de luz natural.

La cocina, completamente equipada y con dos botellas de agua de cortesía en la nevera, contaba también con luz a través de una ventana. El pasillo ofrecía un armario enorme, con ropa de cama adicional y edredones para los más frioleros, cajones y un zapatero de diseño que haría las delicias de cualquier Kardashian.

En una esquina del pasillo se encontraba el primero de los dos cuartos de baño, con bañera y ducha separados, jabón de manos, gel de baño y, por si se te ha olvidado en casa, un set de afeitado.

Al final del pasillo, a mano derecha, el primero de los luminosos, gracias a las ventanas en la pared lateral, dormitorios. Frente a su puerta, un cuarto – armario con multitud de huecos, perchas y espacio para la ropa.

Con una puerta que garantizaba la privacidad, y un armario vestidor a la entrada, el segundo dormitorio cuenta con baño privado, de dimensiones similares al otro cuarto de baño aunque en este caso la bañera era de hidromasaje. Como os podéis imaginar, el primero que llega elige habitación y esa fue la mía.

Ligeramente más amplio, este dormitorio contaba con una butaca adicional y una mesa de trabajo.

Ni las fotos que yo tomé ni las que podéis encontrar al reservar alojamiento, hacen justicia a uno de los apartamentos más amplios, más luminosos, con detalles más cuidados y, sobre todo, más slow en que nos hemos alojado en Viajablog.

Si buscas un alojamiento céntrico en Madrid, en pareja, familia o en grupo, la calidad de los que ofrece Slow Suites te darán mucho más por tu dinero, te darán la tranquilidad “slow”.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *