Donde alojarse en Fuerteventura: las mejores zonas, hoteles y apartamentos

Descubre las mejores zonas donde dormir y nuestros hoteles y apartamentos recomendados en la isla

Alojamiento

Fuerteventura es una isla que engloba las características principales que busco en un destino: playas de gran belleza, una tranquilidad difícil de encontrar en otras zonas más turísticas de las Canarias y excursiones por pueblos rurales y naturaleza a corta distancia. Todo ello en unas dimensiones pequeñas que ayudan a desplazarse fácilmente en coche por toda la isla. Eso sí, es importante buscar bien un lugar estratégico donde alojarse en Fuerteventura.

Ciertamente, Fuerteventura goza de unas dimensiones muy asequibles para un viaje de una semana. De punta a punta, de Corralejo a Morro Jable, hay una distancia de 120 kilómetros que podemos realizar en un trayecto en coche de hora y media aproximadamente. Nosotros lo hicimos en más de una ocasión y sus buenas carreteras te permiten visitar prácticamente cualquier punto de la isla en un mismo día.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Obviamente, la situación donde estemos alojados es clave para profundizar más en una zona que otra. A continuación analizaremos las zonas más interesantes en Fuerteventura donde establecerse y los mejores hoteles y apartamentos de cada una.

1. Corralejo: nuestro rincón preferido en Fuerteventura

corralejo fuerteventura

Vistas desde nuestra terraza en The Corralejo Beach a la isla de Lobos frente a Corralejo

Corralejo lo tiene todo: una bahía que evita los habituales fuertes vientos de Fuerteventura, una preciosa playa que la marea perfila a su gusto según la hora, una preciosa panorámica frente a la isla de Lobos, las Grandes Dunas al sur, un centro con tiendas y callejuelas que invitan al paseo, centros comerciales, un parque acuático, volcanes a poca distancia una excelente apuesta gastronómica con muchos restaurantes con buenos precios y varios hoteles y apartamentos para todos los gustos.

Corralejo se extiende en varios kilómetros, desde las Grandes Dunas hasta el puerto de la ciudad. El centro histórico se halla alrededor del puerto mientras que en la zona más al sur se compone de grandes resports turísticos, hoteles y centros comerciales. Eso sí, en todo momento manteniendo su estilo de paredes blancas y con edificios de muy poca altura.

Asimismo, la cercanía en barco a Lanzarote invita a una excursión al espectacular Parque Nacional de Timanfaya.

Os recomiendo buscar alojamiento lo más cerca posible del puerto y del centro, así tendréis un ambiente exquisito a lo largo del paseo para comer o cenar y el estilo de vida práctico de las compras. El único inconveniente es aparcar. Si vuestro hotel o apartamento no dispone de parking gratuito, dejar el coche aparcado en las calles del centro de Corralejo no es tarea fácil. aun así, en mis dos estancias en Corralejo solía conseguirlo tras dar un par o tres de vueltas alrededor del centro.

Corralejo ofrece una gran variedad de alojamiento y a precios muy variados. A continuación os mostramos nuestra selección:

  • The Corralejo Beach: ha sido nuestra casa en las últimas dos veces que hemos visitado Corralejo. Es un apartahotel estupendo para ir en familia o con pequeños, con la independencia de un apartamento y las zonas comunes de un hotel como la piscina o el bar. Se encuentra muy cerca del centro histórico de Corralejo y goza de unas espectaculares vistas a la playa y la isla de Lobos.
  • Barceló Corralejo Bay: es una opción perfecta sin vas sin niños ya que únicamente aceptan adultos. También se encuentra cerca del centro de Corralejo y frente a la playa. En su interior cuenta con spa, gimnasio, sauna y servicio de masajes. Además, ofrecen un servicio gratuito de ida y vuelta a las Grandes Dunas.
  • La Fresa Hostel: una variante económica ideal si viajas solo o queréis conocer a gente joven durante el viaje. El hostal ofrece una limpieza impecable en habitaciones privadas o compartidas. Tiene salón, cocina y terraza con piscina para compartir con los demás. Ofrecen la posibilidad de apuntarse a clases de surf.

2. Caleta de Fuste: un destino familiar

caleta de fuste fuerteventura

El puerto de Caleta de Fuste (c) Pixabay

Caleta de Fuste es un destino muy popular gracias a su cercanía con el aeropuerto, su preciosa bahía que protege la playa del viento y la gran oferta de ocio y gastronómica. Caleta de Fuste es un pueblo artificial por lo que no encontraréis centro histórico. Eso sí, se halla a tan solo a un cuarto de hora de volante de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, y eso le añade un gran abanico de actividades que podemos hacer.

Gracias a las tranquilas aguas de su playa, Caleta de Fuste es un sitio muy frecuentado por familias con niños pequeños. Asimismo, hay varias excursiones que podemos realizar como visitar el castillo del siglo XVIII que domina el paisaje, irnos de compras o practicar un montón de actividades acuáticas.

A continuación mostramos los alojamientos más destacables en Caleta de Fuste:

  • Las casas de Aron: son un bonito complejo de apartamentos con piscina, bar y jardín. Ofrece parking privado gratuito y los apartamentos están muy bien equipados.
  • Puerta del Sol: una de las opciones más económicas (unos 50 euros la noche según temporada) con apartamentos equipados con todos los detalles necesarios y una zona común con piscina. Asimismo, a pie de calle encontrarás supermercados, restaurantes y todo lo necesario.
  • Barceló Castillo Royal Level: Barceló ofrece uno de los mejores resorts de la zona a pie de la playa de Caleta de Fuste con todo tipo de detalles como spa, masajes, varias piscinas, restaurantes de varios estilos de gastronomía e incluso actuaciones teatrales por las noches.

3. Costa Calma: el lugar perfecto para surfear las olas

playas de fuerteventura

Costa Calma. A Froese – Flickr

Vendría ser el tercer lugar más popular en cuanto al alojamiento en Fuerteventura. Se trata de un centro principalmente turístico donde apenas encontrarás historia entre sus calles. Eso sí, la costa es una maravilla sucesiva de playas de arena fina y aguas cristalinas.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

El viento golpea fuerte en esta zona y es por esto que los surferos habitualmente se decantan por Costa Calma a la hora de alojarse en Fuerteventura. Asimismo, en este enclave se realizan las diferentes competiciones de este deporte durante los meses de verano.

Es por ello que la oferta hotelera y de apartamentos en Costa Calma es muy variada y ofrece un ambiente muy animado por las noches.

Si vais con familia, tenéis a muy poca distancia el Oasis Park, una visita muy recomendable para ver animales en un zoo moderno y concienciado.

Aquí tenéis un par de buenas recomendaciones para alojarse en Costa Calma:

  • Amanecer Paraiso: un precioso apartamento a primera linea de mar. Es bastante nuevo y cuenta con todo tipo de detalles en una zona la mar de tranquila y con un balcón del que no querrás salir. El precio del apartamento por noche es de unos 130 euros
  • Bahía Calma Beach: encontramos una oferta más económica con bungalows bastante nuevos cuyo precio ronda los 60 o 70 euros, piscina comunitaria y a unos 200 metros de la playa. Una gran opción si lo que primas es el presupuesto.

4. Jandía: el lugar ideal para parejas en busca de playas idílicas

donde alojarse en Fuerteventura

Faro en Jandía (c) Pixabay

La península de Jandía se extiende al sur de Fuerteventura y ofrece alguna de las mejores playas de la isla y también del archipiélago canario por extensión. Antes de llegar a ella, a lo largo de los 20 kilómetros aproximados que separan Costa Calma de Jandía, la isla de Fuerteventura se estrecha y en algunos sitios se puede vislumbrar ambos lados del mar.

Hacia el sur de Jandía siguen apareciendo más playas, alguna de ellas muy poco frecuentadas y que parecen surgir de una revista caribeña, entre las playas más bonitas de Jandía destacan la playa de de Sotavento, la playa del Cofete o la de Esquinzo.

Jandía es un lugar ideal si quieres tranquilidad, playas para enamorarse y el ocio y restaurantes suficientes para no aburrirse. Una elección perfecta para viajar en pareja.

A continuación os mostramos dos excelentes sitios donde dormir en Jandía:

  • Suite del Mar: un impecable apartamento muy cercano a la playa de Esquinzo. Moderno y con todo tipo de detalles, el apartamento sale por unos 75 euros para una pareja.
  • Hotel Riu Capypso: se trata de un apartahotel solo para adultos con todo tipo de facilidades como piscina, spa, restaurante, gimnasio y disco.

5. Morro Jable: naturaleza y playas desiertas

playas Fuerteventura

Playa frente a los restaurantes de Morro Jable (c) Quique

Si seguimos la península de Jandía hasta su punto más al sur llegaremos a Morro Jable, rodeada por la reserva natural de Jandía, un espacio protegido con picos de hasta 800 metros. Entre las playas más bonitas de esta zona encontramos las playas de Butihondo, Risco o Matorral o Morro Jable.

El pueblo de Morro Jable cuenta con un puerto desde el que parten barcos que en menos de tres horas nos dejan en Las Palmas de Gran Canaria . Asimismo, a pesar de no ser tan grande como Corralejo o Puerto del Rosario, en Morro Jable encontramos una variada oferta de ocio, tiendas, restaurantes a primera linea de mar y hoteles de primera categoría.

Indudablemente, Morro Jable es una opción de alojamiento ideal tanto en pareja como en familia en busca de un sitio tranquilo, natural y con ofertas turísticas. A continuación alguno de los mejores sitios donde dormir.

  • Iberostar Selection Fuerteventura Palace: si buscas una experiencia exclusiva en uno de los mejores alojamientos de Fuerteventura no busques más. Habitaciones impecables, piscina de lujo frente a una de las playas más bonitas de Morro Jable.
  • Apartamentos Casablanca: una opción más económica (unos 75 euros la noche) y a unos 300 metros de la playa, la decoración de estos apartamentos te harán sentir como estar en Santorini gracias a sus detalles, buen gusto e idílica terraza.

Traslados desde el aeropuerto de Fuerteventura

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Fuerteventura a vuestro destino final:

6. Betancuria: para los que quieren acercarse al paraíso interior de Fuerteventura

betancuria fuerteventura

El pueblo de Betancuria (c) Quique

Si buscas algo más rural, con ganas de conectar con el pasado de los isleños, sentirte Unamuno exiliado en la isla, Betancuria y todo el parque natural que lo rodea es tu sitio. El pueblo de Betancuria es una preciosidad y a su alrededor encontrarás varias rutas senderistas de gran belleza.

No te pierdas la visita a los miradores Morro Velosa y el de Guise o Ayose desde donde disfrutarás de unas vistas a la isla espectaculares.

Generalmente, la gente viene de excursión a Betancuria y no se suele alojar así que si buscas algo tranquilo y auténtico, esta es la ocasión perfecta. Si quieres playa, a unos 30 minutos puedes llegar a Ajuy, al oeste de Fuerteventura con una playa natural de arena oscura donde poca gente encontrarás.

Por otro lado, Antigua es la localidad más grande alrededor de esta zona y también se ofrece como una gran alternativa a la costa.

7. Puerto del Rosario: cómo es alojarse en la capital de Fuerteventura

La capital de Fuerteventura roza los 30.000 habitantes y consta de un par de playas interesantes, la playa Chica que se encuentra justo frente al centro de Puerto del Rosario y la playa Blanca, a unos 8 minutos al sur del centro.

A pesar de contar con su par de playas y toda la logística, ocio, cultura y tiendas que ofrece la capital de la isla, Puerto del Rosario no es un destino tan turístico como pueden llegar a ser Corralejo, Caleta de Fuste o Jandía.

Generalmente, la gente viene a Puerto del Rosario para hacer sus compras antes de volver al aeropuerto o también para visitar la Casa de Unamuno en la que permaneció durante su exilio.

Si deseas alojarte en Puerto del Rosario a continuación encontrarás las mejores ofertas:

8. El Cotillo

el cotillo fuerteventura

La playa de la Concha en El Cotillo (c) Quique

Alejado al noroeste de la isla, se encuentra El Cotillo, un pueblo con encanto que cuenta con una de las playas que más nos sorprendieron de viaje por Fuerteventura: la Concha. Ya por esa playa merece la pena alojarse en El Cotillo y disfrutar de sus aguas cristalinas.

El Cotillo es un típico pueblo de pescadores, sin turismo masivo y donde podrás realizar agradables paseos por la tarde después de la jornada playera. Si buscas una zona tranquila, con excelentes playas de arena blanca, El Cotillo se presenta como una de las mejores opciones de alojamiento en Fuerteventura.

Asimismo, El Cotillo se encuentra bastante cerca de Corralejo así que esto añade la posibilidad de alternar los días en un lado u otro de la isla.

  • Cotillo Ocean Sunset: situado en un lugar privilegiado frente a la playa, en un sitio tranquilo donde aparcar es lo más fácil del mundo. Esta villa ofrece apartamentos modernos con todo tipo de detalle y la mayoría con terraza con vistas al mar. El apartamento para dos personas sale por unos 100 euros la noche.
  • El Hotelito: es un pequeño hotel encantador con solo 4 habitaciones, una terraza, jacuzzi, con un trato y una decoración impecable. El precio de la habitación doble ronda los 85 euros.

9. Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Fuerteventura

Aquí te dejamos un mapa donde podrás encontrar todos los alojamientos y zonas donde alojarse en Fuerteventura que te hemos sugerido a lo largo del post.

5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *