Viaje a Sicilia: preparativos


Durante los últimos dos años realicé un par de viajes a Sicilia sumando un total aproximado de 15 días por esta espléndida isla del Mediterráneo y, probablemente, aumente esta cifra ya que todavía me quedan muchos rincones de la isla por descubrir.

De tales viajes, aparecieron una serie de artículos que, hoy en día, andan desperdigados entre el Diario del Viajero y algún otro perdido en antiguas páginas de Viajablog así que durante los próximos días relataré la ruta de viaje realizada para uso de lectores en sus futuras escapadas al ombligo del mediterráneo.

La oferta aérea a Sicilia ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Por un lado tenemos la compañía de bajo coste Windjet ofreciendo vuelos de Barcelona a Palermo y Catania. Manteniendo asimismo bajos precios encontramos también a Ryanair con vuelos de Barcelona-Girona a Trapani. Por otro lado, Clickair e Iberia ofrecen vuelos algo más caros conectando Madrid y Barcelona con Palermo.

Sicilia es una isla que no admite temporada baja desde el punto de vista del interés del viajero. Ya sea por sus playas en verano, por su gastronomía bien diferenciada entre el interior y la costa, por sus montañas y volcanes nevados o por sus ciudades barrocas listadas entre las maravillas de la humanidad por la Unesco, Sicilia se abre al turismo durante todo el año.

Sin duda, se trata de un lugar indispensable en el reconocimiento de la cultura mediterránea que a nadie va a dejar indiferente.

Imagen mostrada: Ragusa Ibla

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Recorrido de un viaje a Sicilia de dos semanas
Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. Tony Siino 24 marzo 2009
  2. Quique 25 marzo 2009