Viena Archivo


La odisea de aparcar en Viena

Aparcar en Viena puede llegar a ser una odisea. Os recomiendo que os informéis bien antes de llegar ya que aquí las multas y los cepos están a la orden del día. De hecho, ver tantos cepos en Austria o Eslovaquia es una cosa que me sorprendió bastante. A modo …

viena-moderna-noche


Un viaje por la Viena moderna

Viena no es solo arte, música, Mozart, Sisí la Emperatriz y otros cuentos de hadas. Durante nuestra primera visita a Viena así lo pensábamos y al llegar a nuestro hostal por la noche pudimos testificar que aparte ser una de las capitales culturales más importantes de Europa, en Viena también …

opera-viena


Visita al centro histórico de Viena en un día

Viena, una de las ciudades más importantes del siglo pasado, ha sido cuna del mejor arte y de célebres personajes como Mozart, el Zar Alejandro I o la empatriz Sisí. Su centro lo atestigua gocon imponentes edificios, palacios majestuosos y grandes avenidas. El centro histórico de Viena puede verse en …

viena-terrazas-centro


Viaje en ferry de Viena a Bratislava

Viena y Bratislava son las capitales europeas más cercanas entre sí. La forma más económica y rápida para desplazarse es a través de la conexión de autocares de la compañía EuroLines. Parten de la estación de Erdberg coincidiendo con la linea U3 de metro que lleva el mismo nombre. El …

mansarda-hostal-sport-falset


Llegada y búsqueda de hostal en Viena

Llegamos con Ryanair al aerpuerto de Bratislava-Viena por la tarde con media hora de antelación. Esta gente cuando tiene el listado de pasajeros listo emprende el vuelo; imagino que así se evitan algún tipo de impuesto de aeropuerto cosa que nos fue de maravilla. El aeropuerto se encuentra más cercano …

blank


Viena Citybike: servicio de alquiler de bicicletas

En Viena el servicio público de alquiler de bicicletas funciona desde hace un par de años. Existen 54 estaciones de bicicleta por la ciudad y vine genial para conocer la ciudad a nuestro antojo. La primera hora de uso sale gratis mientras que la segunda sale por un euro. A …