Viaje a Senegal de una semana

Senegal

Tras fumarme un cigarrilo a más de 5000 metros junto al Everest

Tras fumarme un cigarrilo a más de 5000 metros junto al Everest

En cuantas ocasiones, visitando algún lugar remoto del mundo, me he parado a disfrutar de un espectacular paisaje, observando mi alrededor, reflexionando. Para todo fumador esos momentos especiales vienen acompañados del inevitable cigarrillo. Es un momento de relax, una sensación irrefrenable de parar el tiempo y dedicarnos un homenaje en la intimidad. Relajado, acompañas el momento con el ágil movimiento de tus dedos para liarte un pitillo y lo enciendes mientras vuelves a posar tu vista al mundo que te rodea. Creo que no hay cigarrillo más adictivo que en momentos contemplativos de viaje como este que os cuento.

Pues bien, curiosidades de la vida, me han invitado a un viaje a Senegal de una semana para conocer cómo se produce el papel de liar de Smoking Deluxe 2.0 que tantas veces he usado en situaciones similares. El tan fotografiado árbol de la acacia, del que se extrae la goma natural, define buena parte de la naturaleza del país más al occidente del continente africano. Y ya me veo disfrutando de nuevos momentos contemplativos frente a las dunas del desierto donde tantos pilotos del Dakar han atravesado.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Playa de Dakar, imagen cedida por (c) Susana Busquets

Playa de Dakar, imagen cedida por (c) Susana Busquets

Precisamente iniciaremos el viaje en el lago Retba, también conocido por el lago Rosa, famoso por ser la última etapa del clásico rally París-Dakar. En este mágico lugar las dunas se extienden desde el lago hasta besar las aguas del Atlántico.

Durante el recorrido por Senegal también visitaremos la estación de Portudal, un microsistema repleto de una gran variedad de árboles y flora típicas de la naturaleza saheliana. Poblados como el de Ndangane, a la vera del río Saloum, Saly o Joal, un pequeño pueblo de pescadores, nos acercarán a la realidad del país y a sus gentes.

Durante los próximos días nos espera adrenalina, aventuras y la manga corta gracias al clima tropical de temperaturas elevadas y húmedas que disfruta Senegal durante casi todo el año.

Dakar, imagen cedida por (c) Susana Busquets

Dakar, imagen cedida por (c) Susana Busquets

La ilusión siempre me recarga las pilas para ser multi-tareas así que mientras preparo la mochila, voy actualizando el post, cargo las baterías de la cámara y el móvil y me fumo un cigarrillo desde el balcón con la mente puesta en las dunas y las acacias del Senegal. Como siempre, ¡a la vuelta del viaje os cuento la experiencia!

Dakar, imagen cedida por (c) Susana Busquets

Dakar, imagen cedida por (c) Susana Busquets

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.
Una respuesta
  • Ricard Torres 17 febrero 2014
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *