Visita al castillo Howard en Yorkshire

Fachada principal del Castillo Howard

Fachada principal del Castillo Howard

Durante nuestro periplo por Yorkshire no podíamos marcharnos sin visitar uno de los castillos más emblemáticos del condado. Desde Whitby nos encaminamos en dirección a Leeds y aprovechamos para hacer un alto en el camino para visitar el castillo Howard.

Se trata de un castillo privado donde los herederos del aristócrata Howard todavía habitan y cuidan para que los visitantes puedan disfrutar de sus estupendos jardines y dependencias. Si bien es cierto que lo llaman castillo, el edificio viene a ser más bien una enorme mansión y fue construida a principios del siglo XVII. El lugar ha sido testimonio de una buena serie de películas como Barry Lyndon de Stanley Kubrick y series de ficción como Brideshead.

El castillo ocupa más de 400 hectáreas en una escenario idílico rodeado de naturaleza. El estado de conservación de sus monumentos y edificios es impecable y, sin lugar a dudas, es una visita muy recomendable si os acercáis a la preciosa Yorkshire.

Una estatua de Atlas sosteniendo el mundo en una de las fuentes exteriores del castillo Howard

Una estatua de Atlas sosteniendo el mundo en una de las fuentes exteriores del castillo Howard

Llegamos al Castillo Howard un poco tarde aunque sí nos dio tiempo de disfrutar de sus dependencias y alrededores. A las cuatro y media de la tarde cierran las puertas del castillo aunque pudimos dar una vuelta por los jardines y contemplar el lago y la enorme figura del castillo que domina esta fabulosa extensión natural.

Los precios para entrar al recinto varían según si uno quiere visitar el entorno o el entorno y los interiores del castillo. Un completo para adultos sale por 15 libras y 7,50 para los niños. En cambio, si solamente se desea visitar el entorno -los jardines y ver el castillo por fuera como hicimos nosotros- la entrada sale por 9,5 libras los adultos y 6 los chavales. De todas maneras, si os acercáis en temporada baja los precios son inferiores aunque deberemos tener en cuenta que las visitas al castillo permanecen cerradas.

Lee también:  Greenwich: Viaje a la hora cero

En el interior del recinto del castillo hay un trenecito que realiza el recorrido desde la entrada hasta las dependencias del castillo. Si bien es una actividad bucólica y gratuita -una vez ya hemos pagado nuestro ticket- verdaderamente merece la pena pasearse tranquilamente por los jardines y echar un vistazo a la belleza del lugar.

Lago en los exteriores del Castillo Howard

Lago en los exteriores del Castillo Howard

Al ser una propiedad privada los cuidados van a cargo de la familia quienes están adscritos al consorcio de Treasure Houses of England y puede decirse que ponen un firme empeño en mantener el castillo y sus jardines en permanente buen estado.

El interior del castillo ofrece una colección de arte de muy alto nivel con cuadros de gran valor artístico. Desgraciadamente en 1940 un incendio asoló parte del castillo y algunos de sus obras se perdieron. No obstante, la familia todavía mantiene obras de arte de la talla de Canaletto, Tiziano o Domenichino.

Al partir llegó una furgoneta que aparcó frente al castillo y empezaron a sacar un montón de aparatos electrónicos. No pudimos evitar la curiosidad y les preguntamos a qué se dedicaban. Por lo visto conformaban un grupo de investigadores de casos paranormales. Cuenta la leyenda que existe algún fantasma merodeando por las salas del castillo e iban a realizar pruebas de audio, lo que en el mundillo Dr lo sobrenatural denominan como psicofonías. Me quedé con las ganas de quedarme y observar los resultados pero no teníamos tiempo para quedarnos más rato y dudo que nos hubieran dejado. Eso sí, sigo con la intriga de saber si hay un fantasma merodeando por las dependencias del Castillo Howard. Si alguien se lo encuentra, escucha ruidos extraños o ve movimientos sospechosos que no dude en comentarlo. :)

Lee también:  City Inn Hotel en Leeds

Datos Prácticos

Horarios: Abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde excepto en enero y febrero que cierra a las 4.

Precios: Los tickets se pueden comprar para visitar el interior del castillo o bien solamente las dependencias exteriores (jardines, lago, etc.).
El precio para la visita completa en temporada alta es de 15 libras para los adultos y 7.50 para los niños.
En temporada baja no se admiten visitas al castillo.
El precio para ver únicamente los exteriores es de 9.50 libras para adultos y 6 para los niños.
En temporada baja desciende a 6 y 3 libras respectivamente.

Sitio Oficial: Howard Castle, Visit Britain

Localización:

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *