El Teatro Griego de Palazzolo Acreide en Sicilia

Los restos arqueológicos de Akrai

Italia G+TFW

Lejos del esplendor y las espectaculares vistas del teatro griego de Taormina, en una zona rural y poco frecuentada por la ruta turística se despliega el interesante Teatro Griego de Palazzolo Acreide.

El teatro griego del sitio arqueológico de Akrai en Palazzolo Acreide

A caballo entre el barroco de Ragusa, las playas del sur de Sicilia y la preciosa Siracusa, se levanta la localidad de Palazzolo Acreide también agraciada con el toque barroco tan característico de la isla como podemos admirar en Ibla, Scicli o Modica.

Asimismo, a escasos kilómetros de Palazzolo Acreide se encuentran los restos arqueológicos de Akrai fechados a mitad del siglo III a.C.

El teatro mira al norte y está compuesto de 12 filas y 8 escaleras que conforman un total de 700 sillas. Asimismo, está compuesto por un semicírculo, algo visionario en su tiempo y alejándose de la pauta tradicional griega. Más adelante, en época romana el teatro tuvo varias remodelaciones.

Vistas desde los asientos posteriores del Teatro Griego de Palazolo Acreide

Sin duda, es un lugar ideal para admirar un teatro griego con toda tranquilidad. Nosotros fuimos en pleno agosto y apenas vimos un alma. Se encuentra muy bien conservado y no se han realizado ningún tipo de remodelaciones modernas que nos puedan distraer del esplendor griego y su legado.

Desde Siracusa nos desplazamos en coche hasta el lugar en un trayecto de unos 45 minutos aproximadamente. Justo frente al sitio arqueológico de Akrai encontramos un parking donde solamente había un par de de coches aparcados.

Aunque el teatro quede a nuestra izquierda prácticamente justo al entrar en el recinto, deberemos andar un centenar de metros hasta llegar a una pequeña casita donde nos darán los billetes de entrada. Sin explicaciones, ni folletos ni nada de nada. Visita libre en su máxima expresión. Tan solo vimos un cartel en italiano e inglés dando unas pequeñas pinceladas históricas del Teatro Griego y del sitio arqueológico de Akrai.

El Teatro Griego de Palazzolo Acreide

Alrededor del teatro y a lo largo del sitio arqueológico de Akrai, se pueden ver varios restos de la época bizantina como el Bouleterion, un pequeño edificio usado para las reuniones de los senadores, el templo de Afrodita que apenas podemos observar los cimientos hoy en día y las latomías, una galería excavada en la tierra que podremos ver a un lado de teatro. Esta era la cantera que se utilizó para poder levantar las diferentes construcciones del área arqueológica de Arkai.

Información práctica para visitar el Teatro Griego de Palazzolo Acreide

Horarios:

El teatro y los restos arqueológicos de Akrai están abiertos todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde y hasta las 6 durante los meses de verano.

Precio de la entrada:


4 euros adultos.
2 euros la entrada reducida.

Cómo llegar:

96010 Palazzolo Acreide, Siracusa, Italia

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


El Teatro Griego de Palazzolo Acreide en Sicilia
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *