Dónde dormir en Cornualles: hoteles con encanto cerca del mar

Experiencias propias visitando los mejores hoteles de Cornualles

Alojamiento Reino Unido TFW

Mi viaje por la costa de Cornualles no habría sido lo mismo si no me hubiera alojado en los fantásticos hoteles que tuve la suerte de conocer.

Todos ellos se encontraban a escasa distancia de la costa y es que, para una persona como yo, que he nacido – y vivido – cerca del mar, eso es algo que siempre suma un plus importante.

Si decides seguir mi ruta con un presupuesto algo holgado, aquí te dejo los mejores hoteles de Cornualles en los que quedarte a dormir:

 St Michael’s Resort, Falmouth

Foto (c) St Michael´s Resort

El St Michael’s Resort de Falmouth es uno de esos hoteles en los que te quedarías una semana, un mes… O el tiempo que hiciera falta. Se encuentra a tan solo 5 minutos caminando de la playa de Gyllyngvase y todo en el hotel tiene un aire marinero.

Las habitaciones son amplias, decoradas en distintos tonos de azul y equipadas con todas las comodidades imaginables. Ofrecen desde habitaciones individuales a auténtica casas de playa (perfectas para familias o escapadas románticas), pasando por las clásicas dobles con camas twins o king size.

Además, puedes elegir entre tener vistas al mar o a los hermosos jardines.

Sin embargo, la joya de la corona está compuesta por el solárium y el spa. En el spa podrás disfrutar de un buen surtido de instalaciones hidrotermales, áreas de relajación y lujosas habitaciones dedicadas a tratamientos y masajes específicos.

No son pocos los que vienen a St Michael’s Resort para probar los tratamientos de belleza, wellness y de salud de su spa. Además, también posee una sauna finlandesa en pleno jardín.

Si no quieres salir del complejo para cenar, no te preocupes porque el hotel tiene dos magníficos restaurantes donde podrás probar los excelentes platos de Falmouth, y un bar para disfrutar de un cóctel mientras contemplas la bahía. Suena bien, ¿no?

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo hotel que nosotros en Falmouth lo podrás hacer en el siguiente enlace al mejor precio:

Carbis Bay Hotel & Estate

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

¿Has soñado alguna vez con tener un dúplex justo frente a la playa? ¿Con abrir la puerta de una pequeña valla que delimita un patio con barbacoa y darte cuenta de que ya estás pisando la arena de la playa? Lo cierto es que yo sí, y pensé que tardaría en cumplirlo, pero tuve la suerte de hacerlo en mi viaje a Cornualles.

Carbis Bay Hotel & Estate es uno de los mejores lugares donde dormir en Cornualles. Es una propiedad inmensa que incluye una playa privada….Sí, has leído bien: UNA PLAYA PRIVADA. A ella me asomaba cada mañana al salir a mi balcón casi suspendido sobre la arena. Un lugar idílico…

Como idílico es el spa del hotel. Ha sido galardonado con el premio nacional de mejor spa del Reino Unido (en la categoría de 10 o menos habitaciones) y también el del mejor spa del suroeste de Inglaterra.

Cuenta con salas de masajes individuales, un sinfín de tratamientos de belleza, sauna, una piscina al aire libre (en la que el agua siempre se mantiene caliente gracias a un sistema de calefacción), un bar donde se sirve el mejor champagne, un lounge de relajación, y bañeras privadas de hidromasaje al aire libre, para disfrutar con tu pareja mientras contemplas la bahía.

El tipo de alojamiento en Carbis Bay Hotel varía. Hay bungalows dúplex frente al mar (que fue en los que me quedé yo), habitaciones más convencionales en el edificio principal del hotel y cabinas independientes (que son completos apartamentos en sí), ubicadas tanto junto a la playa como en el interior de la finca.

El servicio es extraordinario y también cuenta con grandes salones de corte señorial en los que leer tranquilamente o tomarse una copa, además de dos magníficos restaurantes. En el Sands Restaurant probamos un menú exquisito, que mezclaba productos de la tierra y el mar. Después, visitamos el Hungry Gannet, un típico restaurante/zona chill-out de corte mediterráneo que se encuentra sobre la misma arena de la playa.

Un lugar de ensueño en el que quedarte para siempre. Tendrás complicado encontrar un hotel mejor para dormir en Cornualles.

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo hotel que nosotros en Carbis Bay lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

The Headland Hotel & Spa, Newquay

Foto (c) Headland Hotel

La semana pasada, me encontraba investigando para escribir un artículo que me habían encargado y encontré este hotel en una lista. El artículo versaba sobre los mejores hoteles del mundo desde el punto de vista del cine. Es decir, aquellos hoteles que habían aparecido en películas más o menos memorables.

Cuál fue mi sorpresa al enterarme de que en el Headland Hotel & Spa de Newquay se habían grabado escenas de la película de The Witches (1987), protagonizada por Angelica Houston.

Pero la historia del hotel, como suele pasar, supera a la ficción. El Headland Hotel & Spa de Newquay es el hotel con más solera de todo Cornualles. Recibió a su primer huésped en el año 1900 y fue un icono en el boom turístico que tuvo continuidad hasta la Segunda Guerra Mundial. Durante esos años, el hotel sirvió como hospital de la RAF.

En los años 50, comenzó un declive originado por la dejadez de los dueños, que permitieron que la brisa marina fuera desconchando la pintura de la impresionante fachada y destrozando alfombras, marcos de ventas y demás.

Foto (c) Headland Hotel

A finales de los 70, un empresario se hizo cargo de la profunda reforma que necesitaba el hotel, convirtiéndolo en la joya que es hoy en día. No en vano, cuenta con 95 habitaciones de categoría 4 estrellas, un gimnasio, spa, un magnífico restaurante y cabañitas de 5 estrellas.

Sin embargo, lo que más me gustó del hotel fue su ubicación. El Headland Hotel & Spa de Newquay se asoma a un acantilado espectacular. Allá abajo, una extensa playa aparece abandonada a finales de octubre. Alrededor del hotel, todo es verde y me sentí afortunado al poder dormir escuchando el rumor del mar.

Imagino que por estas razones se alojaron aquí personalidades de la talla del rey inglés Enrique VII, o los actuales Príncipes de Gales. Y es que el Headland Hotel & Spa de Newquay es uno de los mejores hoteles de Cornualles.

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo hotel que nosotros en Newquay lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

St Ives Harbour Hotel & Spa

Foto (c) St Ives Harbour Hotel & Spa

En nuestro periplo por la costa de Cornualles, también pasamos un par de noches en el encantador pueblo de St. Ives (fue el que más me gustó de todos los que visitamos).

Aquí nos alojamos en otro estupendo hotel. El St Ives Harbour Hotel & Spa se encuentra emplazado en lo alto de una colina, desde donde controla la bahía y la hermosa playa de Porthminster.

Foto (c) St Ives Harbour Hotel & Spa

45 habitaciones de calidad, spa, restaurante y un solárium desde que el contemplar la bahía los días de verano. ¿Alguien da más?

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo hotel que nosotros en la bahía de St Ives lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:


Dónde dormir en Cornualles: hoteles con encanto cerca del mar
5 (100%) 1 voto[s]
Una respuesta
  • Cam 24 enero 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *