La mejor ruta en coche por Fuerteventura

España

La isla canaria de Fuerteventura es de pequeña dimensiones y la distancia de punta a punta, de Morro Jable hasta Corralejo, se puede cubrir en un mismo día, en un trayecto de algo más de 100 kilómetros y una hora y media aproximadamente. Fuerteventura es un destino ideal que, a pesar de su reducido espacio, ofrece paisajes absolutamente variados y fascinantes. Las medidas de la isla son ideales para cubrir en coche en una semana y tras haberla visitado tres veces consecutivas, a continuación os ofrecemos la mejor ruta en coche por Fuerteventura.

Cuánto tiempo debo dedicar a una ruta en coche por Fuerteventura

ruta coche Fuerteventura

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Al contrario que otras islas canarias como Lanzarote, esta ruta en coche por Fuerteventura puede hacerse en una semana o incluso en algunos días menos, dependiendo del tiempo que dediquemos a cada uno de sus reclamos turísticos principales. Como siempre, dependerá de tu disponibilidad y del tiempo que prefieras darle a cada uno de los puntos de la ruta.

Los atractivos de la isla se concentran principalmente en su costa sur desde las alargadas playas alrededor de la reserva natural de Jandía hasta la preciosa bahía de Corralejo con vistas a Lanzarote y la isla de Lobos. Asimismo, por el interior de Fuerteventura encontrarás un paisaje rural de gran encanto con pueblos como Betancuria o La Oliva y paisajes lunares y más apartados al estilo de otras islas volcánicas de las Canarias como en la costa de Ajuy.

Esta ruta en coche está pensada para iniciar el recorrido desde el aeropuerto y realizar una ruta de punta a punta durmiendo en varios sitios de la isla.

Cómo encontrar el mejor alquiler de coche en Fuerteventura

La playa de Corralejo con vistas a isla de Lobos

Sin lugar a dudas, la forma más cómoda de alquilar un coche en la isla es hacerlo en el aeropuerto de Fuerteventura. Ahí encontrarás la mayoría de compañías de alquiler internacionales y nacionales de mejor confianza.

No obstante, os recomiendo hacer los deberes con antelación ya que encontrarás las mejores ofertas a través de buscadores de alquiler de coche. Si llegas al mostrador del aeropuerto y pides un coche a buen seguro que el coste va a ser muy superior.

Nosotros solemos usar el buscador de Rentalcars donde podemos leer la letra pequeña y optar por la oferta que nos sale más a cuenta. En este enlace encontrarás directamente las mejores ofertas en el aeropuerto de Fuerteventura. Escoge fechas y modelo y observa si la compañía de alquiler de coches se encuentra a una distancia andando de la terminal o, por si lo contrario, es necesario un shuttle para llegar a ella. Eso va a cambiar la experiencia pero también ostensiblemente el precio final.

Cuál es la mejor época para realizar una ruta en coche por Fuerteventura

ruta coche volcan

Bordeando el cráter del volcán Calderón Hondo en Fuerteventura

Como en todas las islas Canarias, Fuerteventura goza de buen clima durante todo el año. Eso sí, encontrarás ligeras diferencias según la época en que viajemos a la isla. Durante el verano la temperatura se mueve alrededor de los 27 grados mientras que en invierno lo hace sobre los 20 y el baño os puede parecer una experiencia bastante helada. La lluvia apenas hace presencia en Fuerteventura, ni siquiera en otoño o primavera.

La mejor época para viajar a Fuerteventura dependerá de vuestro interés principal. Si lo que buscáis es experiencia en playa principalmente, lo suyo es viajar desde abril hasta septiembre incluidos. Si sois unos locos del surfeo y esperáis grandes olas, las mejores épocas van desde octubre a diciembre, si queréis encontrar esa fantástica foto de contraste donde los cactus florecen sobre ese paisaje lunar, lo mejor es viajar durante los meses de marzo, abril y mayo.

Mapa de la ruta en coche por Fuerteventura

Esta ruta en coche por Fuerteventura está pensada con la idea en que recogerás y devolverás el coche en el aeropuerto de la isla. Se inicia en Corralejo, se deplaza por el norte y hacia el sur por el interior y vuelve por la costa sur hasta nuestro destino final. La idea es dormir en Fuerteventura en varios sitios, entre ellos os recomiendo Corralejo, Betancuria y Morro Jable. En nuestro artículo dedicado a los mejores sitios donde alojarse en Fuerteventura encontrarás nuestros consejos al respecto.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Itinerario de la ruta en coche por Fuerteventura

Corralejo

blank

La playa del centro de Corralejo

Corralejo se situa al norte y es mi lugar preferido en la isla por varias razones. Tiene un centro urbano con supermercados y tiendas de toda la vida y vida de barrio, tiene una playa urbana fantástica con un montón de restaurantes, tienes a mano un montón de excursiones cercanas de gran encanto, oferta gastronómica y hotelera envidiable y las Grandes Playas al sur de Corralejo, una playa con dunas increíbles. Nos hemos alojado varias veces en Corralejo y es el sitio que encontramos más estratégico de Fuerteventura.

En Corralejo te aconsejo quedarte al menos tres días para conocer el lugar a fondo, realizar una excursión de un día a la cercana isla de Lobos, encaramarse a lo alto del volcán Calderón Hondo para disfrutar de sus vistas y si vas con niños, date un chapuzón en el Acua Water Park, el parque acuático de Corralejo.

Alojamiento en Fuerteventura

Las últimas dos veces que hemos viajado a Fuerteventura nos alojamos en Corralejo, concretamente en el aparthotel The Corralejo Beach, cerca del centro histórico y frente a la playa. Te aseguro que en nuestro próximo viaje no dudaremos en repetir. Si quieres evitar búsquedas puedes reservar tu estancia en el mismo sitio que nosotros a través del siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

El Cotillo y la playa de la Concha

blank

La playa de la Concha en El Cotillo (c) Quique

Partiendo de Corralejo nos desplazamos a la zona noroeste de Fuerteventura en dirección a El Cotillo. A medio camino tenemos el volcán Calderón Hondo y lo más representativo de esta zona de la isla, es la playa de la Concha, una de las maravillas de la costa de Fuerteventura. Sus aguas transparentes y arena fina os encantarán.

En la misma playa encontraréis un chiringuito donde comer pescado asado y un parking que incluso en temporada alta no suele estar del todo lleno.

La Oliva y la montaña sagrada de Tindaya

Exposición de arte en el Museo Casa Mané

El trayecto nos acerca al interior de la isla y La Oliva es el siguiente alto en el camino. Una población de unos 20 mil habitantes y donde la oferta cultural crece en comparación con otros destinos más turísticos. En La Oliva encontraréis el Centro de Arte Casa Mané, una visita muy recomendable con importantes obras de arte en una antigua casa típica remodelada.

Asimismo, si os va el senderismo desde La Oliva tenéis muy cerca la montaña Tindaya. Desde sus 400 metros de altura alucinaréis con su forma cónica contemplando un entorno lunar de difícil comparación en otro sitio. Eso sí, para acceder a la montaña es necesario solicitar permiso a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura. Esto lo podéis hacer directamente en las oficinas de municipales de Puerto de Rosario o Corralejo.

Betancuria y los miradores

blank

Escultura de los Guanches en el mirador de Guise y Ayose en Betancuria

La carretera nos lleva a un paisaje árido y las curvas se suceden para encaramarse en las montañas del Parque Rural de Betancuria. En sus cimas encontramos dos miradores con vistas espectaculares a todos los puntos cardinales. Tanto el Mirador de Morro Velosa como el de Guise merecen la pena parar, salir del coche y pasear alrededor de ellos y disfrutar de las panorámicas. Además, veréis las esculturas de Guise y Ayose, los antiguos reyes de la isla esculpidos en bronce.

Por el otro flanco de la montaña, esta ruta en coche por Fuerteventura nos acerca paulatinamente a Betancuria. Sin lugar a dudas, la población más cuidada, rural y bonita de la isla. Un remanso de paz donde conviene buscar alojamiento para descansar o degustar la gastronomía típica de Fuerteventura en alguno de sus restaurantes.

Ajuy: la solitaria costa oeste

Apenas llega gente en la costa oeste de Fuerteventura. Debido al perfil más accidentado de la costa prácticamente no vemos playas en su litoral y las que aparecen son de arena oscura y los acantilados parecen engullirlas con su presencia.

Ajuy es un alto en el camino obligado para aquellos que busquen tranquilidad, playas salvajes y una experiencia alejada del habitual turismo en masa.

Costa Calma y el Oasis Park de Fuerteventura

ruta coche fuerteventura oasis park

Dando de comer a las cebras en el Oasis Park Fuerteventura

La ruta en coche por Fuerteventura nos lleva finalmente hasta la costa sur de la isla. Por el camino encontramos el Oasis Park, un zoo moderno cuya visita os llevará el día entero. Nosotros íbamos con un pequeño de 3 años y fue una de las mejores experiencias del viaje.

La playa de Costa Calma es muy extensa y de arena fina. En esta zona encontraréis muchos resorts y apartamentos turísticos ya que se trata de uno de los reclamos más habituales en Fuerteventura.

La península de Jandía

Faro en Jandía (c) Pixabay

La cola final de Fuerteventura parece surgida de un trazo final de un artista loco. La península de Jandía forma una especie de lengua donde la naturaleza se convierte en la gran reina del escenario.

Entre los lugares más destacados del suroeste de Fuerteventura se levantan playas de gran belleza como la del Cofete y la localidad de Morro Jable nos ofrece todo aquello que necesitemos para disfrutar de la naturaleza que nos circunda.

Si te imaginas unas vacaciones rebozado en arena fina como una croqueta, con el moreno salvaje del sol y el gusto a sal de mar en los labios, sin apenas masas turísticas, la península de Jandía es tu sitio. Ideal para dejarse caer unos días para renovar energías antes de la obligada vuelta al aeropuerto.

Caleta de Fuste

Seguimos la ruta en coche subiendo la costa sur de la isla hasta llegar a Caleta de Fuste, una de las zonas más turísticas de Fuerteventura donde no falta de nada y también con unas preciosas y amplias playas para disfrutar de un buen baño.

Caleta de Fuste es un destino muy familiar gracias a la bahía que protege de los vientos su costa. Hay una gran oferta gastronómica y de ocio y además, tenéis la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, a apenas 15 minutos de distancia en coche. Una buena parada final antes de despedirnos de Fuerteventura.

El recorrido finalmente nos acerca hasta el aeropuerto de Fuerteventura y ahí nos despedimos de la isla hasta la siguiente ocasión.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *