Cómo llegar al Aeropuerto de Murcia desde Murcia, Cartagena y La Manga

Traslados públicos y privados del Aeropuerto de Murcia a los puntos turísticos de la región

España

Hace ya muchos años, volé más de una vez desde mi querida segunda casa en Dublín al aeropuerto de Murcia-San Javier. Podía hacerlo al aeropuerto de Alicante, pero a veces convenía más ese por horarios o precio. Sin embargo, hace un par de años que el de San Javier dejó de ser un aeropuerto civil para centrarse en su utilidad militar. En su lugar, se construyó un nuevo aeropuerto: el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, también conocido como el Aeropuerto de Corvera.

Abierto al tráfico comercial en enero del 2019, vio cómo pasaban por sus instalaciones algo más de un millón de pasajeros ese año. Obviamente, este 2020, como ocurre en todos los aeropuertos de España, el de Murcia es también un erial, aunque se espera un gran flujo de pasajeros cuando se pueda volver a viajar (y vivir) con ciertas garantías.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El Aeropuerto de Murcia se creó para que los turistas tuvieran un moderno -y más alejado de los parajes naturales protegidos de la Costa Cálida murciana – punto de llegada para disfrutar de los atractivos de la región. Como ocurre en estos casos, el proyecto tuvo tanto detractores como defensores. La realidad es que tiene varios destinos nacionales (Madrid, Canarias, Palma de Mallorca, Asturias) e internacionales (Dublín, Londres, Mánchester, Bristol y Bruselas, entre otros) interesantes.

El Aeropuerto de Murcia se encuentra a unos 25 km del centro de Murcia, 35 km de Cartagena y algo más de 50 km de la turística zona de La Manga del Mar Menor. Para llegar a estos lugares, tendrás distintas opciones, tanto en transporte público como privado:

Si quieres conocer Murcia de manera gratuita y de la mano de un experto en la ciudad, puedes hacerlo con este magnífico tour:

Cómo ir del Aeropuerto de Murcia a Murcia en autobús

La capital de la región es la gran ciudad más cercana al Aeropuerto de Corvera. Para ir del Aeropuerto de Murcia al centro de Murcia en transporte público, la única opción que tienes es tomar uno de los autobuses de la compañía Interbus Región de Murcia, la cual conecta el aeropuerto con más de una veintena de poblaciones de la región.

  • Duración del viaje: podrás ir del Aeropuerto de Murcia al centro de Murcia en unos 30 minutos.
  • Horarios: los servicios de Interbús Región de Murcia suelen coincidir con los horarios de llegadas y salidas de los vuelos.
  • Precios y billetes: el billete de un solo trayecto cuesta 5 euros.
EXCURSIONES EN MURCIA Y CARTAGENA
Aprovecha tu tiempo en Murcia y Cartagena al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guías profesionales y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Murcia
  2. Visita guiada por Cartagena
  3. Visita guiada por Murcia
  4. Otras magníficas excursiones en Cartagena
  5. Visita guiada por Murcia + Catedral
  6. Otras magníficas excursiones en Murcia y alrededores

Cómo ir del Aeropuerto de Murcia a Cartagena en autobús

En el caso de que quieras llegar al Aeropuerto de Murcia desde Cartagena, o viceversa, estas son las condiciones:

  • Duración del viaje: una media hora.
  • Horarios: los servicios de Interbús Región de Murcia suelen coincidir con los horarios de llegadas y salidas de los vuelos.
  • Precios y billetes: desde 5 euros por trayecto.

Cómo ir del Aeropuerto de Murcia a La Manga del Mar Menos en autobús

La Manga del Mar Menor, a pesar de las condiciones de deterioro que están sufriendo las aguas del Mar Menor, sigue siendo uno de los destinos turísticos más concurridos de la zona. Para ir del Aeropuerto de Murcia a La Manga del Mar Menor tienes un autobús con las siguientes características de viaje:

  • Duración del viaje: algo más de una hora.
  • Horarios: los servicios de Interbús Región de Murcia suelen coincidir con los horarios de llegadas y salidas de los vuelos.
  • Precios y billetes: desde 10 euros por trayecto.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Murcia

Si vas a recorrer varias poblaciones de la zona (Murcia, Cartagena, La Manga, Águilas, Mazarrón, etc…) la mejor opción es que alquiles un coche y te muevas libremente por la zona.

En el Aeropuerto de Murcia encontrarás mostradores de Goldcar, Europcar, Firefly, Interrent, Sixt y Centauro. Sin embargo, lo ideal sería que hicieras la reserva antes del viaje. Para ello, en Viajablog te ayudamos a encontrar la mejor opción de alquiler de coche en el Aeropuerto de Murcia:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Dónde dormir en Murcia

Si buscas dónde dormir en Murcia, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel NH Amistad. Es uno de los mejores hoteles céntricos y funcionales de Murcia. Personal muy amable y está a 5 minutos a pie de la catedral de Murcia. La relación calidad-precio es imbatible. Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Murcia:

Taxi en el Aeropuerto de Murcia

Por último, la opción más cara, pero a veces más rápida, de llegar el Aeropuerto de Murcia a tu destino es el taxi. Estos son los precios y tiempos aproximados de la carrera a los distintos puntos de interés cercanos al aeropuerto de Corvera:

  • Murcia: unos 25 minutos y 29 euros.
  • Cartagena: unos 35 minutos y 45 euros.
  • La Manga del Mar Menor: una hora y unos 70 euros.

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *