Dusseldorf Archivo

blank


Transporte en la ciudad de Düsseldorf

Hace unas semanas realicé mi primera visita a la ciudad de Düsseldorf. Aunque llegué en plena celebración de uno de los carnavales más locos y divertidos en los que he estado en mi vida, la ciudad me pareció un ejemplo de organización, donde la calidad de vida alcanza cuotas tan …

blank


Recorriendo la ciudad vieja de Düsseldorf

El centro histórico de Düsseldorf (Ciudad Vieja o Altstadt en alemán) es, en sí, un ejemplo de superación. La ciudad era un importante motor industrial y centro de producción de armamento para la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando las tornas del conflicto cambiaron, los bombardeos aliados se …

blank


Düsseldorf, calidad de vida a orillas del Rhin

Cuando Claudia, nuestra guía en la ciudad, me comentaba, al poco de llegar a Düsseldorf, que esta ciudad ocupaba el quinto puesto en el ranking de ciudades con mejor calidad de vida a nivel mundial (y primera en Alemania), yo ponía cara de asombro. Me parecía una exageración por el …

blank


Viviendo el Carnaval de Düsseldorf

Cuando uno escucha la palabra «carnaval» su imaginación vuela a la locura del sambódromo de Río de Janeiro, la suntuosidad de los trajes de las reinas de Tenerife o las desternillantes letras de las chirigotas de Cádiz contrapuestas a la sobriedad de las máscaras venecianas. Desde hace 10 días, a …

blank


El desfile de carnaval en Düsseldorf

Os voy a narrar mi gran experiencia del lunes de carnaval en Düsseldorf. Son las 8 de la mañana y no puedo dormir más. La culpa no es de la inmensa y cómoda cama del Steigenberger Park Hotel sino de la excitación, que sentía mucho más a menudo cuando era pequeño …