Barranquismo en Melgaço, el destino de naturaleza radical del norte de Portugal

La experiencia de hacer barranquismo (para principiantes) en Melgaço, el destino de naturaleza radical al que sólo el Río Miño separa de España

Portugal G+TFW

Cultivar un excelente vino Alvarinho, la cercanía de compartir frontera fluvial con España en forma del Río Miño y disfrutar de atractivos paisajes son la puerta de presentación del municipio de Melgaço. Pero, además, se quiere posicionar como el destino de naturaleza radical del norte de Portugal.

Para ello se precia de ofrecer zonas exclusivas para desarrollar turismo activo, como el Parque Nacional de Peneda-Gerês y sus 70.000 hectáreas de extensión.

En zonas específicas del parque se pueden realizar también actividades más tranquilas como senderismo y observación de fauna, pero sobre todo ofrece un marco incomparable para el turismo de naturaleza radical.

Que la palabra “radical” no os asuste. Incluso los deportes de aventura ofrecen distintos niveles según la preparación y el estado físico de quienes los practiquen. El turismo de aventura en Melgaço lo tiene en cuenta.

Melgaco Barranquismo Portugal

He podido comprobarlo haciendo un pequeño recorrido de unas dos horas por Ribeira da Varziela una actividad de barranquismo apto para principiantes.

Aunque la empresa Montes de Laboreiro tiene monitores capacitados y se mueve por zonas de distinta dificultad, mi grupo era tan heterogéneo que incluía gente que habíamos practicado barranquismo en Madeira y en otras latitudes y participantes que nunca se lo habían planteado antes.

El resultado, como podéis ver en este vídeo, fueron las sonrisas tras unas horas de diversión en la naturaleza y – en algunos casos – superar unos límites que no se imaginaban cruzar.

Melgaço te ofrece eso y más. Te ofrece la posibilidad de hacer turismo de naturaleza, más o menos activo, muy cerca de España y en una zona menos saturada que otras más conocidas.

Si necesitabas algún motivo para volver a, o para descubrir, Portugal, muy cerca de Oporto tienes uno, Melgaço.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Melgaço: tan lejos, tan cerca

Nuestro vecino Portugal es cómodo de visitar y lo tenemos más cerca de lo que pensamos. Amigos gallegos, tomad nota.

El pueblo de Castro Laboreiro, donde yo me basé para esta y otras actividades, está en coche a menos de hora y media desde Vigo, algo más de hora y media desde Pontevedra, dos horas desde Oporto (el aeropuerto portugués más cercano).

Si te gusta conducir – como a mí – Castro Laboreiro está sólo a cuatro horas desde Valladolid. Amigos de la meseta, tomad nota.

¿Qué más se puede hacer en Melgaço? Hasta que lo leáis aquí, os dejo las opiniones y recomendaciones de otros dos blogs de viaje que me acompañaron en esta aventura de barranquismo, Sin Mapa y Viajando, Imágenes y sensaciones.

Para ubicarlo en el mapa, literalmente, aquí está Melgaço (arriba a la izquierda) y Castro Laboreiro (abajo a la derecha) en Google Maps.

Las fotos de este post han sido cedidas por Melgaço Municipio, a quien agradezco también la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que puedes hacer en Melgaço.


Barranquismo en Melgaço, el destino de naturaleza radical del norte de Portugal
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *