Hace unas semanas realicé mi primera visita a la ciudad de Düsseldorf. Aunque llegué en plena celebración de uno de los carnavales más locos y divertidos en los que he estado en mi vida, la ciudad me pareció un ejemplo de organización, donde la calidad de vida alcanza cuotas tan elevadas que ha hecho que figure, durante años, en el top ten mundial de ciudades, valorando este aspecto tan crucial.
Una de las razones que hacen de Düsseldorf una ciudad tan agradable para vivir es su magnífica red de transporte público. Autobuses, metro, tranvías y trenes de cercanías te llevan a casi cualquier rincón de la ciudad con una frecuencia, puntualidad y rapidez envidiables.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Los billetes son los mismos independientemente del medio de transporte que elijamos. Se pueden adquirir en cualquiera de las máquinas expendedoras de las muchas estaciones que las tienen, en las oficinas de Rheinbahn o comprándolos directamente a los conductores de autobús.
Aquí os dejo una pequeña guía con algunos precios y opciones para que podáis maximizar vuestro beneficio jugando con las posibles combinaciones.
Billetes sencillos
– Billete para viaje corto: es válido hasta 30 minutos después de haberlo validado en uno de los lectores naranjas. Suele dar para 3-4 paradas y su precio es 1,60 euros.
– Billete para zona A: suele ser el más útil de los billetes sencillos. Su coste es 2,60 euros y puedes moverte por toda la zona A (todos los puntos de interés de la ciudad están dentro de este área) durante un período máximo de 90 minutos.
– Otros billetes sencillos: los billetes para zonas B, C, D y E tienen precios que van desde los 5,50 euros a los 17,30 y un tiempo de validez de 2 a 5 horas. Sólo para quien quiera visitar algo de los suburbios u otras ciudades de la región.
Billetes múltiples
Hay cuatro combinaciones de billetes que nos pueden venir bien si vamos a estar unos días en la ciudad:
– Billete de un día: Por 6,60 euros podemos coger tantos metros, tranvías, trenes y autobuses que queramos en la zona A, durante 24 horas. Para dos personas costaría 9,70 euros y para la zona B, 13,30 (1 persona).
– Billete de 4 viajes: permite cierto ahorro sobre el billete sencillo. Por ejemplo, para la zona A nos costará 9,60 euros, por los 10,40 que nos costaría el comprarlos por separado.
– Billete semanal: sólo disponible para comprarlo online o a través de la aplicación de móvil. Sirve para 7 días desde el momento de su primer uso y es personal e intransferible. Su precio para la zona A (A1, A2 y A3) varía entre 21,20 euros y 25,90 euros.
– Billete de 10 viajes: sólo disponible a través de la aplicación y ofrece 10 viajes en la zona A por 22 euros. Un mismo ticket pueden usarlo cuantos pasajeros quieran.
Tarjeta Düsseldorf Card
Es, quizá, la mejor opción para aquellos que vienen a Düsseldorf para exprimir al máximo todo aquello que la ciudad tiene para ofrecerles.
La tarjeta no sólo te permite viajar ilimitadamente en cualquier medio de transporte público sino que además proporciona descuentos (hasta del 100%) en la entrada de varios museos y atracciones.
Los precios son: 9, 14 y 19 euros respectivamente para 24, 48 y 72 horas. También podéis comprarla para familias por 18,28 y 38 euros. La tarjeta familiar es válida para 2 adultos y dos niños de menos de 14 años.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Para más información podéis consultar la página del Rheinbahn.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
La opción sana es la bicicleta en una ciudad habilitada para su circulación.
me parece muy bueno tu articulo sobre todo me gusta la parte donde colocas los precios y duracion de los tickets del pasaje esta muy completo gracias por compartirlo