Madrid te abre sus puertas en la Semana de la Arquitectura de Madrid

Hasta el 7 de octubre, la XIV Semana de la Arquitectura trae a Madrid exposiciones, jornadas, conferencias, rutas guiadas y visitas a edificios emblemáticos.

España TFW

Madrid es todo el año una ciudad en la que encontramos edificios singulares de todos los estilos y épocas, pero durante la XIV Semana de la Arquitectura, además algunos de ellos que generalmente están cerrados al público los abren para este evento que finaliza el 7 de octubre.

Organizada por la Fundación Arquitectura del COAM (el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Semana de la Arquitectura tiene desde talleres infantiles, para iniciar a los más pequeños en este fascinante mundo, hasta conferencias para los aficionados más serios y los profesionales de la arquitectura así como rutas por espacios singulares o el acceso a edificios de reconocido valor arquitectónico.

Este 2019 coinciden los 90 años de existencia del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y los 100 años de la Revista Arquitectura, por lo que es un año especial para los profesionales de la arquitectura.

Durante la XIV Semana de la Arquitectura se celebrará el ciclo de diálogos “Repensar Madrid” que está dividido en cinco temas en torno a los que se realizarán reflexiones sobre el futuro de la capital: la Revista Arquitectura, Urbanismo, Crisis, Vivienda y Medio Ambiente.

EXCURSIONES EN MADRID Y ALREDEDORES
Aprovecha tu tiempo en Madrid al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Madrid !Gratis!
  2. Visita guiada al Museo del Prado sin colas
  3. Autobús turístico de Madrid
  4. Excursión a Cuenca y la Ciudad Encantada
  5. Excursión a Ávila y Segovia
  6. Excursión a Toledo de día completo
  7. Tour de los fantasmas de Madrid
  8. Tour por el Estadio Santiago Bernabeu
  9. Visita guiada al Palacio Real
  10. Tour de Don Quijote de La Mancha

Si se visita el COAM, el Colegio de Arquitectos de Madrid, se podrá disfrutar de una gran retrospectiva sobre la Revista Arquitectura, una verdadera referencia editorial sobre un mundo que aglutina técnica y arte.

En esta exposición, el visitante se encontrará con cuatro áreas: material gráfico de los cuatro últimos números, un laberinto textil con 10 fotografías de Jordi Bernadó que reproducen obras trascendentales de la arquitectura moderna española, una sala cilíndrica en cuyo interior aparecen imágenes de las más de ochocientas portadas publicadas y un plano impreso, como si de una alfombra de mas de 200 m2 se tratase, que reproduce a escala 1:500 un fragmento de Madrid, con algunos de los itinerarios de arquitectura y urbanismo y edificios representativos del paisaje madrileño impresos en 3D.

Madrid Ayuntamiento

Madrid Ayuntamiento

Además de las conferencias y exposiciones, uno de los puntos más atractivos de la XVI Semana de la Arquitectura son las visitas a edificios con especial valor arquitectónico y las rutas urbanas, guiadas por arquitectos colegiados.

Aproximadamente un centenar de edificios y espacios urbanos de Madrid son el deseado objeto de una plaza para visitarlos, siempre sin coste para los asistentes.

El Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, el Instituto de Patrimonio Cultural de Fernando Higueras, el edificio La Vela de BBVA de Herzog & de Meuron, el Gimnasio Maravillas de Alejandro de la Sota o el Banco de España son sólo algunos de los edificios que se podrán visitar previa inscripción gratuita.

Madrid

Madrid

En cuanto a los itinerarios urbanos que complementan las visitas a edificios, existen propuestas como el Madrid de Antonio Palacios, Malasaña, Barroco y Romanticismo, Orígenes de Madrid, primeras murallas y cercas o Comercios centenarios en el barrio de Chueca, por citar sólo algunas.

Si quieres participar en familia en las actividades de la XVI Semana de la Arquitectura, existen itinerarios pensados para los más pequeños y sus padres, como Madrid Río, El Capricho, el Parque del Retiro o la Quinta de los Molinos.

Puedes consultar toda la programación, y además podrás reservar plaza en las visitas que te interesen en caso de que haya aforo disponible, o en las conferencias que lo requieran, en este enlace.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *