Cómo viajar a Sicilia: barco, avión, recomendaciones y consejos prácticos

Todos los medios de transporte, y rutas, para viajar a Sicilia, con recomendaciones basadas en nuestra experiencia

Consejos Italia Transporte

Se puede hacer en barco, aunque sea poco habitual, y es más rápido y con más frecuencias en avión, pero en este artículo te presentamos las principales opciones de cómo viajar a Sicilia.

Además, te dejamos información práctica y necesaria en estos tiempos, sobre los requisitos para viajar a Sicilia en tiempos de coronavirus y una pequeña muestra de porqué viajar a Sicilia para que prepares tu viaje.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Vista panorámica de Ragusa, Sicilia

Vista panorámica de Ragusa, Sicilia

¿Se puede viajar a Sicilia por el Coronavirus?

En estos tiempos de Covid-19, la pregunta es inevitable y la respuesta es que desde hace meses y también en el momento de escribir este artículo los ciudadanos españoles sí pueden viajar a Sicilia como lo pueden hacer a Italia.

Además del DNI necesitaréis tener el Certificado Digital Covid de la Unión Europea y rellenar el EU Digital Passenger Locator Form (dPLF), un formulario online que genera un QR que debéis guardar y que contiene vuestros datos personales y de viaje (vuelo, aeropuertos de salida/llegada, asiento, etc.).

dPLF Vuelo a Italia

dPLF Vuelo a Italia

Si no tenéis el Certificado Digital o pasaporte Covid de la UE que indique que estáis completamente vacunados o que habéis pasado el Coronavirus, lo que podéis hacer es presentar un test de antígenos con resultado negativo realizado como máximo 48 horas antes del viaje.

Tened en cuenta que esta documentación os la pueden pedir antes de volar a Sicilia en el mostrador de facturación, en la puerta de embarque de vuestro vuelo y/o al llegar al destino.

Además, para regresar a España deberéis rellenar el Formulario de Control Sanitario online en la web Spain Travel Health (que también genera un QR a conservar) y en caso de no tener el Certificado Digital Covid de la UE que indique que habéis pasado el Coronavirus o ya tenéis la pauta completa de la vacunación, un test negativo de antígenos realizado no más de 48 horas antes de viajar.

Excursiones por Sicilia

Aprovecha tu tiempo en Sicilia al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour privado por Palermo
  2. Free Tour por Palermo
  3. Excursión Etna y Taormina
  4. Paseo en barco por la costa de Cefalú
  5. Tour por los escenarios de El Padrino
  6. Tour gastronómico e histórico de 3 horas por Palermo
  7. Otras espectaculares excursiones en Sicilia

Seguro de viaje para Sicilia

Dadas las circunstancias actuales, es recomendable tener un seguro de viaje que incluya coberturas por el Coronavirus.

Nosotros viajamos a Sicilia bien cubiertos por el Seguro Escapadas de IATI existiendo el Seguro con Anulación, que incluye cobertura por cuarentena si damos positivo en el test y reembolso de gastos si se contrae el Coronavirus antes del viaje.

Y cuando pase esta pesadilla sanitaria y legal, seguiremos recomendando un seguro de viaje porque nos cubre en caso de retraso en los vuelos, pérdida de equipaje o imprevistos durante el viaje que nos podrían costar muy caros de no tener seguro de viaje.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Nosotros hace años que tenemos nuestros seguros de viaje con IATI y si lo contratas desde este enlace, te ofrecen un 5% de descuento en cualquiera de sus seguros al venir de nuestra parte y sin costes adicionales.

Si viajas a Sicilia y no quieres consumir los datos de tu plan en España o arriesgarte con el roaming pero quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.

Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

Terraza Balcone sul Mare, Cefalú. Sicilia

Terraza Balcone sul Mare, Cefalú. Sicilia

Porqué viajar a Sicilia

A Sicilia puedes viajar en pareja, sólo o con amigos porque aparte de gente muy amable en Sicilia:

  • Si te gusta la Historia, con hache mayúscula, encontrarás una verdadera acrópolis griega en el Valle de los Templos en Agrigento, edificios romanos, iglesias medievales y catedrales espectaculares como la de Palermo en Sicilia.
  • Si te gusta el relax, tienes una infinidad de playas urbanas como la de Cefalú y más salvajes como la de la Escalera de los Turcos por toda la isla.
  • Si te gusta callejear, lo disfrutarás a tu ritmo por pueblos medievales y antiguos como Erice, Ragusa, Monreale o la Isla de Ortigia en Siracusa.
  • Si te gusta la naturaleza, no te pierdas realizar la subida al Monte Etna o pasear por los verdes bosques del Parque del Nebrodi.
  • Si te gusta la gastronomía ¡estás en Italia! Aparte de pasta y pizza, también encontrarás panelle, cannolo o la refrescante granitta en verano y mucho más.

Cómo llegar a Sicilia en avión

La forma más habitual de viajar a esta isla italiana es volar a Sicilia, especialmente por sus precios con compañías de bajo coste como Ryanair.

Existen cinco aeropuertos en ella, pero los dos más utilizados por los viajeros internacionales son el Aeropuerto de Palermo, al oeste y en la costa norte de la isla, y el Aeropuerto de Catania, en la costa este de Sicilia.

Nosotros volamos desde Madrid a Catania y desde allí iniciamos nuestra ruta por la isla, con una reserva previa de un coche de alquiler en el Aeropuerto de Catania. Como estuvimos 10 días, decidimos llevar una maleta facturada así que te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre qué equipaje de mano puedes llevar con Ryanair y cuanto peso y número de bultos puedes facturar.

Máximo equipaje de mano con Ryanair

Máximo equipaje de mano con Ryanair

Puedes consultar vuelos a Catania desde tu aeropuerto más cercano aquí, para comprobar horarios y frecuencias.

Desde este enlace puedes buscar coche de alquiler en el Aeropuerto de Catania, comprobando distintas compañías, tipos de vehículo y precios.

Los vuelos a Palermo los puedes ver aquí, y así echar un vistazo a la aerolínea o fecha que más te interese.

En este enlace puedes mirar los precios de alquiler de coche en el Aeropuerto de Palermo.

No te olvides de echarle un vistazo a nuestro artículo con los mejores consejos para alquilar coche en Sicilia. Y, desde luego, a nuestro artículo con los mejores consejos para conducir por Sicilia.

Gasolinera en Sicilia

Gasolinera en Sicilia y la diferencia entre “self” y “servito”

Si decides no alquilar el coche en el aeropuerto, sino en la ciudad,no te pierdas nuestros consejos para ir desde el Aeropuerto de Palermo al centro o cómo ir del Aeropuerto de Catania a la ciudad en transporte público o privado.

También puedes optar por la comodidad de un traslado privado desde el Aeropuerto de Palermo a Palermo o desde el Aeropuerto de Catania a Catania.

Cómo llegar a Sicilia en barco

Como isla que es, se puede llegar a Sicilia en barco.

La ruta más corta es cruzar en ferri de Villa San Giovanni o Reggio Calabria a Messina, pero para eso tendrías que estar ya en el sur de Italia.

Otras opciones parten de Génova, Roma (Civitavecchia) o Nápoles, pero personalmente las encuentro interesantes sólo si viajas en tu propio coche o tienes mucho tiempo por delante.

Puedes comprobar en este enlace precios y rutas a Sicilia desde Italia.

Alojarse en Taormina A Picco sul Mare Habitación

A Picco sul Mare tiene una habitación con vistas espectaculares

Dónde alojarse en Sicilia: apartamentos, hoteles y recomendaciones

Ahora que ya sabes cómo llegar a Sicilia y tienes más claras las fechas de tus vuelos, es el momento de buscar alojamiento en Sicilia conforme a tu ruta por la isla.

Hemos escrito este artículo con información de nuestros alojamientos en Sicilia, con opciones para todos los presupuestos y gustos, con estudios y habitaciones, con apartamentos y pisos, urbanos o con vistas al mar.

Puedes consultar en los enlaces todos los alojamientos en Taormina, Cefalú, Palermo, Castellammare del Golfo, Trapani, Agrigento y Siracusa. Si tu ruta incluye hacer noche en otras ciudades, aquí encontrarás 7.500 lugares donde alojarte por toda Sicilia.

Valle de los Templos, Agrigento, Sicilia

Valle de los Templos, Agrigento, Sicilia

Mapa de lo mejor que ver en Sicilia

Aquí tienes un mapa de lo mejor que ver en Sicilia, que iremos ampliando con más lugares e información conforme escribamos más artículos sobre Sicilia, como ya hicimos con nuestro mapa de qué ver en Menorca (de donde tenemos más de 20 artículos publicados).


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *