Tamil Nadu huele a cenizas de sacrificio, masala y jazmín. Entre dioses grabados en piedra la vida tradicional transcurre con pocas similitudes al moderno y cercano progreso que se desarrolla en lugares como Bangalore.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Aquí la vida se detuvo hace siglos y sus habitantes profesan a sus dioses de la manera más devota en este sorprendente país hindú. Hay dibujos con la intrincada geometría de los mandalas en casi todas las puertas y la presencia de turistas podría contarse con los dedos de una mano. Quien haya viajado anteriormente por el norte del país, donde se agolpan las zonas más turísticas de la India, encontrará en los pueblos de Tamil Nadu -el triángulo que conforma la figura del país en su zona más meridional- un país completamente nuevo por conocer.
Tamil Nadu es la tierra de los Tamiles y es ampliamente conocida por sus templos, su arquitectura, su comida, -mucho más picante que en el norte de la India- sus bailes tradicionales y su música carnática. Durante la edad media Tamil Nadu fue una gran potencia bajo el dominio de los reinos de Chola y Chera entre otros. Lo más destacable de la región a nivel turístico son, sin lugar a dudas, sus magníficos templos y la profesión devota que ejercen los tamiles a sus dioses y sus recintos benditos donde en la mayoría de ocasiones os permitirán el acceso incluso en las zonas sagradas, algo poco habitual en otras zonas del país.
Durante una semana transité de templo en templo por esta región de la India. Es de fácil acceso usando transporte público en especial trenes y autobuses. Existe una correcta selección de hoteles aunque las facilidades generales para viajar -idioma, restaurantes, hostales, etc.- no es tan generosa como en las zonas más populares del norte o oeste del país. Ya sabéis, la inventiva, imaginación y buen humor ayudan mucho a la hora de viajar por lugares menos populares.
Este es el recorrido completo realizado durante una semana aproximadamente por el estado de Tamil Nadu:
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Visita a Bangalore
Visita al templo de Srirangapatnam desde Bangalore
Madurai: El templo de Meenakshi
Visita al templo de Thanjavur
Visita a los templos de Kumbakonam
El templo de Chidambaram
Visita a Pondicherry: El legado francés en India
De vuelta a Bangalore
Información Muy informativo, Niza.
Tu blog es bueno a informar sobre las riquezas de Tamilnadu. Sur de la India verdaderamente tiene su propia esencia en su sentido como templos enormes con Gopuram, playas y selva natural. Cuando uno esta en Tamilnadu no se olvide a ver templos en Mahabalipuram, Darasuram, Tanjore y templo Meenakshi en Madurai. Darasuram tiene templo Airavateswara que es una maravilla arquitectónica del período Chola.