Hace unos días un amigo irlandés me dijo si podía ayudarle a encontrar una buena empresa de alquiler de coches en España porque piensa visitar nuestro país en Enero. Me puse a buscar aquí y allá en distintas páginas y, pensando que era una página de alquiler, encontré por casualidad una especie de 10 mandamientos a la hora de alquiler un coche en España.
Me he puesto a leerlo y la verdad es que hay un par de cosas en las que no había reparado y caí como un tonto cuando me sucedieron.
El ejemplo más claro es el truco para no pagar el importe íntegro si quieres cancelar con menos de 24 horas de antelación. Me ocurrió en una ocasión y perdí el dinero. Aquí comentan el truco de cambiar los datos de la reserva -se pueden hacer modificaciones de la misma incluso dentro de las 24 horas previas al día del comienzo del período de alquiler- y fijar el comienzo para un par de días más tarde, con lo que puedes después cancelarlo sin penalización al no estar ahora en las últimas 24 horas.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
La verdad es que me ha parecido bastante interesante este decálogo de cosas a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche. Os recomiendo que le echéis un vistazo.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Sitio oficial: 10 consejos para alquilar un coche en España
Estoy de acuerdo, cuando leía el artículo estaba pensando lo mismo, pero cuándo, dónde y con quien se supone que está alquilando el coche, luego en la práctica la cosa es muy sencilla y raramente surgen complicaciones y ni necesidad de reclamaciones en ningún sentido.
Pues yo siempre he alquilado con pepecar porque es lo más barato con diferencia y no conozco otras compañías, pero leyendo el artículo la verdad es que me sorprende, pues yo nunca he tenido problemas del tipo que se detallan. Lo de alquilar con tiempo es lógico, cuanta menos disponibilidad exista más caros serán los vehículos, pero luego hay cosas que me alucinan, como lo del depósito de gasolina. En pepecar funcionan «de vacío a vacío» que es lo mejor, tú lo llenas como quieres y lo puedes devolver sin ni gota y sin problema ni cargos ni nada; por supuesto no cobran la preparación, ya está incluida en el precio. Además por 3 euros contratas la opción de cancelación que te devolverá el 95% del importe si quieres cancelar y no hace falta hacer trapicheos que luego nos pueden salir mal. Jamás me han ofrecido extras de ningún tipo ni han tratado de que alquilara un coche de superior valor y en cuanto al aeropuerto, no tienen oficinas dentro sino en las proximidades pero te recoge un microbús que te acerca hasta sus oficinas. Eso de que te atiendan en una furgoneta en un parking me parece increíble. Efectivamente, como con cualquier otra compañía, hay que estar atento a los desperfectos que pueda tener el coche y revisarlos con el empleado para que no se le pase nada, pero eso lleva sólo unos minutos. Desde luego mi experiencia (continuada) alquilando, al menos en esta compañía de la que os hablo, ha sido buena y satisfactoria y no me identifico con los problemas que se exponen, si verdaderamente es así os recomiendo que alquiléis en pepecar. Espero haberos ayudado.