Consejos prácticos para viajar a las Cataratas del Niágara

Una guía completa con todo lo que necesitas saber para conocer a fondo uno de los rincones más espectaculares de Norteamérica

Canadá Estados Unidos TFW

En la frontera entre Canadá y Estados Unidos, una tribu iroquesa dio a unos increíbles saltos de agua el nombre de Niágara, cuyo significado en su lengua es “trueno de agua”. Las Cataratas el Niágara, aunque no poseen una caída de una altura demasiado impresionante (no pasan de los 64 metros), sí tienen una extensión abrumadora, que las convierte en uno de los espectáculos naturales más visitados de América del Norte.

El agua proveniente de los Grandes Lagos da lugar a tres cataratas, dos de grandes dimensiones – una en el lado americano y otra en el canadiense – y otra más pequeña, conocida con el nombre de “El Velo de la Novia” (también en el lado estadounidense). Separándolas se halla la isla de la Cabra (Goat Island).

Si quieres disfrutar de una de las estampas más icónicas de Norteamérica, te dejamos estos consejos para visitar las Cataratas del Niágara:

1. Cómo llegar a las Cataratas del Niágara

Foto © Pixabay

Si quieres viajar a las Cataratas del Niágara, la forma más rápida de llegar es tomando un avión hasta cualquiera de los aeropuertos cercanos a ellas.

El más importante de los aeropuertos cercanos a las Cataratas del Niágara es el Aeropuerto Internacional de Toronto, que se halla a unos 125 km (una hora y media en coche) de distancia.

Sin embargo, el aeródromo que coge más a mano es el Aeropuerto Internacional de Búfalo-Niágara, que se halla a tan solo 45 minutos en coche de las cataratas.

Otros aeropuertos a través de los cuales puedes viajar a las Cataratas del Niágara son el Billy Bishop de Toronto y el John C. Munro, de Hamilton.

Si te encuentras de viaje por Canadá, también puedes viajar a las cataratas con el GO Train es parte de GO Transit, el proveedor de transporte público regional para las áreas de Greater Toronto y Hamilton. El tren GO ofrece un servicio diario de cercanías desde las Cataratas del Niágara hasta Toronto por la mañana, con un viaje de regreso por la noche.

El servicio nacional de trenes de pasajeros de Canadá, VIA Rail ofrece salidas directas desde Toronto, Nueva York y Cleveland a las Cataratas del Niágara una vez al día con servicio de regreso por la noche.

Si quieres viajar a las Cataratas del Niagará conduciendo desde Nueva York, tienes ante ti un viaje de 6 o 7 horas, siendo recomendable aprovechar la excursión para pasar una o dos noches en el lugar, o continuar hacia Toronto.

Si te encuentras en Nueva York y quieres hacer una excursión a las Cataratas del Niágara, aquí puedes contratarla, con vuelos incluidos y guía en español:

2. Cuándo es el mejor momento para viajar a las Cataratas del Niágara

Si puedes elegir cuándo tomar tus vacaciones, debes saber que el mejor momento para viajar a las Cataratas del Niágara es durante los meses de verano, ya que, además del frío que hay que soportar en invierno (y algunos meses de primavera y otoño) hay varias atracciones de las cataratas que cierran sus puertas.

3. Visita los dos lados de las Cataratas del Niágara

Foto © Pixabay

Cualquier guía de viaje de las Cataratas del Niágara que consultes, te dirá que la vista de las Cataratas del Niágara es mejor desde el lado canadiense, pues aquí se encuentra la Horseshoe Falls (Catarata de Herradura), la más alta de todas. Aunque esto puede ser cierto, la perspectiva desde el lado estadounidense también es impresionante. Lo mismo ocurre en otras de las cataratas más espectaculares del mundo, las Cataratas del Iguazú. En ese caso, el lado argentino presenta mejores vistas y muchas más experiencias y pasarelas para disfrutar, pero no te puedes marchar de allí sin explorar el lado brasileño.

Eso sí, si has alquilado un coche para viajar a las Cataratas del Niágara y vas a visitar ambos lados, asegúrate de consultar primero con tu compañía de alquiler, porque algunas cobran un extra por cambiar de país y la cobertura del seguro puede no ser válida en los dos países.

Además, debes tener a mano el pasaporte para cruzar la frontera. Si cruzas andando por el Rainbow Bridge de Canadá a Estados Unidos o viceversa, prepara algo de cambio porque hay que pagar un peaje de 1 dólar (canadiense o americano) en cada cruce.

Si te encuentras en Toronto y quieres hacer una excursión a las Cataratas del Niágara, aquí puedes contratarla, con vuelos incluidos y guía en español:

4. Aprovecha el tiempo en las Cataratas del Niágara y no hagas una visita de solo un día

Aunque hay gente que viaja a las Cataratas del Niágara para un solo día, lo suyo es quedarse más tiempo para poder vivir la experiencia completa. Algunas personas quieren hacer un viaje de un día a las Cataratas del Niágara desde  Nueva York, y supongo que no se dan cuenta de que está a unas 7 horas en coche. A menos que vayas a tomar un vuelo al aeropuerto de Niagara Falls, viajar de ida y vuelta le llevará la mayor parte del día.

Además de necesitar tiempo para disfrutar de las cataratas desde diferentes puntos de vista, casi seguro que también querrás quedarte para admirar los fuegos artificiales nocturnos.

Por otro lado, podrías hacer un viaje de un día a las Cataratas del Niágara desde Toronto o Búfalo si alquilas un coche, pero deberías priorizar qué atracciones quieres visitar.

5. Intenta alojarte en un hotel con vistas a las Cataratas del Niágara

Si tu presupuesto te lo permite, no hay nada como alojarte en un hotel que ofrezca habitaciones en las que poder sentarte en la terraza y admirar el espectáculo de las cataratas. La cosa gana aún más cuando las iluminan por la noche.


Booking.com

6. Vive la experiencia de un paseo en barco por las Cataratas del Niágara

Foto © Pixabay

No es lo mismo ver las Cataratas del Niágara desde la lejanía que acercarte a disfrutarlas desde el agua, a bordo de un barco.

Algunos de los míticos barcos que hacen este recorrido frente a los gigantes de agua son Maid of the Mist y el crucero Hornblower Niagara. No importa el que elijas, pero no puedes marcharte de aquí sin disfrutar de un recorrido en barco por las Cataratas del Niágara.

7. Vive las cataratas de cerca

Tanto la Cueva de los Vientos como el Viaje tras las Cataratas (Journey Behind the Falls) son formas emocionantes de conocer de cerca y personalmente a las Cataratas del Niágara.

El Viaje tras las Cataratas te permite acercarte a las cataratas Horseshoe, que son las más grandes. La Cueva de los Vientos te permite tocar las Cataratas del Velo de Novia en la Cubierta de Huracanes. En la cubierta de huracanes, experimentas condiciones tan intensas como las que sentirías estando en una tormenta tropical.

8. Vuela sobre las Cataratas del Niágara

Sí, está claro que esto encarecerá tu presupuesto de viaje considerablemente, pero si piensas que solo vas a viajar a las Cataratas del Niágara una vez en la vida, quizás te des cuenta de que merece la pena gastarse el dinero en contratar un vuelo en helicóptero sobre este espectáculo de agua.

Seguro de viaje familiar para Estados Unidos y Canadá

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a cualquier destino para un viaje de una semana para una familia con dos hijos puede costar unos 75 euros (no llega ni a los 11 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

9. Las Cataratas del Niágara con niños

Aunque siempre ha tenido el aura de ser un destino romántico, lo cierto es que eso ha cambiado durante los últimos años y es una buena idea viajar a las Cataratas del Niágara con niños.

Muchas de las atracciones como un recorrido en barco, la Cueva de los vientos y el Niagara Skywheel son divertidas para todas las edades. Además, Great Canadian Midway, Dinosaur Adventure Golf, Fallsview Indoor Waterpark y Niagara Butterfly Conservatory son otras de las atracciones para niños en las Cataratas del Niágara.

10. Lleva un chubasquero bueno o ropa para cambiarte

Es cierto que te dan un poncho gratis con la entrada a la mayoría de las principales atracciones, pero que sepas que te vas a mojar igualmente. Sin embargo, eso forma parte de la diversión de un viaje a las Cataratas del Niágara. El agua está fría, pero en un día cálido, hasta sienta bien.

Te recomendaría que planees mojarte, traigas ropa de recambio y dejes que se seque. Y si vas a hacer fotos – me juego el cuello a que lo harás – también debes llevarte una buena cubierta impermeable para el teléfono y la cámara.

11. En el lado canadiense, paga en dólares canadienses

Aunque en el lado canadiense aceptan dólares estadounidenses, el tipo de cambio es bastante malo, así que casi mejor llevar ya dinero canadiense cambiado, o sacarlo de algún cajero con tu tarjeta Bnext.

12. Disfruta de las cosas gratis que hacer en las Cataratas del Niágara

Foto © Pixabay

¡Hay muchos miradores gratuitos donde puedes ver las cataratas y otras atracciones gratuitas de las Cataratas del Niágara! Estas ideas son geniales si visitas las Cataratas del Niágara con un presupuesto limitado:

  • Fuegos artificiales sobre las cataratas: puedes ver espectáculos de fuegos artificiales sobre las cataratas Horseshoe solo en noches selectas.
  • Jardín Botánico: 40 hectáreas de hermosos jardines, incluido un jardín de rosas de fama mundial.
  • Dufferin Islands: se trata de un parque ubicado 1 km al sur de las cataratas, que cuenta con varias islas conectadas por pasarelas.
  • Reserva natural de Niagara Glen: excelentes lugares para practicar senderismo con vistas a los rápidos de Whirlpool.
  • Reloj floral: uno de los relojes florales más grandes del mundo, tiene un diámetro de 13 metros y utiliza 16,000 plantas.
  • El Parque de la Reina Victoria: un hermoso parque en sí mismo, pero una visita obligada por la vista que desde aquí tienes de las cataratas.

13. Valora la opción de comprar el pase Niagara Falls Attraction Pass

Hay muchas cosas que hacer en las Cataratas del Niágara y los precios de las entradas, por separado, aumentarán rápidamente. Comprar un pase turístico para las Cataratas del Niágara puede ahorrarte dinero. Estos pases son válidos para toda una temporada. Eso sí, las atracciones de Estados Unidos y Canadá están en pases separados.

 

 

 

 


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *