Cómo ir del aeropuerto de Manchester al centro

Traslados del aeropuerto de Manchester al centro de la ciudad

Reino Unido G+TFW

He visitado la ciudad de Manchester en un par de ocasiones, y debo reconocer que me ha sorprendido muy positivamente, pues esperaba una urbe de corte industrial con pocos atractivos turísticos y la verdad es que la disfruté mucho en ambas ocasiones. También debo reconocer que las cosas cambian cuando estás acompañado de un local que te enseña los mejores lugares que ver en Manchester. Para llegar a Manchester hay que volar a su aeropuerto.

Situado unos 14 km al sur de la ciudad, el aeropuerto de Manchester es el que más tráfico tiene en Reino Unido, exceptuando a los aeropuertos de Londres. Nada menos que 26 millones de pasajeros tomaron un vuelo o llegaron al aeropuerto de Manchester en el año 2016. Tiene 3 terminales que acogen tanto aerolíneas de bandera como de bajo coste. Las terminales 1 y 2 están conectadas y por plataformas móviles y la estación de tren del aeropuerto está situada entre ambas terminales.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Manchester a vuestro destino final:

Aquí os dejamos las opciones que tienes para ir del aeropuerto de Manchester al centro de la ciudad:

Cómo ir del aeropuerto de Manchester al centro en transporte público

Puedes ir del aeropuerto de Manchester al centro de la ciudad en tren y tranvía.

Tren

El aeropuerto de Manchester tiene su propia estación de tren, que se halla entre las terminales 1 y 2. Estos son los datos que te pueden interesar sobre el servicio del TansPennine Express:

  • Frecuencia: hay un tren cada 1o minutos.
  • Paradas: conecta el aeropuerto de Manchester con la estación de Manchester Piccadilly.
  • Duración del viaje: unos 15 minutos.
  • Billetes y precios: los billetes cuestan entre 4,20 GBP y 4,90 GBP, dependiendo del momento del día en el que viajes. Los niños entre 5 y 15 años pagan 2,45 GBP o 2,10 GBP.
  • Horarios: puedes consultar los horarios completos en la web oficial del TransPennine Express.

EXCURSIONES POR MANCHESTER

Aprovecha tu tiempo en Manchester al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour privado con guía local por Manchester
  2. Hard Rock Café sin colas
  3. Paseo en barco por Manchester
  4. Excursión privada Northern Quarter de Castlefield
  5. Otras magníficas excursiones y tours en Manchester y alrededores

Tranvía

Desde el año 2014, también se puede ir del aeropuerto de Manchester al centro en tranvía (Metrolink Manchester).

El tiempo de viaje entre el aeropuerto de Manchester y la estación de Metrolink de Cornbrook es de 42 minutos. Además, allí tendrás que hacer un cambio de línea para llegar al centro de Manchester. La verdad es que solo es una buena opción si quieres ir a algún lugar situado al sur de Manchester.



Booking.com

Cuánto cuesta ir del aeropuerto de Manchester al centro en taxi

Otra opción más cómoda, pero también bastante más cara, es ir del aeropuerto de Manchester al centro en taxi.

El precio suele moverse entre 22 y 33 GBP, siendo el precio más barato el típico taxi negro (Black Cab) británico y el más caro el de los taxis privados reservado con antelación.

Alquiler de coches en el aeropuerto de Manchester

Por último, si vas a moverte por los alrededores de Manchester o quieres viajar a la cercana Liverpool o a Londres, quizás te convenga alquilar un coche directamente en el aeropuerto y bajar ya con él al centro de la ciudad.

Las compañías de alquiler de coches que puedes encontrar en el aeropuerto de Manchester son: Avis, Budget, National, Alamo, Enterprise, Sixt y Hertz.

A través de nuestro buscador encontrarás las mejores ofertas para alquilar un coche en Manchester y tirar millas por el Reino Unido:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo ir del aeropuerto de Manchester al centro
5 (100%) 3 votos
¿Todavía piensas que un seguro de viaje es algo prescindible? En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog.com a través del siguiente enlace sobre nuestra política y privacidad.