Los 7 mejores free tours de París en español

París es una de las ciudades más visitadas del mundo y una de las que más apelativos ha recibido por parte de escritores, poetas, cineastas y todo tipo de artistas. Enamora y atrapa a partes iguales. La he visitado en varias ocasiones y debo reconocer que no me puedo considerar un experto, pues siempre mantiene secretos y rincones por descubrir. Una buena manera de ir desentrañando todos esos espectaculares monumentos y lugares de la capital francesa es con los mejores free tours por París.

Con estos tours gratis por París podrás conocer la ciudad desde perspectivas muy distintas, y de la mano de un experto profesional. Eso sí, recordad que al finalizar la experiencia es costumbre premiar la labor del guía con algún tipo de propina, acorde con la calidad de su servicio.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Con ellos podrás descubrir una ciudad que no deja a nadie indiferente. Sin más preámbulo, te presentamos los mejores tours gratis que hacer en París.

Descubre los muchos encantos de París con los magníficos tours gratuitos de Guruwalk en español. Puedes reservarlo aquí:

1. Free tour por lo imprescindible de París

La Torre Eiffel destaca sobre el horizonte de París (c) Pixabay

Decir lo imprescindible de París puede abarcar un sinfín de monumentos e interesantes lugares que visitar.

Este tour gratis por las mejores cosas que ver en París se realiza varias veces cada día y tiene una duración de casi 3 horas. Guiado por la mano de un experto en la ciudad, podrás conocer lugares como la plaza del Hotel de Ville, para cruzar el río Sena hasta la Île de la Cité y admirar la fachada de la catedral de Notre-Dame, que aún sigue en plena reconstrucción tras el terrible incendio que sufrió en abril de 2019.

También verás el exterior de monumentos de la talla de la Saint Chapelle, el Palacio de Justicia y La Conciergerie. En cuanto a los espectaculares puentes tendidos sobre el Sena, pasarás por los de Pont Neuf y el Pont des Arts.

Por supuesto, tampoco puede faltar una visita a la plaza del Museo del Louvre, el Arco del Triunfo y los bellos jardines de las Tullerías. Mientras, podrás escuchar las interesantes historias de reyes, emperadores y sublevaciones civiles que tan importantes son en la historia de la ciudad. Sin duda, este es uno de los más completos y mejores free tours de París.

2. Tour gratis por el Montmartre y el Sagrado Corazón

mejores free tours de paris
La iglesia del Sacré Coeur sobre sus cinematográficas escalinatas. @ pixabay

Este es uno de los mejores free tours que hacer en París si tienes un alma algo bohemia. Y es que en las calles de Montmartre encontraron la inspiración artistas de la talla de Van Gogh, Renoir, Toulous-Lautrec o Picasso. También conocido con el sobrenombre de «El Barrio de los Pintores», este lugar destila magia y posee unas historias realmente increíbles.

No faltará una visita al lugar donde se encuentra el famoso Moulin Rouge, el cabaret más famoso e histórico del mundo. También te acercarás al Café deux Molins, lugar en el que se grabaron algunas de las escenas de la película ‘Amelie’.

En Bateau Lavoir encontraremos el primer taller de Pedro Pablo Picasso en París. La Moulin de la Galette fue fuente de inspiración para Renoir, mientras que también te acercarás al cabaret Lapin Agile antes de serenar un poco el alma en la Basílica del Sacré-Coeur, desde la que podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas que ver en París.

Este tour tiene una duración aproximada de 2 horas y media.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Dónde dormir en París

Si buscas alojamiento en París, te recomiendo uno de mis hoteles preferidos: el Le Vert Galant – Auberge Etchegorry. Se trata de un magnífico 3 estrellas ubicado en el animado barrio de Gobelins, lejos del follón turístico, muy bien comunicado y con un restaurante vasco francés al lado, en el que comerás de maravilla. El personal amable y conseguirás una excelente relación calidad-precio. Si no te acaba de convencer, seguro que encuentras tu lugar ideal donde dormir en París aquí y sin aumento de precio:

3. Free tour por el Barrio Latino de París

Dicen que el Barrio Latino de París toma su nombre de la Universidad de la Sorbona (que se encuentra aquí), ya que por sus calles se oía hablar latín a profesores y alumnos durante los tiempos medievales.

En este tour te hablarán sobre las revueltas estudiantiles de mayo del 68, así como la importancia de la Sorbona en la ciudad y el país. Verás cines, teatros, librerías, salas de concierto y otros lugares culturales de interés. También te encontrarás con antiguas y bellas iglesias (como Saint Séverin y Saint Sulpice), museos (como el de Cluny) y jardines, como el de Luxemburgo.

Sin duda, es uno de los más interesantes free tours de París.

4. Tour gratis de las leyendas y misterios de París

mejores tours gratis paris

En una ciudad tan vetusta e histórica como París, los sucesos y leyendas están a la orden del día. Este es uno de los mejores free tours de París, porque con él ahondarás en la leyenda negra de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, el tour comenzará al atardecer, para añadir cierto misterio a la cosa. El guía te descubrirá los ponzoñosos secretos de las catacumbas de París, te llevará por plazas y callejuelas oscuras y poco transitadas, y a algunos monumentos importantes mientras te cuenta historias de asesinatos, complots, pestes, misterios y fantasmas.

Una visita espeluznante que no es apta para los más miedosos.

5. Free tour por los escenarios de la serie ‘Emily en París’

La serie de Netflix, ‘Emily en París’, ha tenido un gran éxito en sus dos temporadas estrenadas en la plataforma de contenidos digitales, Netflix.

Por ello, la guía profesional Myriam ha diseñado una divertida y completa ruta por París en la que puedes sentirte como la protagonista de la serie. Así, pasarás por el edificio de apartamentos donde se aloja Emily, así como por su lugar de trabajo, la Boulangerie Moderna, los Jardines del Palacio Real, el Museo del Louvre, el restaurante de Gabriel y otros emblemáticos lugares de París y de la serie.

En realidad, no es un tour sólo para los fans de ‘Emily en París’, ya que te lleva a conocer algunos de los mejores lugares de París.

Seguro para viajar a París

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? Nunca está de más ser precavido, especialmente si viajamos en familia. Nosotros siempre recomendamos viajar con un seguro de viaje para evitar problemas de salud, facturas sorpresa o situaciones críticas.

Un seguro a París de tres días para una familia con dos hijos puede costar unos 20 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

6. Free tour por los alrededores de la Torre Eiffel y el arco del Triunfo

El Arco de Triunfo en un día de tráfico parisino. @ pixabay

Este es uno de los mejores free tours de París porque te permite conocer a fondo la historia y pormenores de dos de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa: la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

En cualquier caso, si quieres saber todo lo relativo a la torre Eiffel, te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre cómo visitar la Torre Eiffel de París, en el que encontrarás una información muy detallada.

También recorrerás la famosa avenida de los Campos Elíseos, las lujosas tiendas del distrito 16 de París (más para ver que para comprar) y la plaza del Trocadero.

7. Tour gratis por el Museo del Perfume

¿Quieres conocer una auténtica fábrica de perfume parisina del siglo XIX? Pues entonces este es uno de los mejores free tours de París para ti.

El Museo del Perfume de París fue utilizado como teatro y velódromo, pero ahora es el Museo Fragonard, en el que un experto guía os mostrará las distintas fases necesarias para la obtención de uno de los famosos perfumes parisinos. Es particularmente preciosa e interesante la completa colección de botellas antiguas que posee el museo.

Además, si reserváis este free tour, al final del mismo os darán un regalo exclusivo que consiste en un agua de colonia y un jabón perfumado de 30 gramos. Un magnífico recuerdo de tu visita al Museo del Perfume de París.

Otros tours y excursiones en París

Si aquí no encuentras un free tour por París que te llame la atención, puedes apuntarte a cualquier de estas magníficas excursiones por la capital francesa:

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Los mejores consejos para visitar el Museo del Louvre en París

Completa guía con algunos de los mejores para visitar el Museo del Louvre en París. Entradas, horarios, cómo llegar, visitas Leer más

Los 13 mejores consejos para visitar la Torre Eiffel en París

Completa guía para visitar la Torre Eiffel. Entradas, horarios, cenas, cuál es el mejor momento de visitarla, miradores.

arco del triunfo de parís al atardecer
Cómo visitar el Arco del Triunfo en París

Completa guía para visitar el Arco del Triunfo de París. Horarios, precios, entradas y consejos para lograr aprovechar la visita Leer más

donde alojarse en paris
Guía completa del autobús turístico de París

Completa guía con todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo del autobús turístico de París. Precios, horarios, rutas Leer más

Barco turístico por el Río Sena junto a Notre Dame, París, Francia [Foto: Maxime Gilbert/Unsplash]
Los mejores paseos en barco por París

Consejos prácticos y nuestra selección de los 32 mejores paseos en barco por París, también combinados con comidas, cenas, entradas Leer más

El Teide sobre un mar de árboles, Tenerife, Islas Canarias [(c)Foto: @avistu]
Los 15 mejores free tours para descubrir la isla de Tenerife (y varias alternativas)

Por ciudades y pueblos, en paisajes y rutas temáticas, estos son los mejores free tours de Tenerife para descubrir la Leer más

Scroll al inicio