Borough Market : El mercado del puente de Londres

Gastronomía Reino Unido G+TFW

Aparte del mercado de Camden Town otro mercados que pueden visitarse en Londres son los de Covent Garden, el de Portobello y el mercado bajo el puente de Londres, también llamado Borough Market.

Este último tiene un encanto especial. Se trata del mercado más antiguo de Londres y está dedicado a la gastronomía donde encontraréis todo tipo de productos comestibles. Abren los viernes y los sábados y se encuentra en la parte sur del puente de Londres. Existe una gran variedad cultural en la gastronomía que se ofrece, desde jamones, quesos, frutas exóticas y uno sale de ahí con un hambre feroz. No obstante, la gente viene preparada y a cambio de unas libras uno se quita el antojo picando algún queso, unas olivas, unas buenas ostras, un fish and chips o unos sandwiches.

La mayoría de los que frecuentan el mercado son locales que vienen a buscar especialidades que no se encuentran en las tiendas habituales.

Aunque no es lo habitual, si queréis comer sentados y con tranquilidad os recomiendo un pub llamado Wheatsheaf. Se encuentra en frente de las tiendas de flores y ofrecen un suculento y generoso roastbeef por menos de 10 euros. No es lo auténtico en un día de mercado pero es que estábamos reventados y necesitábamos descansar las piernas un rato. Verdaderamente, tuvimos fortuna y es un lugar digno de ser recomendado.

Además es una visita ideal para complementar con un paseo a la vera del Támesis con la posibilidad de visitar The Globe -el teatro que vio las primeras interpretaciones de la obra de Shakespeare- y también la National Gallery que por cierto, puedes acceder gratis a una buena parte de sus plantas.

El mercado está conectado a través de metro con parada propia -London Bridge- y lo unen las líneas Northern y Jubilee.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Borough Market : El mercado del puente de Londres
Puntúa este artículo
¿Todavía piensas que un seguro de viaje es algo prescindible? En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.