Barranquismo en Madeira: descenso de cañones en zonas salvajes (vídeo) - Viajablog

Barranquismo en Madeira: descenso de cañones en zonas salvajes (vídeo)

La experiencia en vídeo realizando barranquismo en Ribeiro Frío, un bosque protegido de laurisilva en la isla de Madeira

Google +TwitterFacebookWhatsApp
Isla de Madeira, Portugal

Isla de Madeira, Portugal

El barranquismo en Madeira es apto para gente de todos los niveles técnicos y físicos, eso es lo primero que debes saber. Y que Madeira es una isla preciosa, una jungla montañosa en el Atlántico que ofrece historia, gastronomía naturaleza y relax…o acción, si es lo que buscas, es lo segundo que debes saber.

Aunque el archipiélago de Madeira esté a menos de dos horas de vuelo de Lisboa, tiene tan poco que ver geográficamente con la zona continental del país como las Islas Canarias con España.

En Madeira no encontrarás una isla con un suave desnivel que arranca en la costa, pues muy pronto el terreno se convierte en un salto hacia las alturas. A orillas del Atlántico, y cuando te gires para darle la espalda, observarás cómo las casas ascienden las colinas de Funchal aposentadas sin dejar apenas un metro libre, hasta que la inclinación del terreno hace imposible la construcción.

Barranquismo en Madeira, Portugal

Barranquismo en Madeira, Portugal

Conforme te adentres en Madeira, por sus carreteras te sentirás como un enano entre gigantes montañosos. Y allí es donde te espera la diversión, bien sea haciendo trekking por sus levadas (canales de irrigación adaptados para hacer senderismo) o haciendo barranquismo.

El barranquismo, descenso de cañones o canyoning como aquí lo llaman, se puede practicar por toda la isla mediante la concesión previa de un permiso administrativo. Si no vas en grupo, lo más sencillo es apuntarse a una de las empresas que organizan este tipo de actividades y seleccionar con ellas la ruta más adecuada a tu nivel técnico e interés.

Yo hice barranquismo en Madeira con Madeira Adventure Kingdom, y nos fuimos al norte de la isla, a la zona de Ribeiro Frío, donde hay un valle protegido de laurisilva.

La mañana de la actividad, los monitores Tiago y Lisandro nos recogieron en el hotel y nos llevaron al punto del que partiríamos, al que llegamos tras un tranquilo trayecto en el que dejamos atrás los hoteles y calles de Funchal para subir a unas alturas cada vez más despobladas y verdes.

Barranquismo en Madeira, Portugal

Barranquismo en Madeira, Portugal

La actividad de barranquismo por Ribeiro Frío comprende 6 zonas en las que se debe hacer rappel y/o saltar al agua, a alturas variables que van desde los 2 metros hasta los 18 (para bajar haciendo rappel, no saltando).

Alquila un coche con un 15% de descuento en comparación al precio de las compañías de alquiler standard:

Siendo de nivel 1, la dificultad del recorrido es fácil aunque si no tienes un calzado adecuado, recomiendo pagar el pequeño plus (5 Eur) para que te proporcionen uno especial para barranquismo fabricado por Adidas y que a mí me dejó impresionado por su capacidad de agarre a las superficies más resbaladizas.

Tras las instrucciones de seguridad, comenzó el barranquismo con un paseo hasta llegar al primero de los saltos de agua, que podía descenderse en rappel, del recorrido, pero de la divertida experencia mejor que mis palabras por escrito que hable este vídeo de barranquismo en Madeira:


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Barranquismo en Madeira: descenso de cañones en zonas salvajes (vídeo)
5 (100%) 3 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *