Mercadillos navideños en Düsseldorf 2021, vuelve la ilusión


La Navidad es una de las celebraciones más importantes en Alemania. Durante esas fechas tan señaladas y familiares, las frías urbes germanas se engalanan como si de pueblos de cuento se trataran, con adornos y luces que llenan de calor y esperanza sus calles y plazas. Un calor y una esperanza que este año necesitamos más que nunca. Con medio mundo intentando regresar a una normalidad perdida hace casi dos años, los mercadillos navideños – piedra angular de los festejos navideños en Alemania – vuelven con toda la ilusión de antaño. Un gran ejemplo son los mercadillos navideños de Düsseldorf, una urbe que se encuentra en el sexto puesto del ranking de las ciudades del mundo con mejor calidad de vida.

Junto a las aguas del Rhin, las ordenadas calles y avenidas del centro de Düsseldorf muestran una cara moderna y entusiasta, tras haber sido totalmente devastadas durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Un auténtico canto a la vida y a la paz que toma forma de edificios, parques, monumentos, comercios, restaurantes, cafeterías, museos y galerías de arte. A ese canto se le unen, desde finales de noviembre a finales de diciembre, los puestos navideños en los que probar el vino caliente (glühwein), las castañas y patatas asadas y las irresistibles salchichas alemanas; comprar una decoración navideña artesanal única en el mundo; escuchar villancicos centroeuropeos; admirar los juegos y espectáculos de luces y, sobre todo, compartir buenos deseos y abrazos con seres queridos y nuevas amistades.

Si quieres descubrir la magia de los mercadillos navideños de Düsseldorf, aquí te vamos a ayudar.

Qué días están abiertos los mercadillos de Navidad de Düsseldorf 2021

Foto © Pixabay

Antes de entrar de lleno en explorar cuáles son los mercadillos navideños que visitar en Düsseldorf, conviene saber qué días abren al público.

La temporada de mercadillos navideños de Düsseldorf va del 18 de noviembre al 30 de diciembre de 2021.

Horarios de apertura de los mercadillos navideños de Düsseldorf

Los horarios de apertura de los mercadillos de Navidad de Düsseldorf son:

  • De domingo a jueves: de 11:00 a 20:00.
  • Viernes y sábado: de 11:00 a 21:00.
  • 28-11-21: de 13:00 a 18:00.
  • 26-12-21: de 14:00 a 20:00.

Cierra el día 21 de noviembre y el día de Navidad.

Los mejores mercadillos navideños de Düsseldorf

mercadillos de Navidad de Düsseldorf
Foto Pixabay

Estos son algunos de los mejores mercadillos navideños que visitar en Düsseldorf:

Altstadt Markt

Este mercadillo navideño se encuentra en el corazón de la ciudad vieja de Düsseldorf, conocida con el nombre de Altstadt en alemán. Tiene un aire festivo y desenfadado y sus puestos están diseñados a imagen y semejanza de las antiguas casas burguesas de la ciudad.

Handwerker-Markt

Justo frente al Ayuntamiento de Düsseldorf (Düsseldorf Rathaus) encontrarás el mercadillo de Handwerker (artesanos en español), que se extiende por la Marktplatz, a los pies de la estatua ecuestre de Jan Wellem.

Los puestos del mercadillo tienen un diseño que recuerda al edificio, de corte renacentista y hecho de ladrillo, del Ayuntamiento. Es uno de los mejores mercadillos navideños de Düsseldorf, pues aquí podrás ver cómo se realizan las distintas artesanías.

Schadow-Markt

El mercadillo de Schadow se halla en una de las principales calles comerciales de Düsseldorf, ubicada muy cerca del teatro Schauspielhaus.

En este espacioso mercadillo encontrarás absolutamente de todo, y a precios muy diversos. Además, junto a los puestos con productos navideños se hallan tiendas de todo tipo, pudiendo comprar aquí todos tus regalos navideños.

Kö-Bogen Markt

Este mercadillo ha sido reubicado en este 2021. Ahora se encuentra en Gustaf-Gründgens-Platz. Esta parte de la ciudad ha cambiado mucho durante los últimos años, convirtiéndose en un lugar moderno repleto de nuevos negocios, restaurantes y cafés.

Además, aquí se encuentra la fachada verde más grande de Europa, siendo uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Ahora se ha creado una nueva experiencia navideña entre Kö-Bogen II y el teatro Düsseldorf Schauspielhaus.

Viajar a Düsseldorf

Puedes descubrir la belleza de los mercadillos navideños de Düsseldorf de la mano de un especialista en viajes como es la empresa española Logitravel. Según cómo te guste más viajar, con ellos puedes reservar el paquete de vuelo + hotel en Düsseldorf u otras alternativas que te parezcan más convenientes.

Sternchen Markt

El mercadillo de la Pequeña Estrella (traducción al castellano de su nombre alemán) se esconde en un patio interior de la Casa de Wilhelm Marx, entre Heinrich-Heine Platz y Kasernenstrasse.

Este es uno de los mejores mercadillos navideños de Düsseldorf gracias a su aire tranquilo, aislado y mágico, además de la bella iluminación de sus casetas cubiertas de nieve y el juego de imágenes, reflejos y brillos que crean los incontables cristales y relucientes estrellas que se hallan en sus puestecillos.

A pesar de que no suele nevar en la ciudad en esta época del año, lo cierto es que aquí siempre se respira una verdadera atmósfera invernal.

Engelchen Markt

Este mercadillo se extiende entre el Altstadt y Königsallee (la calle de las tiendas alto standing en Düsseldorf), en la plaza Heinrich-Heine.

Este es uno de los mejores mercadillos navideños de Düsseldorf para aquellos que van buscando delicias gastronómicas, tanto platos tradicionales como otros de cocina moderna. La iluminación del mercadillo también resulta llamativa, con un sinfín de ángeles dorados que te hacen sentir que te hallas en el cielo.

Märchen Markt

Foto Pixabay

El de Märchen es el mejor mercadillo navideño de Düsseldorf para aprender todo lo posible sobre el mágico mundo de los cuentos de hadas alemanes. No en vano, esa es la traducción del término Märchen (cuento de hadas).

Más de 15.000 luces LED bañan el mercadillo – que se encuentra entre Schadowstreasse y Königsallee – en un halo resplandeciente, creando un mundo mágico que enamora a niños y adultos.

Las cabañas de madera evocan ilustraciones de los cuentos y algunas de ellas incluso se mueven.

Kö-Lichter Markt

Es la primera vez que habrá un mercadillo navideño en una de las avenidas comerciales más importantes de Europa: Königsallee.

En Kö (como llama cariñosamente la gente local a Königsallee) se instalará un buen número de cabañas, dando luz y color a esta calle tan emblemática de la ciudad.

Mapa de los mercadillos navideños de Düsseldorf 2021

Para que los tengas localizados más fácilmente, aquí te dejamos un mapa con los mejores mercadillos navideños de Düsseldorf 2021:

Medidas covid-19 en los mercadillos navideños de Düsseldorf 2021

Los mercadillos navideños de Düsseldorf se desarrollan en un ambiente seguro en cuanto al coronavirus se refiere. Para ello, las autoridades germanas aplicarán la regla 2G, teniendo que presentar el certificado europeo de vacunación o el de recuperación de la enfermedad. Los niños menores de 12 años no necesitarán presentar nada.

En los mercadillos, a partir del 22 de noviembre, estarán disponibles pulseras 2G con una validez de 24 horas. Con ella podrás acceder a cualquiera de los mercadillos de la ciudad, pero tendrás que renovarla cada día.

Estas pulseras las darán los vendedores de los mercadillos en sus cabañas, excepto en la Markplatz de Rathaus, donde será el personal de seguridad contratado por la Oficina de Turismo de Düsseldorf quien las concederá en los puntos de entrada y salida a la plaza.

Además, los puestos de los mercadillos estarán convenientemente separados y tendrán gel hidroalcohólico para todos sus visitantes.

En cuanto a la mascarilla, no será obligatorio, pero sí recomiendan su uso.

En definitiva, todo estará listo para que puedas disfrutar de los mercadillos navideños de Düsseldorf sin preocupaciones.

5/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Sus Majestades los Reyes Magos en la Cabalgata de 2021 [Foto: Madrid Destino]
Cabalgata de Reyes Magos en Madrid 2024, todo lo que necesitas saber para disfrutarla

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Madrid, novedades en el desfile, recorrido de la comitiva y todo lo que se Leer más

Niños abriendo regalos de Navidad
Cabalgatas de Reyes Magos en los Distritos de Madrid en 2024

Con sus mágicos poderes, Sus Majestades de Oriente son capaces de repartirse por toda la ciudad y hoy os contamos Leer más

Viaje inaugural del Tren de la Navidad de Metro Madrid con el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo [Foto: Metro de Madrid]
Cómo viajar y cuándo en el Tren de la Navidad de Metro de Madrid

El Metro de Madrid se adapta a estas fiestas con la circulación de un convoy decorado con motivos y animación Leer más

playa fluvial Düsseldorf con torre y día soleado
Las 10 mejores cosas que ver en Düsseldorf

Guía con las mejores cosas que ver en Düsseldorf. Alojamiento y otros consejos para visitar Düsseldorf, una sorpresa en Alemania.

Tiovivo en el Mercado de Navidad de Wiesbaden, Alemania [(c)Foto: @avistu]
Qué ver en el Mercado de Navidad de Wiesbaden, la elegante ciudad alemana de los baños termales

Qué ver y cómo visitar el Mercado de Navidad de Wiesbaden, con recomendaciones para comer, alojarte y qué más ver Leer más

mezquita de cordoba
Las mejores cosas que hacer en la Navidad 2023 en Córdoba

Todos los planes para que puedas disfrutar al máximo de la Navidad en Córdoba. Mercadillos, belenes, Navidad en los Patios, Leer más

Scroll al inicio