Seguros de viaje para largas escapadas

empuriabravaCuando estás a punto de empezar un largo o incluso un corto viaje muchas veces viene esta pregunta a la cabeza. ¿Contrato un seguro de viaje?

Cuando pensamos en seguros siempre nos viene a la cabeza ese señor con maleta tocando los timbres de la escalera intentando vender algo que a nosotros seguramente no nos hace falta.

Será el hecho de pensar que en casa pensamos sólo en el presente y al fin y al cabo lo tenemos todo atado. O al menos todo aquello que creemos importante para el día a día.

Por un lado, existen los seguros de viaje concernientes al vuelo que vas a realizar. Esos, si vas a tomar un vuelo de bajo coste te van a costar casi igual o más que el billete mismo. De todas maneras, son para pensárselo dos veces en cuanto a cancelaciones y pérdidas de equipaje. Por otro lado están los seguros de viaje que cubren la asistencia médica en un país exterior durante tus viajes. Son estos en los que vamos a concentrarnos en este post.

Si vas a realizar un viaje de largo recorrido lo más probable es que visites países en desarrollo donde las enfermedades tropicales son una realidad. Los sistemas sanitarios para el que no tiene dinero son inexistentes y para el que lo tiene son caros. Es muy probable que no te pase nada y vuelvas a casa sin acordarte de no haber hecho un seguro. Pero, ¿y si vuelves a casa con 4.000 euros de menos porque tuvieron que hospitalizarte por no sé que dengue te dio cuando remabas tan felizmente con esa piragua?

Desde Viajablog os podemos echar una mano y reducir el precio del seguro de viaje que contratéis.
Si accedéis a la página oficial de seguros Iati a través de este enlace conseguiréis un 5% de descuento al venir de nuestra parte.

Para irte tranquilo te recomiendo que te agencies con un seguro de viaje. Acostumbran a contratarse por meses e incluso algunas compañías ya lo tienen incorporado. Sanitas por ejemplo ya tiene un seguro de tres meses de viaje incorporado a su póliza común. Según una amiga mía que trabajaba tras la línea me comentó que no comprobaban las fechas de salida, así que podría servir incluso para más meses. De todas maneras, no se yo si con un rescate en helicóptero o un traslado de país van a ser tan ingenuos de no mirar esos datos.

Lee también:  La importancia de las vacunas

Por si acaso, nunca esta de más que te hagas con un seguro de viaje. La mayoría funcionan a modo de reembolso.

Una vez sepas cuál va a ser tu destino, es fundamental que hagas una comparativa de precios antes y enteraros bien de si os cubre en los destinos que vais a viajar, ¿qué cubre?, ¿qué hacer si lo necesitas? ¿dónde llamar? ¿cuál es el tope que van a cubrir? Y en fin, todo aquello que te rondaría por la cabeza en un día de malaria echado en la hamaca y no pensaste en preguntar en su momento.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Seguros de viaje para largas escapadas
5 (100%) 3 votos
Una respuesta
  1. Seguro de viaje 22 marzo 2011